Diferencia entre revisiones de «Escena y tensión social (Libro)»

m (Texto reemplazado: «Category: Libros_cubanos» por «Categoría:Libros de Cuba»)
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
Línea 22: Línea 22:
 
|notas=
 
|notas=
 
}}
 
}}
<div align="justify">
+
 
 
'''Escena y tensión social'''. [[Cuba]] vista desde lo marginal en ocho obras de  autores reconocidos.
 
'''Escena y tensión social'''. [[Cuba]] vista desde lo marginal en ocho obras de  autores reconocidos.
  

última versión al 04:07 20 jun 2019

Escena y tensión social
Información sobre la plantilla
Escena tension.JPG
Título originalEscena y tensión social
Autor(a)(es)(as)Vivian Martínez Tabares
Editorial:Editorial Letras Cubanas
PaísBandera de Cuba Cuba
DistribuciónDNL

Escena y tensión social. Cuba vista desde lo marginal en ocho obras de autores reconocidos.

Sinopsis

Escena y tensión social reúne ocho obras donde Cuba es vista desde lo marginal, lo caótico, lo filosófico, lo poético, el dolor y la angustia. El escenario como tribuna de una sociedad cubierta por consignas y paradigmas asumidos de antemano que desdeñan lo que yace en la penumbra de un cuarto de solar, en el silencio que impone la fila de un batallón del ejército, o en la humillación del ser humano.

Amado del Pino, Norge Espinosa, Abel González Melo, Ulises Rosales Febles, Rafael González, Cheddy Mendizábal Álvarez, Agnieska Hernández Díaz y Nelda Castillo, todos autores reconocidos por la experimentación y el desasosiego que imponen un teatro hecho con sustancias de la realidad más inmediata. Algunos de ellos han encontrado en el periodismo, en la narrativa, o en la crítica otra manera de hacer historias, pero las tablas siguen siendo el lugar común donde aún no se pierde la esperanza de un mundo mejor.

Datos de la autora

Vivian Martínez Tabares (La Habana), 1956 Crítica e investigadora teatral, editora y profesora. Profesora Adjunta del Instituto Superior de Arte, donde imparte un Seminario de Crítica Teatral. Ha sido docente de la Escuela Internacional de Cine y Televisión y del Instituto Dragao do Mar de Cine e Industria Audiovisual en Fortaleza, Brasil. Trabajos suyos han sido recopilados en varias antologías sobre teatro, ha colaborado con publicaciones teatrales y culturales cubanas e internacionales.

Otras publicaciones

  • Teatro por el Gran Octubre.
  • José Sanchís Siniestra: explorar las vías del texto dramático.
  • Didascalias urgentes de una espectadora interesada.
  • Nuevo teatro argentino: dramaturgia(s).
  • Teatro chileno contemporáneo.
  • Pensar el teatro en voz alta y Teatro Mío.

Fuentes