Diferencia entre revisiones de «Elfo de sangre (World of Warcraft)»

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== Historia de los Elfos de Sangre según el WoW  ==
 
== Historia de los Elfos de Sangre según el WoW  ==
  
[[Archivo:Elfo_1.JPG  |thumb|left|250x250px|Elfo Paladín]]Los Elfos de Sangre (Sin'Dorei) son una raza compuesta por ex-Altos Elfos. Rebautizados así en honor a los elfos caídos en defensa de Quel'Thalas. Después de la destrucción de Silvermoon City, los elfos sobrevivientes, guiados por el príncipe Kael continuaron sirviendo a la Alianza de Lordaeron, pero debido a los frecuentes maltratos del Mariscal Garithos y a la recurrente sed de magia, los elfos decidieron apoyar a un demonio-elfo nocturno, llamado Illidan. Con esto una parte de los elfos enrrumbó hacia Outland, y ahí se pusieron a las órdenes del eredar Kil'jaeden. Con el fracaso de la destrucción del Rey Lich y la derrota de Illidan a manos de Arthas, los elfos partieron nuevamente a Outland. La otra facción de elfos, que se quedo en Azeroth, reconstruyeron la ruinosa Lunargenta, y no teniendo ya el apoyo de la Alianza, decidieron unirse a la Horda. Los Arúspices son una facción de elfos de sangre que se separaron de Kael'Thas son independientes de la Horda.
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[[Archivo:Elfo_1.JPG  |thumb|left|250x250px|Elfo Paladín]]Los Elfos de Sangre (Sin'Dorei) son una raza compuesta por ex-Altos Elfos. Rebautizados así en honor a los elfos caídos en defensa de Quel'Thalas. Después de la destrucción de Silvermoon City, los elfos sobrevivientes, guiados por el príncipe Kael continuaron sirviendo a la Alianza de Lordaeron, pero debido a los frecuentes maltratos del Mariscal Garithos y a la recurrente sed de magia, los elfos decidieron apoyar a un demonio-elfo nocturno, llamado Illidan. Con esto una parte de los elfos enrrumbó hacia Outland, y ahí se pusieron a las órdenes del eredar Kil'jaeden. Con el fracaso de la destrucción del Rey Lich y la derrota de Illidan a manos de Arthas, los elfos partieron nuevamente a Outland. La otra facción de elfos, que se quedo en Azeroth, reconstruyeron la ruinosa Lunargenta, y no teniendo ya el apoyo de la Alianza, decidieron unirse a la Horda. Los Arúspices son una facción de elfos de sangre que se separaron de Kael'Thas son independientes de la Horda.[[Archivo:Principe Kael.jpg  |thumb|right|250x250px|Principe Kael]]
  
 
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Los Elfos de Sangre, una vez llamados los propios Altos Elfos. En la transición que condujo a este cambio de nombre, que glorificaron su civilización, mientras que su honor se perdia. La vida de los elfos de sangre ha cambiado drasticamente durante la Tercera Guerra, cuando el Rey Arthas y su Plaga invadió Quel'Thalas y destrozó la raza elfa. La Plaga mató a más del 90% de la población de los Altos Elfos, devastando su cultura. El príncipe Kael'thas Sunstrider estaba estudiando magia en Dalaran en el momento de la catástrofe. Cuando se enteró de lo que había sucedido, rápidamente regresó a su país y asumió el mando de los supervivientes. Kael'thas denominó a sus compatriotas sobrevivientes "elfos de sangre" en honor de sus parientes caídos. Antes de la destrucción del Pozo del Sol, los Altos Elfos de todo el mundo se alimentaban de su poder mágico. Ahora careciendo de este energía arcana, los elfos de sangre (Altos Elfos) sufren. Kael'thas proclamó que pronto su pueblo pereceria sin otra fuente mágica para sustituir el Pozo del Sol. Los elfos de sangre, por lo tanto, tuvieron que aprender a drenar la magia de fuentes alternativas.
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Kael'Thas, último descendiente de la dinastía Sunstrider
  
