Feliz aniversario

Feliz aniversario
Información sobre la plantilla
Comedia cinematográfica | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Feliz aniversario.jpg
NombreFeliz aniversario
Estreno30 de marzo del 2018
GuiónJared Stern
DirectorJared Stern
Producción GeneralTommy Mottola
RepartoNoël Wells, Ben Schwartz, Joe Pantoliano, Annie Potts
ProductoraM. Elizabeth Hughes
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Feliz aniversario. Una comedia estadounidense, escrita y dirigida por Jared Stern (Rompe Ralph). Podremos ver a sus protagonistas Noel Wells (Mr. Roosevelt) y Ben Schwartz (Star Wars: Episodio VII-El despertar de la fuerza) interpretando a la pareja.

Argumento

Tras tres años juntos, el día de su aniversario, una pareja se plantea si deben seguir juntos o no. Un solo día en el que cambiará el destino de sus vidas para siempre. Un solo día en el que recordaran todo aquello que han vivido y les ha conducido a esta situación.

Reparto

Noël Wells, Ben Schwartz, Rahul Kohli, Joe Pantoliano, Annie Potts, Kristin Bauer van Straten, David Walton, Leonardo Nam, Kate Berlant, Sanchita Malik, Isidora Goreshter, Andy St. Clair, Tanner Goodstadt, Noreen O'Neill, Molly Schreiber, Helaine Lembeck, Jessica Lowe, Zedrick Restauro, James W. Hughes, Allan Havey, Boots

Produccion

Es una nueva producción de Netflix que busca abordar lo que sucede con una pareja que se ha dejado vencer por la cotidianidad y la monotonía de su relación. Está protagonziada por Noël Wells y Ben Shwartz, quienes en realidad no son el problema de la película, pues ambos son buenos actores, sin embargo, la premisa de la película no es nada nuevo, ni fresco y tampoco interesante; ni para las parejas que busquen entretenerse con una película con la que puedan identificarse o alguien que solo busque una película nueva que ver.

Esta película cuenta la historia de Molly y Sam, quienes celebran su tercer aniversario juntos, pero entonces Molly le confiesa a Sam que no es feliz y entonces comienza una pelea y conflicto, además de una búsqueda de la respuesta que les diga si deben seguir juntos o de una vez renunciar a esa relación que parece no hacerla feliz a ella, mientras que Sam trata de entenderla y convencerla de que no es tan difícil ser feliz.

A lo largo de ese conflicto por saber si deben o no seguir juntos, vemos flashbacks de la pareja desde que se conocieron y otros momentos importantes que parecen haber sido determinantes en su relación y cómo es que han llegado hasta el punto indeciso donde se encuentran ahora.

La idea general de la película no es tan mala, sin embargo, no es abordada de la mejor manera pues llega a ser tediosa y cuando te das cuenta, todavía falta 1 hora de película que ya no estás interesado en ver, pues es algo que seguramente ya viste en otro drama o comedia romántica, además de que no se trata en realidad de una película de romance rosa, es el viaje de una relación que está a punto de romperse pero tiene esos recuerdos agrios y unos no tanto de su relación pero no es artística, o profunda, ni tampoco te pone a reflexionar porque en momentos parece ser toda una ironía de comedia romántica y en otros momentos serios son rotos por malos chistes que no vienen al caso.

En realidad es una película lenta, solo por momentos muy efímeros graciosa, que no aporta nada nuevo a lo que ya hemos visto antes porque ya existen otros filmes con esta misma trama, además de que parece como un largo episodio de una mala serie de parejas. Son muchos los clichés y no de los buenos o de los que puedan disfrutarse. Vamos, parece que a Netflix no se le da este género porque no ha tenido mucho éxito en sus filmes originales de este estilo.

Critica

Cuenta la historia de Mollie y Sam, quienes como describe el título del film acaban de cumplir tres años de novios. Pero esta fecha trae consigo inseguridades. ¿Está yendo todo sobre ruedas? ¿Están perdiendo un valioso tiempo? Algo sucede, porque Mollie confiesa no ser feliz en la relación. Es así como ambos protagonistas buscarán la respuesta al interrogante sobre su propio futuro: cortar o seguir juntos.

Se trata de una comedia romántica pero me ha gustado bastante porque es todo lo contrario a una comedia “pastel”. El argumento funciona perfectamente y sobre todo porque cuenta una historia de una pareja normal y corriente, cualquier pareja que mire esta historia se sentirá identificada con alguno de los momentos planteados. ¿Quién no tuvo dudas dentro de una relación? ¿Quién no se planteó interrogantes sobre la maternidad? Pero más allá de eso, también se plantean todos esos momentos que comparten una pareja mundana, tanto los buenos como malos momentos. Se busca apelar a la memoria emotiva del público, haciendo que se conecten con los personajes desde el minuto uno.

Algunos diálogos son muy buenos, o al menos a mi me gustaron, y la interpretación de estos dos jóvenes no muy conocidos Noël Wells (“Master of None”) y Ben Schwartz (“Parks and Recreation”) me parece muy fresca y creible. Si se la visualiza en pareja seguramente se tendrán momentos en común con los protagonistas que te harán sonreír, si no tienes pareja…simplemente pasarás un rato bastante entretenido. La recomiendo.

Fuentes