Elfen Lied

De EcuRed
Elfen Lied
Información   sobre la plantilla

Ultraviolenta y Psicológica
Características Generales:
Creador de la historieta:Rin Okamoto
Género:Terror/Error.
Fecha de inicio:2002
Versión para televisión:
Director(a): Mamoru Kanbe
Episodios:13 episodios .
Compositor(a):Mamoru Kanbe
Elfen Lied. A mediados del año 2004, el canal nipón AT‐X estrenó una serie que enseguida llamo la atención del publico. Este anime, que mezclaba una historia trabajada, personajes queribles, escenas violentas y una fuerte carga psicológica, seria conocido como Elfen Lied. La historia nació en el año 2002 de la mano de Rin Okamoto en la revista Young Jump de editorial Shueisha y terminó en el año 2005 siendo recopilada en 12 tomos. Al ver el potencial de la obra, fue que las productoras Genco y Vap decidieron, en el 2004, crear la versión animada. La misma contó con la dirección de Mamoru Kanbe y tuvo una duración de 13 episodios, emitidos entre el 25 de julio y el 17 de octubre del mismo año. Más tarde se sumaría a la serie animada, una OVA llamada “tooriame ni te arui wa, shōjo wa ikani shi te sono shinjō ni itatta ka?” que salió a la venta el 21 de abril de 2005 y en la historia se sitúa entre los capítulos 10 y 11.

En sí, el anime tiene muchas referencias artísticas, siendo un claro ejemplo su opening, “Lilium”, interpretado por Kumiko Noma, que en realidad es una adaptación realizada por Kayo Konishi y Yukio Kondou de la opera "Eduard auf dem Seil" de Eduard Mörike y está cantada íntegramente en latín. Además, las imágenes que acompañan este tema son todas versiones adaptadas de los diversos cuadros del pintor simbolista austríaco Gustav Klimt tales como “el beso”, “Dánae”, “La satisfacción”, “Las tres edades de la vida” y “Serpientes Acuáticas”. Durante su año de emisión, Elfen Lied cosechó diferentes premios tales como Mejor Fanservice del 2004, mejor Personaje Femenino del 2004 (Lucy), Mejor Opening y Ending 2004 y Mejor serie de Terror/Horror del 2004.

La Historia

Elfen Lied (エルフェンリート) comienza cuando pretenden trasladar a Lucy a una cárcel de mayor seguridad que en la que ya se encontraba. Los guardias que la custodiaban, tenían expresas órdenes de no acercarse ni dejar objetos a menos de dos metros de ella. Pero uno de ellos quebranta la orden al acercarse a Lucy para recoger su teléfono móvil que se había caído dentro del perímetro de seguridad. Es entonces cuando ella ataca al guardia descuartizándolo en pocos segundos y se apodera de la llave que la retenía prisionera. En ese momento, nos muestran su huida mientras todo intento de detener a Lucy fracasa, ya que ella va matando a cualquiera que se le acerque. Finalmente, cuando logra encontrar una salida por un precipicio que da al mar, un francotirador apostado en un piso superior apunta sobre su cabeza, provocándole la rotura del casco que llevaba y haciéndola caer al mar donde es arrastrada por las olas hasta una playa. Entonces vemos a Kōta, un chico con un pasado traumático por la muerte de su padre y de su hermana Kanae, dando un paseo con su prima Yuka. Ellos dos se encuentran a Lucy, completamente desnuda, en medio de la playa por la que caminaban. Al tratar de hablar con ella, la chica sólo les responde con el vocablo "nyuu". Sin saber de dónde provenía ni que significaban los dos cuernos de su cabeza, deciden llevarla a la residencia de Kōta, un antiguo hotel tradicional, para curarle las heridas y brindarle un refugio. Éstos son los sucesos que dan comienzo a la historia… La serie también trata sobre los traumas psicológicos y los recuerdos reprimidos. El personaje principal (Lucy) presenta una doble personalidad, una es infantil y otra sádica, cínica, llena de recuerdos dolorosos y un odio mortal hacia los humanos normales.

Trastornos

Si enumeráramos algunos, en Elfen Lied podríamos distinguir algunos trastornos como:

  • Trastornos supresivos (vistos en Kōta);
  • Superyó extremadamente rígido (visto en Lucy/Nyuu) razón

de por que se da la doble personalidad;

  • Trastornos con objetos de transición (vistos en Mayu, quien

no puede tolerar la separación de su perro, Wanta);

  • Trastornos de fijación (vistos en Nana, quien no puede

evitar la fijación que tiene hacia su tutor, Kurama) En resumen, Elfen Lied es una serie con tintes de humor y violencia pero con un fuerte trasfondo psicológico que se ha ganado su lugar entre los gustos de sus seguidores.

Fuente