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Pronto, los elfos de sangre se enfrentaron con la Plaga y los Amani trolls, que estaban haciendo incursiones en los antiguos territorios elfos. Los Elfos de Sangre defendierón su patria, y finalmente, después de haber restablecido un cierto grado de seguridad a sus tierras e impidiendo que su sociedad se degenere, Kael'thas los abandonó. Él tomó un grupo de los más fuertes guerreros elfos de sangre y magos y se unió a la Alianza contra el Azote. Ellos estaban deseosos de vengarse de los no-muertos. Sin embargo, el fanatismo humano impidió ver que las fuerzas de elfos de la sangre podrían aportar a su lucha. Encarcelados y condenados a muerte por el arrogante Mariscal Garithos, los elfos de sangre escaparón, huyerón a Outland, y se unieron a las fuerzas de Illidan. Este grupo de elfos de sangre luego ayudó a derrotar al demonio Magtheridon y se apoderó de la Ciudadela Negra como propio.
  
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A cambio del leal servicio, Illidan les dio un lugar para vivir, así como nuevas técnicas para succionar mana de cualquier cosa con el poder arcano. Los Elfos de Sangre en Outland ahora son cazadores de demonios y se alimentan de magia demoniaca. Como consecuencia de ello, a pesar de que otras razas sospechan lo contrarió, los elfos de sangre son apenas amigables con los demonios. De hecho, los elfos de sangre miran a los demonios con aborrecimiento y desprecio. Incluso los elfos de sangre brujos creen que los demonios son herramientas útiles, no potenciales aliados. No todos los elfos de sangre viven en Outland. La mayoría de los elfos de sangre todavía viven en Azeroth, en particular en Quel'Thalas. Estos Elfos de Sangre tratan de recuperar su patria perdida y destruir a la Plaga a cualquier costo. El representante de Kael, Rommath, fue enviado de vuelta a Azeroth con un mensaje de esperanza para los elfos de sangre que permanecen en Quel'Thalas: que un día Kael'thas volvería a conducir a su pueblo al paraíso. Rommath ha hecho grandes progresos en la enseñanza de los elfos de sangre técnicas avanzadas para manipular las energías arcanas. Con renovado propósito, el elfos de sangre han reconstruido la ciudad de Silvermoon, aunque es alimentado por magia volátil. Aunque la mayoría de elfos desprecian a otras razas, han llegado a aceptar a los Renegados, puesto que comparten los mismos objetivos que los elfos de sangre. 
  
== Etimología de la palabra "Orco" ==
 
  
El uso moderno de la palabra "orco" para denotar a una raza maligna comienza con Tolkien.
 
Los  primeros diccionarios de élfico creados por Tolkien incluían la  definición "Ork: monstruo, [[Ogro|ogro]], [[Demonio|demonio]]". Tolkien a  veces usaba la forma plural "orqui" en sus primeros textos.
 
  
En  ocasiones, Tolkien usaba la palabra "duende" en lugar de "orco" para  describir al mismo tipo de criatura, refiriéndose a los moradores de las  Montañas Misty como "[[Duendes|duendes]]" y a los más grandes que  vivían en otros lugares como "orcos". Más tarde expresó la intención de  cambiar la forma "orco" a "orko" en "[[El Silmarilión]]", pero el único  libro donde apareció este cambio fue en la versión publicada de "Las  aventuras de Tom Bombadil", y también en el poema "Bombadil goes  boating"
 
  
== Influencia del inglés antigüo ==
 
  
[[Archivo:Atrapando_al_orco.jpg  |thumb|right|250x250px|Imagen de Orco]]Las declaraciones de Tolkien  acerca de los usos reales de la palabra "orco" son los siguientes: "la  palabra deriva, hasta donde yo sé, del inglés antiguo orc –"demonio"-  pero sólo por su adecuación fonética".
 
  
Originalmente  tomé la palabra del inglés antiguo "orc". Esto se supone que no está  conectado con el inglés moderno "orc", palabra aplicada a las distintas  variedades de bestias marinas del orden del [[Delfín|delfín]]".
 
 
La  palabra usada en la traducción de Q urko, S orch es Orco. Pero eso es  por la semejanza de la palabra del inglés antiguo orc, "espíritu  malvado" con las palabras inglesas. Posiblemente no hay conexión entre  ellas. La palabra inglesa se supone que deriva del latín orcas. 
 
