Escuela Internacional de la Rosacruz Áurea

Revisión del 03:56 23 jun 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Escuela Internacional de la Rosacruz Áurea
Información sobre la plantilla
Institución
Lectorium Logo.jpg
El Lectorium Rosicrucianum, Escuela Espiritual de la Rosacruz Áurea.
Fundación:1924
Tipo de unidad:Comunidad Religiosa

El Lectorium Rosicrucianum, Escuela Espiritual de la Rosacruz Áurea.. La Comunidad religiosa del Lectorium Rosicrucianum tiene como objetivo restablecer y revivificar el triple templo original que existía desde el génesis de los tiempos y se manifestaba al servicio de toda la humanidad. Este templo triple aportaba al ser humano la religión original y sacerdotal, la ciencia original y el arte de la construcción original.

El deseo más profundo y más fundamental de todo ser humano es su deseo de Luz, la Luz del verdadero conocimiento o gnosis. Es precisamente este deseo de Luz el que eleva a las personas por encima de las demás criaturas vivientes, pero también la razón de una gran nostalgia. Así el ser humano se convierte en un buscador de La Luz.

Orígenes de la Rosacruz

La palabra rosacruz comenzó a utilizarse por escrito a inicios del siglo XVII, con la Creación de la Fraternidad que adoptó este nombre y la aparición de la figura de un enigmático fundador –Cristián Rosacruz– en los Manifiestos Rosacruces: La Fama Fraternitatis, la Confessio Fraternitatis y Las Bodas Alquímicas de Cristián Rosacruz. La noción, la idea, el signo y la palabra Rosacruz nacen vinculadas a esta figura que, fundamentalmente, representa y simboliza una línea de trabajo interior espiritual en la que se unifica el significado de la rosa y de la cruz. Al respecto, para la Escuela de la Rosacruz Áurea, la existencia -o no- de la personalidad histórica concreta de Cristián Rosacruz es irrelevante, ya que lo esencial de esta figura es su contribución como modelo iniciático occidental que aporta una estructura anímica mágica y renovadora que da sentido a este nombre. Aunque las características de este arquetipo son propias de la Europa de aquellos años, su contenido esencial es totalmente atemporal.

La rosa y la cruz fueron los emblemas escogidos para representar la vía espiritual que comenzó su trabajo en el seno del Círculo de Tubinga, Alemania, entre 1605 y 1607. Esta Sociedad estuvo formada por un grupo reducido de hombres cuya aspiración fue la de revitalizar del trabajo liberador del alma humana que busca alcanzar su máxima realización, el encuentro con el Espíritu. La Rosacruz clásica nació en un contexto histórico en el que se hacía necesaria una renovación de los fundamentos y valores sobre los que se estaba construyendo la vida del ser humano. Ciencia, Arte y Religión estaban abocadas totalmente a mantenerse sobre intereses de poder, riqueza, brillo personal, de satisfacciones mundanas y efímeras. El Circulo de Tubinga reaccionó ante tal deterioro de valores, expresando claramente la necesidad de que se produjera una reforma social, cultural, científica, filosófica y religiosa sobre la base de una transformación individual. Actualmente, esta idea se comprende cada vez mejor y se afianza progresivamente en la consciencia de la humanidad como la única vía posible de cambio real para la vida en el planeta. Un acontecimiento muy especial coincidió con el nacimiento de la Rosacruz clásica: en 1604 se produjo la aparición de una supernova entre las constelaciones de Serpentario y de Cisne que se mantuvo durante muchos meses visible en el cielo nocturno. Este hecho fue interpretado por los miembros del Círculo en su sentido simbólico, representando el inicio de una nueva era para la humanidad que implicaría un cambio en la consciencia humana, abriendose la posibilidad de conectar con tres capacidades aún nuevas para la humanidad: el Amor, la Sabiduría y la Acción Trasformadora, las cuales, posteriormente, encontrarían su analogía, también simbólica, con el descubrimiento de los tres planetas de Misterios: Urano, Neptuno y Plutón.

