F1 2010 (videojuego)

F1 2010
Información sobre la plantilla
Formula12010.JPG
Carátula oficial de F1 2010
Desarrollador(es):Codemasters
Distribuidor(es):Codemasters
Serie:F1
Anterior:F1 2009
Posterior:F1 2011
Plataforma(s):Microsoft Windows
Xbox 360
PlayStation 3
Lanzamiento:21 de septiembre de 2010
Género(s):Conducción, Fórmula 1
Licencia:Propietario
Modos de juego:Un jugador, Multijugador
Formato(s):DVD, Blu-ray
Clasificación:Clasificación 3 de PEGI
Sitio oficial de F1

F1 2010. Es el videojuego oficial de la temporada 2010 de Fórmula 1. Desarrollado y distribuido por Codemasters, su lanzamiento oficial tuvo lugar el 21 de septiembre de 2010.

Está disponible para las plataformas PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Cuenta con mejores gráficos y mejoras considerables en coches, circuitos y jugabilidad. Su modalidad en línea permite hasta 12 jugadores a través de una conexión a Internet.

Jugabilidad

En el juego seremos un piloto profesional, pocos segundos después de insertar el juego en nuestra PC seremos protagonistas de nuestra presentación, en una rueda de prensa donde la periodista Kira Montes nos pregunta nuestro nombre, nacionalidad, dificultad de campeonato, temporadas y el equipo con el que comenzaremos nuestra carrera.

El modo Trayectoria en la parte más importante del videojuego. A las tres sesiones de libres, a las clasificaciones y a la propia carrera que se nos ofrecen por cada Gran Premio, sumamos la interesante posibilidad de ver a nuestro agente para consultar objetivos, sueldo, contratos, proposiciones e incluso la historia de cada una de las escuderías presentes, así como detalladas biografías de pilotos.

El lugar donde descansan los pilotos, conocido como motor home, brinda la posibilidad de cambiar casco, de consultar resultados o de encontrarnos con periodistas ansiosos por hacer preguntas, en ocasiones difíciles. En cualquier caso, la parte de las entrevistas no supone más que una curiosidad, además de que tampoco es un añadido excesivamente profundo. Básicamente, nos posibilita destacar nuestro papel en la escudería o ser políticamente correctos, repartiendo los éxitos entre nuestros mecánicos y compañero de equipo.

El nivel de realismo se hace ver, pues antes de iniciar una carrera nos situamos justo donde estaría un piloto de verdad, en su plaza de boxes, con el coche mirando hacia la pista de "pits" y observando los tiempos que están realizando nuestros rivales en la sesión de libres o clasificación. Aquí no sólo tenemos un monitor de tiempos, sino también la previsión del tiempo, la posibilidad de sugerir neumáticos, de establecer estrategias de parada o de hablar con nuestro ingeniero para realizar un ajuste rápido de reglajes.

Podemos modificar el vehículo a nuestro antojo, tocando los alerones, los frenos, la distribución del peso, la suspensión, la caja de cambios, la alineación e incluso optando por uno de los ocho motores por temporada que tenemos disponibles.

Un monoplaza que, cuando todo creamos que está perfecto, sale a la carretera de boxes para, una vez desactivado el limitador de velocidad, acceder al circuito. Será aquí cuando realmente nos demos cuenta de la excelencia del juego, puesto que sin ayudas de conducción la experiencia resulta todo un reto.

Si nuestros rivales están detrás, intentarán adelantarnos al mínimo fallo; y si están delante, taparán todos los huecos posibles.

También tenemos climatología variable, que nos permite ver los circuitos bajo un sol resplandeciente, encapotado por las nubes o inundado por lluvias intensas. Lo más significativo e importante es que estos cambios climáticos son dinámicos y afectan a la temperatura de las ruedas y a nuestra conducción. De la misma forma, las estelas de agua de los rivales nos hacen perder mucha visibilidad. Un detalle a destacar es que la pista se va secando conforme pasa el tiempo y de una forma completamente real, de manera que a la primera vuelta sin lluvia ya empezará a crearse una trazada seca que se irá extendiendo conforme pasen los minutos.

Durante el pilotaje, tenemos un mapa de daños y de temperatura que nos indican qué parte del vehículo tenemos dañada y si el estado de los neumáticos, de los frenos y del motor es el óptimo.

Circular a rebufo de otro piloto nos hará ganar algo de velocidad, pero también empujará aire sucio hasta nuestro motor, sobre calentándolo. Y algo parecido ocurre durante las salidas en los grandes premios, donde apretar demasiado el acelerador implica elevar la temperatura del motor hasta que salgamos disparados y el aire empiece a refrigerarlo.

Circuitos

El videojuego F1 2010 cuenta con todos los circuitos correspondientes a la Temporada 2010 de Fórmula 1.

Pilotos y equipos

Los pilotos y equipos que podremos utilizar en el juego son los mismos que se presenciaron en la Temporada 2010 de Fórmula 1, estos son:

Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1.
País Equipo Pilotos
Bandera de Italia Italia Ferrari Felipe Massa y Fernando Alonso
Bandera del Reino Unido Reino Unido McLaren Jenson Button y Lewis Hamilton
Bandera de Austria Austria Red Bull Sebastian Vettel y Mark Webber
Bandera de Suiza Suiza BMW Sauber Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi
Bandera de Francia Francia Renault Robert Kubica y Vitaly Petrov
Bandera de Italia Italia Toro Rosso Sébastien Buemi y Jaime Alguersuari
Bandera del Reino Unido Reino Unido Williams Rubens Barrichello y Nico Hulkenberg
Bandera de la India India Force India Adrian Sutil y Vitantonio Liuzzi
Bandera de Alemania Alemania Mercedes Michael Schumacher y Nico Rosberg
Bandera de España España Hispania Karun Chandhok y Bruno Senna
Bandera de Malasia Malasia Lotus Jarno Trulli y Heikki Kovalainen
Bandera del Reino Unido Reino Unido Virgin Timo Glock y Lucas di Grassi

Requisitos

  • Sistema: Windows XP / Windows Vista / Windows 7.
  • Procesador: Intel Core 2 Duo 2.4GHz.
  • RAM: 2 GB.
  • Tarjeta de video: GeForce 7800 / Radeon X1800.
  • Disco duro libre: 12.5 GB.
  • Conexión a Internet (para multijugador en línea).

Fuentes