Diferencia entre revisiones de «Espacio Fijo Narrando y Pintando»

(Etiqueta: nuestro-nuestra)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
Línea 1: Línea 1:
<div align="justify">{{Normalizar}}
 
 
 
{{Ficha Institución
 
{{Ficha Institución
  
Línea 47: Línea 45:
 
|pais =
 
|pais =
  
|sede =[[Casa de Cultura Luis Felipe Rodríguez]] de [[Troya]]
+
|sede =[[Casa de Cultura Luis Felipe Rodríguez de Troya]]
  
 
|empresa matriz=
 
|empresa matriz=
Línea 58: Línea 56:
  
 
}}
 
}}
 +
<div align="justify">
 +
'''Espacio Fijo Narrando y Pintando'''.  Espacio cultural que vincula dos manifestaciones artísticas muy importante: literatura  y
 +
artes plástica en la Comunidad de [[Troya]], [[Manzanillo]] provincia [[Granma]], y que promueve el quehacer de la literatura y las Artes Plásticas en el territorio.
  
'''Espacio Fijo Narrando y Pintando'''. Espacio cultural que vincula dos manifestaciones artísticas muy importante: literatura  y
+
==Breve reseña histórica==
artes plástica en la Comunidad de [[Troya]],[[Manzanillo]] provincia [[Granma]], y que promueve el quehacer de la literatura y las Artes Plásticas en el territorio.
 
 
 
==Objetivos==
 
 
 
#Vincular dos manifestaciones artísticas muy importante: [[literatura]]  y
 
artes plástica
 
#Desarrollar en los niños su imaginación y su capacidad creativa
 
#Ampliar sus conocimientos literarios, artísticos
 
 
 
==Breve Reseña Histórica==
 
  
 
Las casas de [[cultura]] desempeñan un papel fundamental en la promoción y  
 
Las casas de [[cultura]] desempeñan un papel fundamental en la promoción y  
Línea 98: Línea 89:
 
del niño deben  vincularse al mundo que los rodea enseñándolo a percibir  
 
del niño deben  vincularse al mundo que los rodea enseñándolo a percibir  
 
en toda su riqueza diversidad y complejidad.
 
en toda su riqueza diversidad y complejidad.
 +
 +
==Objetivos==
 +
 +
#Vincular dos manifestaciones artísticas muy importante: [[literatura]]  y artes plástica.
 +
#Desarrollar en los niños su imaginación y su capacidad creativa.
 +
#Ampliar sus conocimientos literarios, artísticos.
  
 
==Caracterización==
 
==Caracterización==
Línea 121: Línea 118:
 
*la amistad, el amor
 
*la amistad, el amor
  
==Programación  Principal y actividades colaterales==
+
==Programación  principal y actividades colaterales==
  
 
Se realizan narraciones de cuentos, fabulas, declamaciones de poesías; se  
 
Se realizan narraciones de cuentos, fabulas, declamaciones de poesías; se  
Línea 128: Línea 125:
 
permanencia del espacio.
 
permanencia del espacio.
  
==Responsable del espacio==
+
===Responsable del espacio===
  
*Especialista de literatura y artes plástica
+
*Especialista de literatura y artes plástica
  
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
  
*Trabajo Investigativo  de la Sede Universitaria [[Calixto García  
+
*Trabajo Investigativo  de la Sede Universitaria [[Calixto García Iñiguez]] de [[Manzanillo]], de la autora Inocencia del Carmen Mesa  
Iñiguez]] de [[Manzanillo]], de la autora Inocencia del Carmen Mesa  
+
Gutiérrez, año [[2010]].
Gutiérrez, año [[2010]]
+
*Guión del Espacio Casa de cultura Luís Felipe  Rodríguez de [[Troya]] Manzanillo.
*Guión del Espacio Casa de cultura Luís Felipe  Rodríguez de [[Troya]]  
 
[[Manzanillo]]
 