La Fraternidad Rosacruz surgió con este propósito de recordar y trabajar en la tarea inacabada que tiene el ser humano de emprender su propia transformación para construirse, completarse a sí mismo, consumando el proyecto de divinización que late en él, aprovechando el impulso de esta etapa que se iniciaba.

La herencia filosófica que asumió la Fraternidad Rosacruz fue la tradición hermética proveniente de la corriente humanista del Renacimiento, la cual había impulsado enormemente el cambio y la apertura del ser humano hacia su dimensión trascendente, hacia una experiencia de verdadera espiritualidad sin intermediarios entre el ser humano y Dios. En esencia, la filosofía hermética revela la analogía entre el ser humano, el cosmos y Dios, lo que se encuentra reflejado en la Tabula Smaragdina del siguiente modo: “Como arriba, así es abajo y como abajo, así es arriba Para que se cumplan los milagros del único”. El espíritu de la Rosacruz ha influido y se ha expresado en infinidad de personas y en distintos grupos que han buscado llegar a la esencia del trabajo alquímico que este nombre propone. Durante los s.XVIII y XIX nacieron distintas órdenes rosacruces en Europa y EEUU. Ya en el siglo XX, en 1909, Max Heindel, formado esotéricamente en la Sociedad Teosófica fundada por Helena Petrovna Blavatsky, instaura en EEUU la Fraternidad Rosacruz . En los años 20, Agatha van Waredorp creó un Centro de estudios de esta Fraternidad en Amsterdam y, en 1924, los hermanos Jan y Wim Leene se inscribieron en ella, pasando a dirigir la editorial y la librería anexa en el año 25. El grupo de trabajo creció rápidamente y Hennie Stok-Huizer se unió a los hermanos Leene para dirigirlo. Con la muerte de Max Heindel, en 1919, se había producido una progresiva disgregación del movimiento Rosacruz, de manera que el Centro de Amstredam se hizo autónomo en 1931 y tomó su propio rumbo de trabajo. En 1935 el nombre de Sociedad Rosacruz obtuvo validez legal con la estructura jurídica de una entidad religiosa y en 1945 el movimiento recibió su nombre definitivo:

El Lectorium Rosicrucianum, Escuela Espiritual de la Rosacruz Áurea. En su declaración de principios se expresa:

“La Comunidad religiosa del Lectorium Rosicrucianum tiene como objetivo restablecer y revivificar el triple templo original que existía desde el génesis de los tiempos y se manifestaba al servicio de toda la humanidad. Este templo triple aportaba al ser humano la religión original y sacerdotal, la ciencia original y el arte de la construcción original”

El Trabajo de La Comunidad religiosa en Cuba

El trabajo del Lectorium Rosicrucianum en Cuba se ha extendido a lo largo de mas de 12 años. En septiembre de 2009 adquirió estatus legal como comunidad religiosa.

¿A quién se dirige la Rosacruz?

Existe en la Fraternidad de la Rosacruz un profundo amor y una indescriptible nostalgia para llevar a buen fin el plan de liberación del mundo y de la humanidad, un ardiente deseo de servir perfectamente a todos los que buscan una salida y aspiran a la verdad, para ellos La Rosacruz desenmascara los dominios de la dialéctica y muestra la grandiosa posibilidad de liberación. Se dirige a todas las personas que, presas de la rueda de la naturaleza, experimentan un anhelo de liberación y perfección y se encaminan hacia lo absoluto.

Se dirige a todos los que reconocen la necesidad de un profundo cambio interior, sin distinción de raza, clase social o religión. La Escuela Internacional de la Rosacruz Áurea, reconoce que las religiones, sectas e ideologías, se esfuerzan en llevar a los hombres a un progreso moral y a una mejora de su estado de ser. Para la Escuela Rosacruz su finalidad es completamente distinta, se dirige específicamente a aquellos que, por su sed de perfección y autenticidad, deciden recorrer, sobre la base del principio de vida original en sí mismos, la total regeneración de su ser, ayudando con ello, a su vez, a la humanidad. Vivir la vida en esta perspectiva gnóstica, es unirse a la esencia y a la corriente de Fuerza de la Vida Crística, la Vida Verdadera.