"Orco  deriva del anglosajón, y significa demonio, aunque se supone que deriva  del latín "orcus" (infierno). Pero dudo de esto, aunque la cuestión es  demasiado compleja para resolverla".
 
 
La palabra  "orche" es un hapax legomenón del poema "Beowulf". Se supone  generalmente que contiene un elemento –né, relacionado con el gótico  "naus" y el nórdico antiguo "nár", ambos significan "cadáver". La  palabra usual del inglés antiguo para "[[Cadáver|cadáver]]" es "lic",  pero "-né" aparece en "drythné", que significa cuerpo muerto de un  guerrero, ya que dryth es el nombre de una unidad militar.
 
 
En  "orcné", si se lo entiende como "cadáver-orcus" el significado puede  ser "cuerpo de un orco" o "cuerpo demoníaco", entendido como alguna  suerte de muerto caminante. La [[Etimología|etimología]] es plausible,  pero sigue siendo hipotética. La palabra "orco" aparece en otras dos  locaciones en Beowulf, pero en ambos casos se refiere a copas de metal  preciosos encontradas en una búsqueda del tesoro.
 
 
El  inglés antiguo "pyrs", sinónimo del latín "orcus", se relaciona con el  antiguo nórdico "purs" (gigante, ogro) del germánico *thurisaz,, que en  la mitología nórdica se refiere a uno de los monstruos que descienden  del gigante Ymir. Debe notarse que, en conexión con la referencia que  hacía Tolkien de "orc=pyrs", aunque hay una entrada en el glosario del  inglés del [[siglo XI]] que implica dicha equivalencia, esto es en  realidad una conflation de dos glosas de un glosario del [[siglo VII]]  encontrado en dos lugares diferentes: "orcus (latín), orc (inglés  antiguo)" y "orcus (latín) y orc þyrs oððe heldeofol (inglés antiguo)".
 
 
La  primera de estas dos glosas se encuentra en una sección dedicada a los  implementos para el hogar, y "orcus" es, en este sentido, una corrupción  del latín "urceus" (jug, pitcher) o de "orca" (pote, jarro). La palabra  "orc" en estas glosas significa "copa"; desciende de un préstamos del  alemán antiguo "urceus", relacionado con el gótico "aurkeis".
 
 
La  presunción de Tolkien de que los orcos y los pyrs tenían el mismo  significado era errónea entonces, aunque fue compartida por varios  estudiosos por décadas y entró en uso de los diccionarios de [[Inglés  Antigüo]]. 
 
 
== Los orcos en otras obras de fantasía ==
 
 
En  su Carta número 210 Tolkien describe a los orcos como "versiones  degradadas y repulsivas de los tipos mongoles menos atractivos". Desde  la publicación de la novela épica "[[El Señor de los Anillos]]", las  criaturas llamadas "orcos" se convirtieron en elementos corrientes de la  ficción fantástica y de los [[Videojuegos|juegos de rol]].
 
 
En  estas fuentes derivadas, los orcos y los goblins son considerados razas  distintas de los goblinoids. Durante un tiempo fueron descritos con  rostros de cerdo, aunque en la obra de Tolkien no aparecen así. Una  explicación posible de esto es la coincidencia con el irlandés "orc"  (palabra cognada del inglés "pork", puerco), que significa "cerdo". Una  teoría alternativa es que esta descripción se debe a la descripción de  un orco en el Canto 17 de Orlando Furioso de Ariosto.
 
 
En  los "80 otro tipo de orco fue introducido por juegos bélicos como  "Warhammer Fantasy Battle"; se trata de un bárbaro de piel verde con  rasgos exagerados y mandíbula baja, cuya personalidad no es tan maligna  como tosca, generalmente en un grado cómico. Este tipo de orco se volvió  popular en varios escenarios y juegos de fantasía.
 
