Flamingo

Flamingo
Información sobre la plantilla

Flamingo. Es una importante compañía internacional del sector de las mascotas domésticas.

Historia

En 1972, René van Tendeloo fundó Flamingo convirtiendo su pasión (las aves) en su profesión. Después de trabajar desde su domicilio durante años, adquirió instalaciones de mayor tamaño en 1985. En 1993, Erwin van Tendeloo sucedió a su padre como propietario de la compañía e inmediatamente decidió construir un nuevo edificio, el cual comenzó a utilizarse en 1994. Ya se habían dado los primeros pasos en los mercados holandés y francés. Las operaciones de exportación comenzaron simultáneamente con la fundación de Pet Partners, mudándose a las instalaciones anteriores. Posteriormente se realizaron varias adquisiciones: Grano (B), Koemans (NL), Jacobs (B), Hoogenboom (NL) y Wolfs (B) fueron adquiridas sucesivamente entre 1995 y 2004. El consiguiente crecimiento hizo que las ya ampliadas instalaciones de Bouwelven se quedaran pequeñas, y se tomó la decisión de construir un nuevo edificio completamente nuevo en el que se realizaría también la integración de Pet Partners. En 2008 fue adquirida la empresa alemana Paulchen Heimtierbedarf. La rapidez del crecimiento obligó al arrendamiento de varias instalaciones y esto determinó la decisión de construir un segundo edificio en las inmediaciones de la ubicación actual. Los trabajos de construcción han comenzado y el nuevo edificio comenzará a utilizarse en el cuarto trimestre de 2009.

Clientes

Los centros especializados en jardinería y mascotas son visitados por más de 50 representantes de Bélgica, Holanda, Francia y Alemania. El departamento de exportación se encarga del resto de los países. Está en contacto diario con sus clientes – mayoristas y cadenas minoristas. Los pedidos que se reciben se preparan y se envían el mismo día. Esto es gracia al avanzado proceso de informatización y a la eficiencia del sistema logístico, que reduce al minimo los errores y garantiza que los envíos se realicen de forma rápida y correcta. Con el

fin de mantener su posición de líder de mercado, todos los meses Flamingo adapta su gama con m ás de 75 artículos nuevos. Uno de los principios básicos es: el suministro de productos innovadoresde alta calidad a un precio apropiado para el mercado 


Fuentes

http://www.miscota.es/perros/flamingo http://www.flamingo.be/AboutUs.asp?ParamLang=SP http://www.expo-ecommerce2012.com/madrid/2012/encuesta.php