Edificar un Nuevo Ser en la Era de Acuario

Es un hecho conocido que vivimos en la transición de la Era de Piscis a la Era de Acuario. La nueva Era trae consigo nuevos fenómenos. La Tierra, por así decirlo, se verá sin protección y expuesta a las influencias del espacio y a muchas fuerzas aún desconocidas de nuestra esfera planetaria.

Un poderoso campo magnético irradia hacia el interior de nuestra atmósfera, al que la humanidad reacciona con una profunda confusión. Los primeros indicios de esta revolución cósmica ya fueron anunciados en el año 1615 en el libro Confessio Fraternitatis R.C. (La Confesión de la Fraternidad Rosacruz). Este libro forma, junto a la Fama Fraternitatis R.C. (La Llamada de la Fraternidad Rosacruz) y Las Bodas Alquímicas de Cristián Rosacruz , la famosa trilogía atribuida a Johann Valentin Andreae.

Citando la Confessio, por ejemplo:

"Pero en relación con Su Voluntad, Dios ya ha enviado por delante a mensajeros, estrellas que han aparecido en los signos Serpentarius y Cygnus, como señales verdaderamente grandes de Su poderosa Voluntad para instruirnos."

De las constelaciones de la Serpiente y el Cisne irradian tres poderosos mensajeros de Dios. De la clásica sabiduría de la serpiente y de la pureza y el amor genuinos del símbolo del cisne emergen tres fuerzas sublimes: Urano (el renovador del corazón); Neptuno (el renovador de la cabeza); y Plutón (el realizador, el que avanza y destruye dinámicamente).

Si el hombre quiere escapar a la destrucción llevada a cabo por las fuerzas de Plutón, puede y debe reaccionar desde el interior a esa llamada y recorrer el magnífico camino que le indica la Fuerza de Cristo, el camino de la entrega del yo a la Rosa del Corazón.

Este campo no es sólo una capa protectora, es al mismo tiempo una atmósfera en la que -gracias a la capacidad de proyección del pensamiento humano- se concentran los pensamientos, normas y valores creados por nosotros. En la terminología "gnóstica", ésta es la región de los eones y de los arcontes. Es una especie de memoria planetaria y en cierto modo, un reflejo del cerebro humano. Esta antigua esfera magnética está disolviéndose, cediendo ante una fuerza totalmente diferente. Para la conciencia humana esto trae consigo numerosas conmociones, porque lo que se manifiesta arriba, se manifiesta abajo. Lo que se transforma arriba también se transforma abajo. Ello afecta a su conciencia. Esto, por supuesto, conlleva una reacción poderosa y también aquí se puede hablar de una época de transición, de un tiempo de crisis. La crisis es inminente e inevitable. ¡Estas cosas deben ocurrir!

Un anillo de fuego cósmico rodea a la Tierra y atraviesa la antigua capa con sus rayos ígneos, una nueva fuerza cósmica penetra el viejo orden de la naturaleza.

La corona que recibe el hombre que ha penetrado hasta el Templo del Conocimiento, es algo verdaderamente maravilloso. De hecho es objeto de la burla de los hombres que no comprenden y se aferran con todas sus fuerzas a la antigua vida. Pero aquellos que recorren el camino experimentan su fuerza llenos de asombro ; y para todos los que realmente saben, es una serena alegría.

Quien responde a la actividad de Acuario en el campo magnético de la Tierra con una elevación consciente en la nueva atmósfera, lleva la señal; es un hombre o una mujer de Acuario, un Ser Nuevo.

Reconstrucción del Triple Templo

La Rosacruz Moderna se dirige a todos los que comprenden las señales de los tiempos. La Escuela Espiritual de la Rosacruz Áurea, el Lectorium Rosicrucianum, reacciona a los impulsos liberadores que irradian sobre la humanidad en nuestra época, y se ha colocado al servicio de la Fraternidad Universal en el trabajo emprendido por ella con fuerza, para permitir la regeneración del mundo y de la humanidad.

La Fraternidad de la Rosacruz tiene como objetivo restablecer y revivificar el Triple Templo Divino Original, que existía desde el génesis de los tiempos y que se manifiesta al servicio de toda la humanidad.

