Ford Falcon

Revisión del 15:31 22 may 2012 de Ana0617ad (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Ficha Automóvil |imagen=thumb|250px |nombre=Ford Falcon |tipo=Automóvil |fabricante= |predecesor= |sucesor= |carrocería = }...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ford Falcon
Información sobre la plantilla
[[Archivo:
Ford falcon.jpeg
|250px]]
Características
TipoAutomóvil

Ford Falcon: Automóvil compacto de 6 cilindros y con capacidad para 6 pasajeros.

Historia

El proyecto Falcon tiene sus comienzos a mediados de Julio de 1957 en Estados Unidos, en aquel año Ford Motor Company decide comenzar a trabajar en un [[automóvil compacto de 6 cilindros y con capacidad para 6 pasajeros, después de dos años de trabajo se tenían definidas las líneas del Falcon, pero no se tenia un nombre definido para el auto, después de muchos nombres solo quedaron dos "Futura" y "Falcon" , finalmente se decidió usar el nombre Falcon y de esta forma el publico de Estados Unidos conoció al primer compacto de Ford a fines de 1959.

Versiones comercializadas en ese mercado

Sedan cuatro puertas

Sedan dos puertas

Cupé Convertible

Ranchero

Delivery

Rural

Falcon

El Falcon aunque de menor tamaño que sus rivales de la Época, tenía todas las virtudes necesarias para satisfacer al usuario americano que exigía de un automóvil, confort, velocidad y el espacio suficiente como para llevar comodamente seis personas. En su país de origen el Falcon sufrió muchos cambios de línea que lo alejaban cada vez más de la idea por la que fue concebido. En nuestro país la suerte del Falcon fue distinta y supo mantenerse fiel durante 30 años conservando las líneas originales.

En Argentina

La historia del Falcon en Argentina comienza en el año 1961 cuando Ford Motor Argentina importa dos Falcon Standard de esa línea para probarlos y adaptarlos a nuestros caminos y rutas. Finalmente después de un año de trabajos y adaptaciones comienza la importación en cantidad de los Falcon 1962. Estos Falcon eran importados e ingresaban desarmados al país para luego ser ensamblados en la fábrica que Ford tenia en la Boca.

La presentación oficial del Falcon en el país se realizo en el cine "Gran Rex" en Febrero de 1962, desde esa fecha comenzó a hacerse conocido por su fortaleza y respondía muy bien a las exigencias a las que era sometido en nuestro país y ya crecía su fama de duro y aguantador.

Esta línea de Falcon (luneta curva) se comercializo en nuestro país hasta el 15 de Julio de 1963, día en que salió de la planta de Pacheco la primera unidad del Ford Falcon hecho en Argentina, el Falcon de 1963 ya tiene el parante ancho y es en este momento cuando el Falcon saca ciudadanía Argentina y pasa a formar parte de la vida de todos los Argentinos durante 30 años, de 1962 a 1991 el Falcon sufrió seis restayling, en los cuales se busco modernizar al auto pero sin cambiar drásticamente su aspecto exterior, supo conservar sus líneas originales de 1962 y llego a 1991 manteniéndose fiel a sus raíces, por eso en sus treinta años y tras casi medio millón de unidades vendidas, el Falcon supo mantener su espíritu y la misma esencia con la que fue concebido en sus orígenes.

Ventas

Año

1962

1972

1982

1963

1973

1983

1964

1974

1984

1965

1975

1985

1966

1976

1986

1967

1977

1987

1968

1978

1988

1969

1979

1989

1970

1980

1990

1971

1981

1991


Unidades

4.684

25.312

17.296

4.619

35.595

22.060

11.966

25.870

15.075

15.442

11.525

9.405

16.478

8.669

7.691

15.109

16.579

7.839

17.560

20.355

5.272

14.607

28.522

3.232

21.193

34.154

2.177

26.135

19.913

2.462

Ellos

Ford Falcon de 1962.

Ford Falcon de 1963 a 1965, incluye al primer Futura.

Ford Falcon de 1966 a 1969.

Ford Falcon de 1970 a 1972.

Ford Falcon de 1973 a 1977, incluye al Falcon Sprint y al Ranchero.

Ford Falcon de 1978 a 1981.

Ford Falcon de 1982 a 1991.

Ford Falcon modificado por una concesionaria.

Ford Falcon modificado por una concesionaria.


Fuente

http://www.todofalcon.com.ar/historia.htm

http://www.todofalcon.com.ar/modelos.htm