Federación Internacional Felina

Federación Internacional Felina
Información sobre la plantilla
Bandera de Federación Internacional Felina
Bandera
Escudo de Federación Internacional Felina
Escudo
 
Situación de Federación Internacional Felina
 
Sede Francia
Tipo Organismo internacional
Sitio web www.fifeweb.org

La Federación Internacional Felina (abrev. FIFe, oficialmente y en francés: Fédération Internationale Féline) es una de las Asociaciones felinas a nivel Europeo encargada de regular la crianza de gatos de raza. Representan, en la actualidad, 40 países con 42 miembros de pleno derecho y 2 países, con un miembro de libertad vigilada, pero cuyo número sigue creciendo. Estas organizaciones miembros han optado por seguir las mismas reglas con respecto a los estándares de la raza, nombres de criadero, espectáculos, jueces y jueces de estudiantes. Este interés común, a lo largo de los años, ha consolidado a crear el alto nivel y reputación internacional de la FIFe.

Historia

La idea de una federación internacional europea de gatos era el sueño de Madame Marguerite (Miggy) Ravel, una amante de los gatos franceses, que comenzaron a trabajar hacia su meta en los años treinta. Por último, en una reunión en París en 1949 entre la Sociedad Cat Real de Flandes, los franceses Cat Federation y la Sociedad Gato italiano, sus esfuerzos dieron fruto con la fundación oficial de la Fédération Internationale Féline d'Europe (FIFE).

El primer show de FIFe se celebró en París en 1949, en la que más de 200 gatos estuvieron presentes con los expositores procedentes de Francia, Italia, Suiza, Bélgica y los Países Bajos. Para los estándares de hoy, 200 gatos se consideraría una muy pequeña parte de los espectáculos FIFe World, tenía más de 1500 entradas con expositores procedentes de todo el mundo.

Primera muestra

El 10 de diciembre de 1950, la nueva federación celebró su primera asamblea general en Gante, Bélgica, y con la aceptación de sus estatutos y reglamentos administrativos, fue fundada oficialmente. Para marcar la ocasión, Madame Ravel presenta cada delegado con un gato, esculpida en piedra arenisca de color rosa, que se había encargado especialmente el artista francés, Jean Martel.

Fuente