Ese Triple Templo aportaba a los hombres la Religión Original, Real y Sacerdotal, la Ciencia Original y el Arte Original de la Construcción.

En el transcurso de la historia se ha intentado, en varias ocasiones, -la última hace ochocientos años- forjar, vivificar y conservar este triple eslabón entre la naturaleza de la muerte y la Naturaleza Divina Original. Pero, cada vez, estas actividades fueron frenadas, anuladas y frecuentemente ahogadas en sangre por diferentes adversarios del restablecimiento definitivo de la humanidad. No obstante, al final de un día de manifestación se produce siempre un cambio profundo de este combate entre la Luz y las tinieblas, gracias a la edificación definitiva y al restablecimiento inquebrantable del Templo Universal, que va a manifestarse con fuerza y se mostrará invencible. El Lectorium Rosicrucianum es el comienzo de esta Fiesta del Triunfo.

Estructura interna

El proceso del alumnado en el interior de la Escuela de la Rosacruz Áurea se realiza en una secuencia de siete "grados" o estados psíquicos y físicos que se construyen orgánicamente uno sobre otro. Aunque en realidad deberíamos pensar en siete esferas concéntricas, en función de su estructura la Escuela puede ser comparada con una pirámide escalonada en siete grados, cuya base esta formada por los interesados. El primer escalón está formado por los simpatizantes y los jóvenes. El segundo escalón es el formado por el alumnado preparatorio, probatorio y confesional. Estos dos primeros escalones constituyen la “escuela exterior”. A partir del tercer escalón se penetra en la “escuela interior”, la verdadera Escuela de Misterios. Es a partir de este tercer grado que comienza la auténtica transformación de la antigua personalidad y el trabajo sobre una nueva conciencia que viva a partir de fuerzas de naturaleza espiritual. Las fuerzas del campo espiritual cósmico fluyen desde arriba hacia abajo, a través de todos los grados, estimulando las fuerzas espirituales individuales de cada alumno o alumna, y apoyándoles en su desarrollo. Estas fuerzas se adaptan al estado de los alumnos en cada grado, según la intensidad y el contenido, de modo que puedan recibirlas y sacar provecho de ellas.

Estructura externa

Aunque el método de “autoiniciación” rosacruz debe ser realizado de manera individual y autónoma por cada uno, es aplicado en grupo para garantizar que un gran número de candidatos, aún poseyendo individualmente escasas posibilidades, puedan efectuar el desarrollo espiritual interior a su propio ritmo y, ayudados por el grupo, conducirlo a buen fin.

Así pues, el grupo precisa de una organización externa, la cual solo es un medio para lograr un fin, un marco que permite al grupo de alumnos recorrer su camino y así transmutar las fuerzas espirituales en el mundo material, en beneficio de la humanidad.

El ser verdadero de los alumnos obtiene cada vez más participación en las fuerzas del Espíritu y las emplea al servicio de los demás.

Estas fuerzas son: Unidad, Libertad y Amor. Los problemas de la organización externa siempre encontrarán solución actuando conforme a estas leyes espirituales. La Escuela de la Rosacruz Áurea trabaja a partir del campo del Espíritu Séptuple Universal, donde no tienen cabida intereses personales.

Por ello todos los alumnos, colaboradores y cargos directivos tienen la obligación de comportarse de modo que los intereses personales no sean colocados en primer plano. Cuando Unidad, Libertad y Amor impregnan a todos, y cada cual progresa en su desarrollo, no puede tener lugar un abuso de competencias ni un mal uso de la libertad.

Por otra parte, la dirección de la Escuela del la Rosacruz Áurea se establece de forma impersonal, únicamente en correspondencia con la semilla del ser verdadero inmortal, latente en el interior de cada uno, y sobre la base de su unión con el Espíritu.

De modo que ningún alumno se vincula personalmente a un maestro, ni admite indicaciones especialmente diseñadas para él.

El único maestro de cada alumno y colaborador es el campo de fuerza cristocéntrico, que actúa en el interior y en el exterior del ser humano para que la Eternidad pueda ser experimentada en el mundo del espacio-tiempo.

