Feliciano Zaldívar Rodríguez

Revisión del 16:47 24 jun 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Feliciano Zaldívar Rodríguez
Información sobre la plantilla
Feliciano Zaldivar.jpg
Internacionalista del municipio Jesús Menéndez
NombreFeliciano Zaldívar Rodríguez
Nacimiento8 de mayo del 1961
Tronconera en el municipio Jesús Menéndez en Las Tunas, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento21 de enero de 1990
AngolaBandera de Angola
Causa de la muerteEnfrentamiento Armano.

Feliciano Zaldívar Rodríguez. Joven revolucionario cubano que muere cumpliendo misión internacionalista en Angola.

Síntesis biográfica

Feliciano nació el 8 de mayo del 1961, en el conocido barrio de Tronconera en el municipio Jesús Menéndez en Las Tunas, hijo de una familia de origen humildes y trabajadores.

Estudios

A la edad de 6 años inició la enseñanza primaria en la escuela Troadio Bosch Infante de Tronconera hasta alcanzar el 6to grado. En el 1972 inicia la enseñanza media en la Secundaria Básica en el Campo “Juan Manuel Ameijeiras Delgado “situada en Bejuquero de este municipio hasta alcanzar el 9no grado en el año 1975.

Posteriormente opta por una beca en la Formadora de Maestro de Maestros Pepito Tey de Las Tunas. Allí alcanzó el primer año como maestro primario, pero no continuó los estudios. En el año 1983 comienza a trabajar en el distrito cañero de Vedado 3 del CAI “Jesús Menéndez” donde laboró como obrero agrícola, por su actitud abnegada ante el trabajo y demás tareas encomendadas, obtiene el honor de ingresar las honrosas filas de la UJC.

Trayectoriade su vida

En 1984 fue llamado al SMA donde cumple con honor y abnegación la preparación militar culminándola en el 1987. Durante su permanencia en el SMA se destacó en los ejercicios y maniobras que se desarrollaron, obteniendo la categoría de destacado y vanguardia en los períodos de instrucción. Después de culminar el SMA comienza a trabajar como obrero agrícola en la brigada de Vedado 3 del CAI Jesús Menéndez donde cumplió con todas las tareas como trabajador, integrando a las organizaciones políticas y de masas. Fue merecedor del honor de cumplir misión internacionalista en la hermana República Popular de Angola saliendo el 9 de diciembre de 1989.

Muerte

Falleció el 21 de enero de 1990 en contacto directo con el enemigo en el lugar conocido por Paralelo 13, Valle de Ana Lobito, Angola, a consecuencia de un ataque de la UNITA a la planta purificadora de agua de Lobito en la que él tenía la responsabilidad de defenderla, ofrendando su preciosa vida a la causa más justa del mundo: Internacionalismo Proletario.
Sus restos reposan en el Panteón a los caídos por la Defensa.

Fuente