Estación de las sombras (Libro)

Estación de las sombras
Información sobre la plantilla
Libro de carlos 2.jpg
Editorial:Sanlope, Las Tunas
Diseño de cubierta:Yoan Hechavarría Casado
ColecciónMontaraz
GéneroPoesía
ImprentaCentro Provincial del Libro de Las Tunas
Edición2001
ISBN959-251-059-8
PaísCuba


Estación de las sombras Es un libro que a decir del autordebe su nacimiento a momentos muy significativos en su vida y por ello asume las alegrías y dolores de una gestación cualquiera.

Estructura del libro

Contiene 45 poemas, entre los que se destaca “Acto de fe”, “Cartas desde Itaca” y “Día de ciudad”, en su total tiene 60 páginas

Premio otorgado

  • Mención en el Concurso Internacional de poesía “Nicolás Guillén”, México, 1999.

Del autor

Carlos Zamora Rodríguez, (Matanzas, 1962), ha publicado los poemarios Fábula del cántaro roto, Decires, Estación de las sombras, mención en el Concurso Internacional de Poesía Nicolás Guillén (México, 1999) y la antología El amor como un himno. Poemas cubanos a José Martí. Ha recibido, entre otros, los premios Concurso Nacional de Cuentos de Amor (2000) y Décima Joven de Cuba (1996). Trabajó en la Biblioteca Nacional de Cuab José Martí, coordina las Ediciones Bachiller, y fue jefe de redacción de la publicación digital Librínsula.

Nota de contracubierta

Estación de las sombras es un poemario de incesantes vigilias, de mensajes cifrados y aguas tranquilas tocadas de improviso por un ángel. Todo se imanta al instante: el pan que escribe, los días de la ciudad, la muerte, la esperanza, el amor y, sobre todo, el huerto cerrado de una poesía de innata transparencia que anuncia el corazón, tierra de nadie, en el poeta.

Fuentes

  • La vida es un ejercicio de equilibrios… Entrevista al poeta Carlos Zamora Rodríguez . Por: Carlos Téllez Espino. [1]
  • Carlos Zamora, un hombre consecuente con su tiempo, su verdad y su ética. Por Astrid Barnet.[2]
  • [3]