Así, una Escuela Espiritual surgida de las leyes y fuerzas del campo espiritual puede volverse una comunidad que muestre una verdadera unidad, siendo un ejemplo de la fraternidad a la que está destinada toda la humanidad.

¿Cómo desarrolla su trabajo?

Conferencias

Para desarrollar su trabajo, el Lectorium Rosicrucianum, lleva a cabo Conferencias Públicas, Cursos de orientación, Charlas-coloquio y Exposiciones.

Servicios de Templo

Los Servicios de Templo tratan de aspectos esenciales de la Práctica de la Enseñanza:

  • Origen y devenir del hombre.
  • El renacimiento por la transformación de la conciencia.
  • El Misterio del Santo Grial y de las Fraternidades Herméticas.
  • El proceso de la Transfiguración.
  • El Nuevo Campo de Vida.
  • Todo lo que se relaciona con el cuerpo, el alma y la conciencia, los "órganos" espirituales que permiten asimilar las fuerzas que posibilitan el proceso de la transmutación.

Para la Escuela se trata de fomentar un profundo y ardiente deseo de cambio en el alumno para que pueda situar su vida en una óptica totalmente diferente al habitual "subir, brillar y descender" que caracteriza todas las tentativas humanas.

Por esta razón, en su caminar por la Enseñanza, tiene lugar el descubrimiento de que este deseo primordial lo emite el núcleo de su corazón. Las innumerables trampas a las que le ha sometido el intelecto y la emotividad llegarán a una templanza, después de un "conocimiento de sí mismo".

A lo largo de esta conquista espiritual, todos pueden llegar a descubrir que las líneas de fuerza universal de este camino, -de donde las ideas religiosas clásicas encierran aún los reflejos incompletos, deformados y cristalizados- están todavía presentes y pueden activarse en todo momento, sin necesidad de intermediarios.

Esta puesta en práctica ocasiona una purificación de los pensamientos, de los deseos y de los actos. Desde el momento que la conciencia humana se une al principio central original, en el corazón del ser humano, se producirá una transformación completa de los instintos de la sangre.

Entendimiento, enseñanza y comprensión son aplicados por él mismo, en sí mismo. Será en su vida cotidiana donde el alumno se esforzará en vivir el aprendizaje, neutralizando todo lo que pudiera ocasionarle un ofuscamiento de esta nueva conciencia.

De todo ello se deriva una percepción precisa de los mecanismos y de las leyes que rigen al ser humano y al mundo, de igual modo que una gran lucidez interior y un claro discernimiento desenmascaran con facilidad los intentos de las circunstancias interiores y exteriores por imponerse a la nueva realidad.

Sabiduría, compasión y amor son sus principales manifestaciones.

¿Cómo se Accede al Alumnado?

Cualquier persona interesada en conocer el trabajo y la Enseñanza del Lectorium Rosicrucianum puede asistir gratuitamente a las actividades públicas programadas al efecto. También puede profundizar en la literatura editada por la Fundación Rosacruz, ya sea adquiriendo revistas y libros, o leyéndolos gratuitamente, si está a su alcance visitar las bibliotecas que la Fundación Rosacruz pone a disposición del público en algunas ciudades.

Si el contacto con el mensaje de esta Escuela activase aún más su interés, podrá solicitar su participación en el Curso de Introducción a la Enseñanza Rosacruz. En él se da lectura a breves alocuciones, se hace entrega de algunos materiales bibliográficos y, a lo largo de algunas semanas, el interesado puede participar en coloquios con alumnos del Lectorium Rosicrucianum, mediante los cuales tiene la oportunidad de reflexionar y formarse una opinión sobre la Escuela y su Enseñanza, en completa libertad.

Cuando, tras el Curso de Introducción, una persona se muestra decidida a acceder al alumnado, se le ofrece la posibilidad de madurar aún más su decisión, invitándole a participar durante un período aproximado de tres meses en las actividades programadas para los alumnos del Lectorium Rosicrucianum, a modo de prueba, a fin de que pueda experimentar su reacción interior al Campo de Fuerza de la Escuela Espiritual.

Si, transcurrido este período, ha tomado una decisión positiva, podrá comenzar el alumnado preparatorio, pudiendo asistir siempre que lo desee a las actividades para alumnos y, -salvo que exista un impedimento para ello-, colaborando en el sostenimiento del trabajo de la Escuela con la aportación de la cuota mensual establecida en cada país.