 
=== Warhammer ===
 
 
Los  juegos de Games Workshop "[[Warhammer fantasy]]" y "[[Warhammer  40,000]]" incluyen orcos. El escenario del segundo juego es único porque  contiene orcos en un ambiente de ciencia ficción, y son capaces de  construir vehículos simples pero funcionales, armas de fuego e incluso  [[Naves espaciales|naves espaciales]]. Anatómicamente, los orcos  Warhammer no son altos, a menos que se paren derechos, pero tienen  piernas cortas y brazos largos como los [[Símios|simios]]. Tienen  enormes cabezas que salen directamente de sus cuellos, lo que les da una  apariencia extraña. Tienen piel verde y gruesa, muy resistente al  dolor. 
 
 
No son muy inteligentes, pero pueden ser  astutos a veces. Son muy guerreros y toda la sociedad gira alrededor de  la guerrilla. La necesidad constante de luchar es la expresión de la  cultura de los orcos, hecho que evita que formen alianzas con otras  razas. En combate pueden transformar hasta el objeto más común en un  arma letal.
 
 
Los orcos tienden a aliarse con los  goblins y los snotlings, pero esta alianza tiene más que ver con el  aprovechamiento que hacen los orcos de sus primos pequeños para que les  sirvan, o para usarlos de escudos humanos, o como una fuente de alimento  de emergencia. Adoran a un par de dioses conocidos como Gork y Mork  (otros dioses fueron incluidos en ediciones tempranas del juego, pero no  volvieron a ser incluidos), uno de los cuales es descrito como  brutalmente astuto, y los otros como astutamente brutales. 
 
 
=== Warcraft ===
 
 
[[Archivo:Asustado.jpg  |thumb|left|250x250px|Imagen de Orco]]En la serie de juegos para  computadora del "[[Warcraft]]", los orcos aparecen con facetas sociales y  éticas más complejas que en los demás juegos. La raza de los Orcos es  salvajepero noble, está conformada por guerreros fieros y chamanes.  Vienen del mundo de Draenor, y fueron corrompidos por una fuerza  demoníaca conocida como la Legión Ardiente, que vio en ellos el  potencial para formar un ejército feroz.
 
 
Bajo su  influencia, la Horda de los Orcos eliminó a los Draenei, que en  consecuencia huyeron de Draenor y fueron a Aserto. Tras dos devastadoras  guerras, los Orcos fueron derrotados en Aserto y sus campamentos fueron  rodeados. Se quedaron allí hasta que un joven orco llamado Thrall,  educado por humanos, los reunió de nuevo, liberó a la Horda de su  influjo demoníaco, y los ayudó a regresar a sus raíces chamánicas.
 
 
Los  orcos del Warcraft tienen forma semejante a la humana, pero son  prodigiosamente musculosos, tienen narices anchas y bocas con colmillos.  Los orcos varones son mucho más grandes que los humanos, alrededor de 6  pies y medio de alto cuando se paran derechos. Las mujeres son un poco  más grandes que las humanas, y, aunque mucho más delgadas que sus  contrapartes masculinas, tienen bastantes músculos.
 
 
Los  colmillos de las orcos femeninas son muy pequeños por no decir  inexistentes. Los guerreros orcos se caracterizan por usar una armadura  chica con cascos con cuernos y hachas filosas como armas. Warcraft es  uno de los pocos juegos en los que los orcos no son internamente  malignos, e incluso llegan a ser heroicos en los últimos juegos. El  rechazo de los humanos hacia ellos se originó en las primera y segundas  invasiones, y puede estar justificado parcialmente, ya que los orcos  fueron los invasores (aunque bajo influencia de la Legión).
 
 
La  visión política en el universo del Warcraft se realizó a partir de la  Horda, una asociación de razas que tenían el fin de la supervivencia  mutua. Los trolls, una especie similar del juego, viven en la misma área  que los orcos, lo cual trae muchas semejanzas entre ellos.
 
 
=== Earthdawn y Shadowrun ===
 
 
En  los juegos de rol y fantasía "[[Earthdawn]]" y "[[Shadowrun]]" los  orcos no son, en contraste con los orcos comunes, ni buenos ni malos. En  Earthdawn tienen su lugar entre las demás razas del juego: Humanos,  Duendes, Elfos, Obsidimen, T"skrang, Trolls, y Windlings. En "Shadowrun"  son tan solo una raza entre otras de la Tierra en los años posteriores  al 2011. Surgieron durante la Expresión Inexplicable Genética del año  2021 como humanos jóvenes transformados en orcos o como orcos nacidos de  padres humanos.
 
