Saltar a: navegación, buscar

Escuela Primaria José Martí (Florencia)

Escuela José Martí
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Fundación:1975
Tipo de unidad:Institución educativa
Director/a :Maite Herrera Olivera
País:Bandera de Cuba Cuba
Escuela primaria "José Martí". Se encuentra en la localidad de Tamarindo y es la única de su tipo en el lugar cuenta con una capacidad de más de de 327 alumnos y 74 trabajadores.

Historia

La escuela primaria José Martí fue fundada en el año 1975 siendo la única de su tipo en la localidad, en los inicios contaba con solo 10 aulas las cuales fueron remodeladas en el año 2003 cuando se inició la reparación capital de la escuela bajo la guía de la dirección del Proyecto Nacional Batalla de Ideas, proceso que concluyó en el año 2005.

Ubicación

La escuela primaria “José Martí Pérez” se encuentra situada en el Consejo Popular Tamarindo del municipio de Florencia, en la provincia de Ciego de Ávila. Se encuentra ubicada en la calle Indalecio Borroto # 28. Limita al frente con las casas de la Circunscripción # 26, a la derecha con el Joven Club de Computación y Electrónica Florencia II, a la izquierda con la Oficoda y el Motel “El Siboney” y al fondo con el Parque Infantil.

Estructura del centro

La institución está estructurada en 3 bloques. El bloque 1 es de paredes de losas Sandino, persianas de aluminio en buenas condiciones y techo de placa. Cuenta con 15 locales, además de los baños de los alumnos, el pañol del taller de Educación Laboral y tres entrepasillos.

El bloque 2 es de paredes de losas Sandino, persianas y puertas de aluminio en buen estado, así como techo de placa. Cuenta con 13 locales, dos entrepasillos y el almacén de la B. M. E.

El bloque 3 es de paredes de mampostería, persianas y puertas de aluminio en buen estado, así como techo de placa. Cuenta con 3 locales, 2 pasillos, cocina comedor, almacén de alimentos y viandero, además de los baños de los adultos. Tiene anexa una cocina rústica.

Premios y condecoraciones

• La escuela fue merecedora de la condición Colectivo Tradición Heroica en el quinquenio 1976-1980.
• Fue condecorada como Vanguardia Nacional por 5 años consecutivos desde 1985 hasta 1990.
• Fue centro de Referencia nacional.

Fuentes

  • Biblioteca Escuela Primaria José Martí.