Felo'melorn

Felo'melorn
Información sobre la plantilla
Objeto Ficticio
Felomelorn.jpg
CreadorBlizzard
OrigenWarcraft III
AtributosOtorga la facultad Llamas de fénix, que lanza un fuego destructor a todos los enemigos cercanos a tu objetivo.
Portador(es)Kael'thas Caminante del Sol


Felo'melorn, llamado «Fogonazo» en su lengua nativa, es una antigua hojarruna de los Altonatos una vez empuñada por Dath'Remar Caminante del Sol. Conoció la batalla a manos de los Caminante del Sol, con quien demostraron su valor en La Guerra de los Ancestros, las Guerras Trols e hicieron frente a Arthas Menethil. Tras su destrucción, Kael'thas volvió a forjarla para hacerla aún más fuerte y usarla contra el Rey Exánime. Al final, Kael'thas tuvo que retirarse y la espada se perdió en las gélidas tierras baldías de Rasganorte.

Historia

Felo'melorn fue finalmente trasmitido al bisnieto de Dath'Remar, Anasterian Caminante del Sol, quien al blandiria contra los trols Amani después de la fundación de Quel'Thalas]. Se dijo que Felo'melorn había derramado tanta sangre Amani que rebosó los muros de Zul'Aman. Durante la invasión de la plaga en Quel'Thalas, Anasterian blandió la espada en la batalla contra Arthas Menethil, dejando gravemente herido al caballo Invencible. Hacia el final de la batalla, Felo'melorn y Agonía de Escarcha se enfrentaron, pero la primera fue rota en su segunda colisión. Pese a que Anasterian luchó con su espada rota, pudo clavarla en la pierna de Arthas, pero fue finalmente derrotado. La espada se recuperó y regresó a Lunargenta, junto con el cuerpo del rey caído, por los hermanos Solanar y Falon. Más tarde, Kael'thas Caminante del Sol, el último del linaje Caminante del Sol, reforjaria Felo'melorn, "con magia, odio, y una necesidad ardiente de venganza."

Fue vista por última vez durante el duelo de Kael'thas y Arthas durante la batalla final entre la Plaga del Rey Exánime dirigida por Arthas Menethil, y agentes de Kil'jaeden liderados por Illidan Tempestira. Kael'thas se jactó de que la diferencia de las armas humanas era que se debilitaban cuando eran reparadas, pero las elfas se hacían más fuertes cuando se reforjaban; esto resulto ser cierto, para sorpresa de Arthas, cuando la hojarruna pudo parara el golpe de Arthas sin romperse. finalmente Kael'thas huyo, quedándose la espada allí.

Fuente

  • Artículo Felo'melorn. Disponible en: "wowwiki".
  • Lore del WoW.