 
Fueron clasificados como "homo sapiens  robustus" y son considerados [[metahumanos]], como los trolls, los  elfos y los duendes. Los orcos son capaces de mezclarse con los humanos y  otras razas. A pesar de esto, sus crías pertenecen a la raza de uno  solo de sus padres. No existen crías que sean mitad y mitad. Crecen  mucho más rápido que los [[humanos]], llegan a la madurez a la edad de  12 años, y pueden dar a luz un promedio de cuatro crías, aunque seis y  ocho puede ser posible. Sus capacidades mentales son inferiores a la de  los humanos, aunque no son tan tontos como los trolls.
 
 
=== Magic: the gathering ===
 
 
En  "Magic: the gathering", los orcos aparecen como guerreros cobardes que  dependende los Goblins, más pequeños e inteligentes. Pocas criaturas del  estilo "Orco" estaban en el juego, pero los que había aparecían en los  escenarios de los Imperios Caídos o de la [[Edad de Hielo]]. Aunque los  orcos comenzaron a aparecer en escenarios más duros, nunca estuvieron en  ninguna expansión subsecuentes hasta Coldsnap. Sin embargo, Coldsnap,  introdujo muchas cartas Orco, junto con un legendario Chamán Orco:  Sek"kuar, Deathkeeper.
 
 
=== Might and magic ===
 
 
En  la franquicia "[[Might and magic]]", en el universo Kreegan, los orcos  aparecen representados de distintos colores: naranja, verde y marrón. En  "[[Heroes of might and magic]]" están asociados con la facción bárbara.
 
 
En  Ashan, los orcos son humanoides naranjas, extremadamente musculosos,  creados por hechiceros al fundir la sangre demoníaca con la carne  humana, y los utilizaron como tropas contra la invasión de los demonios.  En "Dark Messiah" ("[[El Mesías negro]]"), los jugadores deben pasar  una cantidad significativa de tiempo enfrentando a los miembros del Clan  Redskull, un grupo de orcos que vivían en una isla. Los lidera un  chamán (que al parecer fue elegido en forma popular) y hay una  referencia a la adoración de una diosa del fuego sin nombre. En las  [[Tribus del Este]], los orcos son modelados como [[Mongoles]], los  lidera un khan y adoran al Padre Cielo. 
 
 
== Orcos de Tierra Media ==
 
 
En  las obras de fantasía de Tolkien los Orcos son una raza de criaturas  usadas como soldados y esclavos por villanos más fuertes, [[Morgoth]],  [[Sauron]] y [[Saruman]]. Los orcos también trabajan independientemente  como antagonistas en "[[El hobbit]]", aunque en ese libro se llaman  "Goblins".
 
 
Aunque no muy astutos ni hábiles, son seres  que odian a todos menos a ellos mismos y a sus amos, a quienes sirven  por miedo. No crean cosas bellas sino que diseñan artefactos para  lastimar o destruir. 
 
 
=== Las influencias de Tolkien ===
 
 
"Orc"  (orco) viene del inglés antiguo "orcneas", que aparece en el poema  épico "[[Beowulf]]" y se refiere a una de las razas que descienden de  Caín. En una carta de 1954 Tolkien interpretó "orco" como demonio y  afirmó que eligió esa palabra por la "adecuación fonética". En un ensayo  sobre los idiomas élficos, escrito en [[1954]], Tolkien habla de los  orcos como "espíritus malignos" y dice que el origen de la palabra viene  del latín "orcus" que significa, "dios del inframundo".
 
 
'''Acerca de los goblins de "El hobbit" Tolkien escribió:'''
 
"No  están basados en la experiencia directa de la minería; pero deben,  supongo, una gran parte de sí a la tradición de los goblins…sobre todo  como aparece en [[George MacDonald]], excepto por los pies suaves que  nunca creí".
 