Tan pronto como una mujer o un hombre es acogido en el alumnado preparatorio, comienza a participar con regularidad en un campo de fuerza en el que puede desarrollar su ser interior con plena libertad.

Ni la Escuela ni sus colaboradores se consideran capacitados para emitir un juicio respecto a la unión de un alumno o alumna con el mundo del Espíritu. Esto solamente concierne al propio candidato, en su relación con la Verdad Universal y con los procesos que se desarrollan por medio de las fuerzas espirituales que actúan en el Campo Magnético de la Escuela Espiritual. Asimismo, independientemente del grado en que se encuentre, cualquier alumno o alumna podrá abandonar la Escuela de forma inmediata y sin ningún impedimento, con la misma libertad que tuvo para acceder a ella. No encontrará ningún obstáculo para hacerlo.

Por otra parte, si una persona se encuentra en sintonía con el pensamiento rosacruz, pero no desea asumir ningún compromiso con el grupo, puede permanecer próximo a ella en calidad de Simpatizante. Su inscripción como Simpatizante, -libre del pago de una cuota mensual-, le permitirá igualmente participar en algunas actividades y mantener una unión no vinculante con la Escuela Espiritual, pudiendo solicitar en cualquier momento el acceso al alumnado, siempre y cuando se den las condiciones correspondientes.

Temas en su Filosofía

El Camino de la Transfiguración

Cristo es el Espíritu del planeta en el verdadero sentido de la palabra. De ahí que el camino de la transfiguración sea un camino muy concreto; consiste en seguir a Cristo con una vida de actos reales. Al igual que Jesús de Nazaret se transformó en Jesús el Cristo, todos nosotros debemos despertar a la vida verdadera por la Fuerza de Cristo que actúa en nosotros. Esta única realidad exige del candidato una autorrevolución completa para que el templo divino pueda volver a ser erigido en él en tres grandes fases: Nacer de Dios, perecer en Jesús y renacer por el Espíritu santo.

Nacer de Dios.- El hombre se vuelve consciente de su origen divino y reconoce al mismo tiempo la realidad caída de su existencia separada del Mundo Original.

Perecer en Jesús.- El ser del "yo" limitado se retira, se aparta voluntariamente como ofrenda para que el Alma Nueva, Jesús, pueda renacer en el microcosmos.

Renacer por el Espíritu Santo.- Gracias a la ayuda del Alma Nueva, el Cristo puede llevar a cabo el renacimiento, la resurrección del Hombre Celeste.

En completa libertad dentro de la Escuela de la Rosacruz Áurea, el alumno debe llegar dentro de sí mismo al descubrimiento de que el cristianismo es cuestión de una vida de actos, apoyados en el anhelo del Atomo Crístico del Corazón: "El Reino de Dios está en vosotros. Está más cerca de vosotros que las manos y los pies".

La Rosa del Corazón

La preparación y el comienzo del proceso del renacimiento del hombre celeste exige un principio religioso, una orientación espiritual completamente nueva. Quien busca el sentido de la vida ya no debe considerar al Cristo solamente como una personalidad histórica o un embajador sublime de algún lugar exterior al mundo material. Tal persona tiene que reconocer a Cristo como una fuerza que existe desde toda la eternidad y experimentarlo como un ser ilimitado, presente en todas partes y todo tiempo.

El hecho de la crucifixión es algo totalmente diferente a un suceso con sangre, lágrimas, flagelaciones y un cuerpo condenado a muerte, clavado en la cruz de las humillaciones. Considerándolo así no avanzamos ni un ápice. Por otra parte, tampoco se puede decir que se trata únicamente de un hecho simbólico.

La obra de Cristo, tal como la presenta la Escuela Espiritual de la Rosacruz Áurea, no es nada nuevo. Desde el principio de la historia de la humanidad, era conocida por todos aquellos que caminaron por la senda que conduce a la conciencia humano-divina y, sobre todo, fue demostrada por ellos en sus vidas. Para poder cumplir este cometido, Él se unió completamente con la humanidad y descendió hasta nosotros como ser humano. Por este hecho portentoso, por este sacrificio, el Cristo ofreció a todos los seres humanos la posibilidad de realizar en su propio ser el proceso concreto de la transfiguración.

