Evaluación del impacto de la formación y capacitación profesional

Revisión del 13:59 19 jun 2014 de Nurman.ucp.sc (discusión | contribuciones) (Página creada con ' {{Ficha Libro |nombre= Evaluación del impacto de la formación y capacitación profesional. |nombre original= |portada=Libro_evaluacion.JPG |tamaño= |descripción= |autor(es...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Evaluación del impacto de la formación y capacitación profesional.
Información sobre la plantilla
Libro evaluacion.JPG
Autor(a)(es)(as)Gary Flor García y Orvelis Alba castellanos
Editorial:Editorial Ecuador F.T.B. Cía. Ltda
ISBN978-9942-03-689-6

Evaluación del impacto de la formación y capacitación profesional. El libro aborda la temática de la formación y la capacitación profesional. La necesidad de ser más competitivo en un ambiente cada vez más complejo, globalizado y cambiante.

==Resumen==

Valora la importancia del impacto en la formación y capacitación profesional técnica, entendida en todas sus facetas y estudiadas desde la concurrencia del entramado de fundamentos teóricos y metodológicos de múltiples ciencias pedagógicas y de la educación; lo cual permitirá estudiar los procesos de formación y la capacitación profesional, así como de evaluación del impacto, a partir de las características y regularidades de sus respectivos objetos de estudio, sin pretender ofrecer modelos rígidos, recetas o patrones únicos, sino promover su estudio, lograr su conocimiento y mejor ejecución del proceso evaluativo de la forma más integral posible. El libro aporta los fundamentos para la toma de decisiones de cuadros profesionales por tratarse de una guía teórico-pedagógica. Emplea instrumentos que miden la evaluación del impacto como encuestas, entrevistas y guías de observación y se exponen consideraciones técnico-metodológicas para elaborar instrumentos. Dirigido a profesionales, el libro consta de 150 páginas con tres capítulos, un prólogo elaborado por Heinz Allegan, representante de SWISSCONTACT en Ecuador. Redactado con un lenguaje científico-didáctico- técnico con diversidad de conceptos acerca de la especialidad de formación y capacitación profesional, evaluación, impacto, fuerza laboral competente, formación de emprendedores, entre otros términos como competencia profesional.

==Índice==

Autores

  • Gary Flor García. Economista, Universidad Central del Ecuador, Master en Gerencia Empresarial en la Escuela Politécnica Nacional. Diplomado en Economía Pública en España, Administración y Finanzas Corporativas de Estados Unidos, Competencias laborales en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Frank País García de Cuba, entre otros cursos, seminarios, congresos internacionales y plantías profesionales en varios países de América Latina y el mundo. Actual Director Ejecutivo de la Corporación Ecuatoriana de formación Profesional Compartida (CEFORCOM)
  • Orvelis Alba Castellanos. Licenciado en Educación, en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Frank País García en la República de Cuba, donde labora como profesor en la Facultad de Ciencias Técnicas, desde 1998. Es Doctor en Ciencias pedagógicas y Profesor Auxiliar. Ha participado en eventos científicos institucionales, territoriales, nacionales e internacionales. Sus publicaciones se vinculan con la didáctica especial de asignaturas técnicas para la formación de profesionales de la educación técnica y profesional, formación por competencias, sistema de evaluación de la calidad educativa y evaluación del impacto de la formación profesional.

Fuentes

Flor García, Gary y Alba Castellanos, Orvelis. Evaluación del impacto de la formación y capacitación profesional. Quito: Editorial Ecuador F.T.B. Cía. Ltda., 2011.