 
=== Palabras de la tierra media para los orcos ===
 
 
En  la lengua culta de los elfos, Quenya, la palabra "orco" se dice "urko",  plural "urqui", y significa "bogey" o "bogeyman", algo que provoca  miedo. En la lengua de los elfos grises, Sindarin, se decía "orch",  plural "yrch". En el idioma Khuzdul se dice "rukhs", plural "rakhas". En  el idioma de los Drúedain u Hombres salvajes se dice "gorgun". En el  lenguaje negro de Mordor el equivalente es "Uruk". El término "orc" es  de los Rohirric y de la lengua hobbit, que comparten raíces  lingüísticas.
 
 
 
"Uruk" y "Uruk-hai" estaban  reservados para los Uruk, una raza especial de orcos; ellos llamaban a  los orcos más pequeños y débiles "snaga", que significa "esclavos". Los  Elfos Grises también se referían a los Orcos como "Glamhoth", "horda  ruidosa". La palabra "goblin" se usa para representar al orco-hobbit  original. En "La historia de la tierra Media" Tolkien escribió sobre un  capitán orco llamado "Boldog", pero luego especifica que Boldog puede  haber sido un término o un título para otra especie de orco en lugar de  un nombre personal. 
 
 
=== Orcos, goblins y uruks (Tierra Media) ===
 
 
La  primera aparición de los goblins en los escritos de Tolkien fue en el  poema de [[1915]] "Goblin feet", su primera obra publicada, que aparece  en el volumen anual de [[Poesía]] de Oxford publicada por Blackwells.  Incluye criaturas élficas y 45 años después Tolkien la descartaría por  considerarla una obra juvenil.
 
 
En "The book of lost  tales" las palabras orcos y goblin son usadas para nombrar criaturas que  combaten contra los elfos. Christopher Tolkien nota que, aunque en  Taleof Tinúviel el autor claramente diferencia entre "goblins y orcos",  en Tale of Turambar aparecen como sinónimos. La palabra "Gongs" también  es usada en algunas ocasiones y se distingue de "orcos", y, como subtipo  de orcos, C. Tolkien remarca que los Gongs son "seres oscuros  relacionados con los orcos".
 
 
Tanto los goblins como  los orcos aparecen mencionados como seres "de Melko" y también como  seres independientes. Dos léxicos de la lengua élfica se relacionan con  ellos. El "Quenta Lexicon" de aproximadamente 1915 define al "orco" como  un monstruo o demonio, y el "Gnomish Lexicon" de [[1917]] define al  orco como goblin, y al gong como "una de las tribus de los orcos, un  goblin". [[Christopher Tolkien]] también notó, con interés, que en el  Lexicon la palabra "Gnome" es una enmienda de "Goblin". 
 
  
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==

Revisión del 14:35 20 jul 2011

Elfo de sangre
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
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Criatura mitológica en la literatura de Fantasía.
Elfo. Proviene de la mitología Noruega, de la época de los Vikingos. Para los nórdicos, los dioses vivían en el Valhalla (la tierra de en medio). Aparte de estos mundos y de sus conflictos se encontraba Alfheim, el mundo de los Elfos. En ese lugar habitaban tanto los bellos Elfos blancos, como los malvados Elfos negros. Una excelente visión de esta mitología se encuentra en la obra “The lord of the ring”, de J. R. Tolkien, y en el videojuego de la Blizzard World of Warcraft (WoW).



Historia de los Elfos de Sangre según el WoW

Archivo:Elfo 1.JPG
Elfo Paladín
Los Elfos de Sangre (Sin'Dorei) son una raza compuesta por ex-Altos Elfos. Rebautizados así en honor a los elfos caídos en defensa de Quel'Thalas. Después de la destrucción de Silvermoon City, los elfos sobrevivientes, guiados por el príncipe Kael continuaron sirviendo a la Alianza de Lordaeron, pero debido a los frecuentes maltratos del Mariscal Garithos y a la recurrente sed de magia, los elfos decidieron apoyar a un demonio-elfo nocturno, llamado Illidan. Con esto una parte de los elfos enrrumbó hacia Outland, y ahí se pusieron a las órdenes del eredar Kil'jaeden. Con el fracaso de la destrucción del Rey Lich y la derrota de Illidan a manos de Arthas, los elfos partieron nuevamente a Outland. La otra facción de elfos, que se quedo en Azeroth, reconstruyeron la ruinosa Lunargenta, y no teniendo ya el apoyo de la Alianza, decidieron unirse a la Horda. Los Arúspices son una facción de elfos de sangre que se separaron de Kael'Thas son independientes de la Horda.

