En marcha con Fidel

En marcha con Fidel
Información sobre la plantilla
Libro en marcha con fidel.jpg
Relata el andar heroico de todo un pueblo junto a su Comandante en Jefe.
Título originalEn marcha con Fidel
Autor(a)(es)(as)Antonio Núñez Jiménez
Editorial:Editorial Ciencias Sociales
GéneroCrónicas
Edición2004
Primera edición1998
ISBN978-959-230-057-6
PaísBandera de Cuba Cuba

En marcha con Fidel es un libro publicado en 1998 escrito por el científico, geógrafo, arqueólogo y espeleólogo cubano Antonio Núñez Jiménez (n. 1923). Consta de 4 colecciones, que va desde 1959 hasta 1962. Constituye un testimonio que refleja el profundo humanismo, el espíritu inquieto y solidario del Comandante en Jefe ―al dialogar con niños, mujeres, campesinos y obreros, preocupándose por sus problemas―, así como sus dotes de estratega militar.

Sinopsis

El libro consta de 40 capítulos que narran paso a paso los sucesos después del Triunfo de la Revolución, lo trascendental de todo el año 1959. Entregó lo que podría ser para cualquier escritor la culminación de una vida de entrega a la literatura y a la Revolución, este libro: En marcha con Fidel, es la crónica de la Revolución desde dentro.

La marcha del pueblo con Fidel significa el salto cualitativo más trascendental de la historia americana: el paso del capitalismo a la sociedad socialista, la primera fundada en el hemisferio occidental.

Argumento

El título de la obra, En marcha con Fidel, relata el andar heroico de todo un pueblo junto a su Comandante en Jefe. Es parte de la histórica marcha que comenzó en los muros del Cuartel Moncada, símbolo de la tiranía, continuó en el Granma y en la Sierra Maestra, y culminó con la entrada triunfal de las huestes guerrilleras y clandestinas en la capital de la república para sentar las bases del poder revolucionario.

El objetivo al escribir esta colección de libro que ahora se publica bajo el titulo: En marcha con Fidel, que consta de varios volúmenes referentes a cada año del proceso revolucionario, o de monografías específicas, es la de resaltar y dar a conocer mas ampliamente sobre todo a las nuevas generaciones, el evidente y singularísimo papel que desempeño Fidel en la construcción de la sociedad socialista, especialmente en los primeros años, en que al ser derrocado el antiguo régimen aun no contábamos con el nuevo estado.

Esta falta de organización inicial tuvo que ser suplida parcialmente en ausencia de un verdadero partido y de instituciones adecuadas por el titánico esfuerzo de un genio que sabe interpretar cabalmente las mejores aspiraciones de su pueblo.

Ver también

Enlaces relacionados

Fuente