Filial de la Federación de Caza Deportiva de Morón

De EcuRed
Revisión a fecha de 08:33 15 jun 2011; Arletisjcconsolacion (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Filial de la Federación Cubana de Caza Deportiva en Morón
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba

Sitio donde radica la Filial. En el la primera mitad del siglo XX fue casa de los dueños del ferrocarril.
Fundación:1990
Tipo de unidad:Filial deportiva
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Morón, Ciego de Ávila

Filial de la Federación Cubana de Caza Deportiva en Morón. Es la federación encargada de regir las normas y controlar todas las actividades de la caza con fines deportivos en el municipio de Morón.

Contenido

Integración y fundación

La filial está integrada por un colectivo de aficionados de la cinegética o caza, dicha organización se crea con el objetivo de organizar las actividades de la caza deportiva mediante el club de cazadores del municipio Morón.

En 1990 se crea la filia en el municipio Morón, encabezada por un ejecutivo de 5 hombres, siendo el primer presidente Juan Wanchi y otros 4 miembros, distribuidos en un vicepresidente, un financiero, un técnico canino, un responsable de armamento y explosivos, y el responsable de divulgación.

En un principio contó con 230 afiliados entre ellos 2 mujeres, cifra que ha ido incrementandose a 300 miembros, de ellas 7 mujeres. Desde su fundación a transitados por dos directivos y en la actualidad esta formado por:

Actividad social

Desde su fundación, además de la caza, como principal pasatiempo de la organización, realiza actividades propias su función, en sus proyectos deportivos ha empleado vías de educación y protección del Medio ambiente así como el cuidado de la flora y la fauna, mediante la creación de Círculos de Interés con alumnos de 4to grado de la enseñanza primaria.

La caza deportiva sostenible en Morón adquiere un carácter científico dada la labor de los especialistas que cuantifican la existencia de especies por zonas de caza y realizan estudios acerca de hábitos y costumbres de las aves, lo cual contribuye al desarrollo de una conciencia ética para la práctica de la actividad cinegética.

La práctica pedagógica en la Educación Primaria revela que esta modalidad deportiva tiene gran aceptación entre los escolares de cuarto grado en el consejo popular Oeste de Morón dada la actividad que despliega en el Centro Internacional de Caza de este municipio.

Eventos

Se fomenta y estimula el nivel competitivo de los miembros tanto a nivel municipal como provincial y nacional, permitiendo la participación de estos en las diferentes competencias dentro de la temporada de caza según las modalidades, entre las que se encuentran:

La institución ha obtenido premios en la emulación a nivel de filial provincial y nacional.

Casa de la paloma de calibre mixto

Reconocimientos

Véase también

Fuentes