Los Elfos de Sangre, una vez llamados los propios Altos Elfos. En la transición que condujo a este cambio de nombre, que glorificaron su civilización, mientras que su honor se perdia. La vida de los elfos de sangre ha cambiado drasticamente durante la Tercera Guerra, cuando el Rey Arthas y su Plaga invadió Quel'Thalas y destrozó la raza elfa. La Plaga mató a más del 90% de la población de los Altos Elfos, devastando su cultura. El príncipe Kael'thas Sunstrider estaba estudiando magia en Dalaran en el momento de la catástrofe. Cuando se enteró de lo que había sucedido, rápidamente regresó a su país y asumió el mando de los supervivientes. Kael'thas denominó a sus compatriotas sobrevivientes "elfos de sangre" en honor de sus parientes caídos. Antes de la destrucción del Pozo del Sol, los Altos Elfos de todo el mundo se alimentaban de su poder mágico. Ahora careciendo de este energía arcana, los elfos de sangre (Altos Elfos) sufren. Kael'thas proclamó que pronto su pueblo pereceria sin otra fuente mágica para sustituir el Pozo del Sol. Los elfos de sangre, por lo tanto, tuvieron que aprender a drenar la magia de fuentes alternativas. Kael'Thas, último descendiente de la dinastía Sunstrider

Pronto, los elfos de sangre se enfrentaron con la Plaga y los Amani trolls, que estaban haciendo incursiones en los antiguos territorios elfos. Los Elfos de Sangre defendierón su patria, y finalmente, después de haber restablecido un cierto grado de seguridad a sus tierras e impidiendo que su sociedad se degenere, Kael'thas los abandonó. Él tomó un grupo de los más fuertes guerreros elfos de sangre y magos y se unió a la Alianza contra el Azote. Ellos estaban deseosos de vengarse de los no-muertos. Sin embargo, el fanatismo humano impidió ver que las fuerzas de elfos de la sangre podrían aportar a su lucha. Encarcelados y condenados a muerte por el arrogante Mariscal Garithos, los elfos de sangre escaparón, huyerón a Outland, y se unieron a las fuerzas de Illidan. Este grupo de elfos de sangre luego ayudó a derrotar al demonio Magtheridon y se apoderó de la Ciudadela Negra como propio.

A cambio del leal servicio, Illidan les dio un lugar para vivir, así como nuevas técnicas para succionar mana de cualquier cosa con el poder arcano. Los Elfos de Sangre en Outland ahora son cazadores de demonios y se alimentan de magia demoniaca. Como consecuencia de ello, a pesar de que otras razas sospechan lo contrarió, los elfos de sangre son apenas amigables con los demonios. De hecho, los elfos de sangre miran a los demonios con aborrecimiento y desprecio. Incluso los elfos de sangre brujos creen que los demonios son herramientas útiles, no potenciales aliados. No todos los elfos de sangre viven en Outland. La mayoría de los elfos de sangre todavía viven en Azeroth, en particular en Quel'Thalas. Estos Elfos de Sangre tratan de recuperar su patria perdida y destruir a la Plaga a cualquier costo. El representante de Kael, Rommath, fue enviado de vuelta a Azeroth con un mensaje de esperanza para los elfos de sangre que permanecen en Quel'Thalas: que un día Kael'thas volvería a conducir a su pueblo al paraíso. Rommath ha hecho grandes progresos en la enseñanza de los elfos de sangre técnicas avanzadas para manipular las energías arcanas. Con renovado propósito, el elfos de sangre han reconstruido la ciudad de Silvermoon, aunque es alimentado por magia volátil. Aunque la mayoría de elfos desprecian a otras razas, han llegado a aceptar a los Renegados, puesto que comparten los mismos objetivos que los elfos de sangre.




Fuentes