Nuestro campo de vida terrestre ya no se puede separar de la iniciativa de liberación renovada, conducida por Jesucristo. Así existe un vínculo de sangre entre el hombre natural y el hombre-Jesús, que se convirtió en el Cristo. A la humanidad, por tanto ya no le será revelada ninguna religión más, sino que el cristianismo impulsará a los pueblos hacia una resurrección o hacia una caída.

La Obra, la cruz, que los Hierofantes de la Luz y sus servidores han realizado, realizan y realizarán por amor a la humanidad desde el inicio de los tiempos, es transformada en Cristo en una cruz con rosas, símbolo de la liberación del encadenamiento a nuestro orden natural. Por ello, esta Fuerza, este Campo de Fuerza de Cristo, no es un concepto abstracto, sino una realidad concreta, perceptible y comprensible para todos.

Así como nuestra Tierra posee un campo de radiación que alimenta y guía al hombre terrestre, y que está sometido a la dualidad, también la Tierra Original posee un campo de radiación, el campo de radiación de Cristo.

Cristo es la animación de esa Tierra santa. Este campo rodea e impregna al campo de vida terrestre, lo mantiene perpetuamente en movimiento con una única meta: impulsar a la corriente de vida humana a la resurrección del hombre verdadero, el Hombre Alma-Espíritu. Haciendo que el ser humano colabore en el despliegue de su Rosa del Corazón.

Microcosmos, Cosmos, Macrocosmos

El hombre de esta naturaleza posee una determinada concepción del mundo y del universo. Todo lo que puede percibir con sus más potentes telescopios, radioscopios y también todo el espacio insondable, pertenece al universo donde reina la muerte. Esto significa que pertenece a un estado en el que actúan totalmente las leyes naturales dialécticas que conocemos.
Es un subir, brillar y descender. Un estado caracterizado por el vivir y morir, por cambios ininterrumpidos, con sus correspondientes causas y efectos. El Universo al que pertenecemos, y nuestro cosmos, son mantenidos por una ley electromagnética que actúa dentro de un grupo determinado de posibilidades, por las cuales se mantiene cohesionado e interdependiente todo el conjunto. Por lo tanto, la Tierra está influenciada por el Sistema Solar y por el Zodíaco. Siendo una unidad ella misma, es abarcada por una unidad mayor, y ésta de nuevo en otra todavía mayor, y así sucesivamente hasta que la totalidad del Universo puede contemplarse como unidad. "Como arriba así es abajo, como abajo así es arriba".
Una única idea sirve de fundamento para esta unidad universal. Y todo el conjunto es el efecto de esta idea. Una idea es y despierta una vibración que inflama la sustancia original, y muestra en ella una actividad y una manifestación. La actividad es el campo magnético; la expresión de ello es el universo que se manifiesta.
Por la idea fundamental se libera de una manera determinada hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y carbono en relaciones recíprocas y se fuerza a los átomos a dividirse, acoplarse y agruparse para formar elementos. Indicábamos que la idea que sirve como fundamento a nuestro universo es no-divina. Esto puede reconocerse y demostrarse por la actividad y la manifestación de la idea. Piense en el tan nombrado equilibrio ecológico basado en la depredación de unos reinos sobre otros, lo que expresa una substancial falta del elemento amor.
Ya de esto se desprende que existe otro universo, que procede de otra idea, de una Idea Divina. Por consiguiente, ésta tiene otra actividad y otra manifestación, otras constantes etéricas y, por tanto, otra esencia totalmente distinta como principio y origen.
Este otro universo no necesita otro espacio sino sólo otra idea y por ello un campo magnético diferente. Dos campos magnéticos distintos pueden, en el mismo espacio, manifestarse de una forma diferente, sin que una manifestación perciba algo de la otra. Como mucho los dos campos pueden interferirse, pero sus criaturas no tienen nada en común.

Enlaces externos

Enlaces relacionados

Fuentes