Diferencia entre revisiones de «En el bosque de la luz de las luciérnagas (Película)»

(Página creada con «{{Ficha Película |nombre = En el bosque de la luz de las luciérnagas |nombre completo = Hotarubi no Mori e |imagen = hotarubi_no_mori_e-121872678-mmed Archivo:Hotarubi…»)
 
 
(Sin diferencias)

última versión al 12:41 7 abr 2020

En el bosque de la luz de las luciérnagas
Información sobre la plantilla
Animación, Drama, Romance, Fantástico, Infancia, Adolescencia, Naturaleza, Amistad, Mediometraje | Japón
[[Archivo:hotarubi_no_mori_e-121872678-mmed
Hotarubi no mori e-121872678-mmed.jpg
|260px]]
En el bosque de la luz de las luciérnagas
NombreHotarubi no Mori e
Estreno2011 (Japón)
GuiónTakahiro Omori (Idea: Yuki Midorikawa)
DirectorTakahiro Omori
Dirección de FotografíaAnimation
ProductoraBrain's Base
PaisJapón

En el bosque de la luz de las luciérnagas. Largometraje con una narración amena, una historia preciosa y una moraleja fantástica.

Sinopsis

La historia se centra en Hotaru, una chica que se pierde en un bosque en el que se dice habitan muchos fantasmas. Ante ella se le aparece Gin, un joven muchacho que le embelesa con una primera mirada pero al cual ella no se atreve ni a tocar por miedo a que desaparezca. (FILMAFFINITY)

Críticas

Emoción y contención El triste fallecimiento de Satoshi Kon nos dejó huérfanos a los que aún creíamos en el anime como un medio de expresión válido más allá del mercantilismo al que se ha visto sometido en las últimas décadas. Si bien su hueco sigue sin haberse llenado, poco a poco van emergiendo realizadores que destacan y sientan unas bases, marcan un estilo y unas pautas, y por tanto se convierten en una referencia dentro de este otro tipo de producciones. Takahiro Omori es responsable, entre otras cosas, de la adaptación televisiva de Baccano y el pasado año dirigió este mediometraje que plantea un viaje iniciático que lleva a cabo una joven muchacha, narrándose la historia de cómo de pequeña conoció al que parecía ser un espíritu del bosque y la relación que mantuvo con él a lo largo de los años, con la particularidad de que nunca pudieron tocarse: de haber sido así, él habría desaparecido. "Hotarubi no Mori e" se inicia así en el presente y va dando saltos hacia atrás, desde la infancia de esta niña que descubre al espíritu hasta que se fue cumpliendo esa promesa del regreso anual al lugar del encuentro. A medida que pasan los años vemos cómo evoluciona la vida de la primera, su personalidad cambia pero mantiene ese sentimiento de unión con su amigo espiritual, derivando esto en una especie de amor no correspondido dado el handicap previamente mencionado. La forma en la que Omori aborda la narración es digna de elogio porque prescinde del melodrama y decide optar por el camino más complicado: el de dar credibilidad a sus personajes sin trucos de ilusionismo. Con un estilo de dibujo muy elegante, repleto de verde y naturaleza (es fácil acordarse de "Mushishi") y un tono más bien contemplativo, cercano al de "Only Yesterday" de Ghibli, y sólo unas gotas de humor para condimentar el drama, todo funciona hasta un climax final hermoso, triste, pero que cierra perfectamente el círculo. Un oasis entre tanta niña mágica, guerrero lanzador de bolas de energía o criaturas adorables que forman el grueso de producciones niponas. Caith_Sith

Apareció de repente No se como llegué a ver esta película. Era corta y me aburría. La verdad es que tuve que pararla un par de veces para no llorar (soy de las que lloro en casi todas las películas). Gin es maravillosamente especial. Y Hotaru le respeta, siendo tan lanzada como es, le respeta porque le quiere. Y es capaz de no hacer lo que desea por él. Se hace más corta de lo que en realidad es. Una narración amena, una historia preciosa y una moraleja fantástica. Una maravilla. Leí lo del final predecible y estuve tanteando varios: - Él la toca y se muere. - Ella le toca y él se muere. - Ella muere para estar con él. La verdad es que el final es grandioso: como después de tanto tiempo aguantando, una tontería hace que todo se venga abajo (o arriba, pues por fin ella puede hacer lo que desea).

Fuentes