  
  
category:Proyecto cultural[[Category:Cultura comunitaria]]
+
[[category:Proyectos culturales]][[Category:Cultura comunitaria]]

Revisión del 10:24 6 nov 2018

Espacio Fijo “Narrando y Pintando”
Información sobre la plantilla
Institución
Entrada Casa de la Cultura.JPG
Fundación:6/06/1981
Tipo de unidad:Cultural
Sede:Casa de Cultura Luis Felipe Rodríguez de Troya

Espacio Fijo Narrando y Pintando. Espacio cultural que vincula dos manifestaciones artísticas muy importante: literatura y artes plástica en la Comunidad de Troya, Manzanillo provincia Granma, y que promueve el quehacer de la literatura y las Artes Plásticas en el territorio.

Breve reseña histórica

Las casas de cultura desempeñan un papel fundamental en la promoción y organización de la vida socio-cultural en la comunidad, estas instituciones deben extender su acción promotora hacia todos los centros educacionales de producción y servicios utilizando múltiples formas y opciones que propician su estrecha vinculación con la comunidad y al conocer la formación de un público cada vez más amplio que guste y disfrute de las diferentes expresiones de la cultura en su acepción más amplia.

La casa de cultura funcionará a partir de un programa cultural que de respuesta a las necesidades y expectativas de los diferentes sectores que integran la comunidad, para ello deberá tener en cuenta los componentes de la memoria histórica y socio-cultural como base para el diseño del diagnóstico previo así como la realidad que concuerda con los gustos expectativas y preferencias, de forma que el programa contenga componentes del pasado, elementos del presente y nuevas dinámicas que ayuden a la conformación de una calidad de vida socio-cultural en correspondencia con lo que debe ser nuestra sociedad socialista

Las casa de cultura deben proyectar su trabajo para niños y adolescentes de forma priorizada, se debe definir con claridad las necesidades, gustos e intereses de los niños a los que esta dirigido el programa, de acuerdo con diferentes edades y a las posibilidades de cada localidad, considerar en los programas de la casa actividades en la que los niños participen tanto como creador o espectador, desarrollar en ellos la sensibilidad de su edad, la creatividad y la capacidad critica así como la espontaneidad, y la fantasía del niño deben vincularse al mundo que los rodea enseñándolo a percibir en toda su riqueza diversidad y complejidad.

Objetivos

  1. Vincular dos manifestaciones artísticas muy importante: literatura y artes plástica.
  2. Desarrollar en los niños su imaginación y su capacidad creativa.
  3. Ampliar sus conocimientos literarios, artísticos.

Caracterización

Este espacio surge con el objetivo de vincular dos manifestaciones artísticas: La Literatura y la Pintura. Tiene su origen en un espacio que ya existía en la institución "La Peña Literaria Infantil" pues este espacio los niños y adolescentes vinculaban ambas manifestaciones: al surgir este nuevo espacio se deja de hacer esta vinculación en la peña, ya que todo lo que en ella se realiza es puramente de literatura.

Expectativas

Se aprecia en los niños el entusiasmo por el espacio, este se anima con narraciones de cuentos, fabulas, poesías, apropiadas para se llevadas a la pintura. Por parte de los especialistas que atienden el espacio se espera la aceptación de las actividades que se realizan y el constante interés por su funcionamiento.

Principales temáticas o asuntos que se abordan

  • cuidado y conservación de la flora y la fauna
  • la amistad, el amor

Programación principal y actividades colaterales

Se realizan narraciones de cuentos, fabulas, declamaciones de poesías; se propicia el debate del contenido con el objetivo de que pueda se llevado a la pintura con mayor exactitud, elegancia, belleza y lograr así la permanencia del espacio.

Responsable del espacio

  • Especialista de literatura y artes plástica

Fuentes

Gutiérrez, año 2010.

  • Guión del Espacio Casa de cultura Luís Felipe Rodríguez de Troya Manzanillo.