Ford focus st

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Ford Focus ST 2017
Información sobre la plantilla
Ford Focus.jpg
Ford Pinto sedán de dos puertas
Otros nombresEn Brasil Ford Corcel
FabricanteFord Motor Company
Empresa matrizFord Motor Company
Período2017
FábricasEdison, New Jersey y Milpitas, California
PredecesorFord Escort
SucesorFord Laser
Características

El Ford Focus es un compacto de cinco puertas, aunque también puede adquirirse con carrocería familiar. Su modernización ha llegado de la mano de una gran parrilla frontal, de estilo trapezoidal y un marco y barras cromadas

Valoración general

El Ford Focus equipa el que a nuestro juicio es uno de los mejores, si no el mejor, motores de tres cilindros de su categoría. Nos gusta el 1.0 Ecoboost de 125 CV porque empuja con fuerza y es aprovechable en un buen margen de revoluciones, sobre todo en el rango medio. En cuanto a consumos, lo normal es que se mueva en los 6-7 litros/100 kilómetros, con un uso razonable - aunque en carretera y a velocidades legales es sencillo conseguir consumos medios por debajo de los 6 litros.

En cualquier caso, el motor EcoBoost del Ford Focus sigue ofreciendo consumos notablemente más altos que un diésel equivalente. Si esperamos recorrer decenas de miles de kilómetros al año, la opción del diésel empieza a ser la más recomendable. El Focus está disponible con motores diésel desde 95 hasta 185 CV de potencia. También cuenta con motores gasolina entre 100 y 350 CV.

La parrilla completa de tipo nido de abeja, los paragolpes y taloneras específicos, el alerón de techo, las llantas de 18 pulgadas o la salida de escape central, son algunos de los elementos que hacen que este Focus no sea simplemente un compacto deportivo, sino que también lo parezca. Si damos el paso al interior encontraremos detalles (pocos) que lo diferencian de las versiones inferiores, como el volante deportivo, los tres relojes del salpicadero (presión del turbo, temperatura del aceite y presión de éste), el pomo del cambio específico o los asientos deportivos firmados por Recaro que recogen el cuerpo a la perfección. Sin duda uno de los puntos fuertes de este modelo es la habitabilidad, ya que ofrece un amplio espacio para los ocupantes traseros y mucha altura libre al techo en todas las plazas, así como un generoso maletero que da la sensación de ser más grande de lo que dice la ficha técnica (363 litros). Por esto, y porque no resulta incómodo, es un coche perfectamente utilizable en el día a día y permite, además, una conducción tan sosegada como la que podríamos llevar con la versión de acceso. En el apartado dinámico destaca el 2.0 Ecoboost que con 250 CV ofrece suficiente potencia como para hacer del Ford Focus ST un coche muy rápido, y además combina bastante bien con el cambio manual de seis velocidades. El bastidor, a la altura de las circunstancias, permite una conducción ágil y efectiva, aunque (para bien y para mal) la zaga es algo traviesa. Es interesante también que el ESP tenga un modo deportivo, aunque incluso en el modo normal no resulta intrusivo. La mayor pega que hemos encontrado a esta versión es que, a pesar de llevar sistemas que intentan contrarrestar el efecto, es difícil mantener la trayectoria en línea recta del vehículo si aceleramos a fondo, y más todavía si el asfalto presenta irregularidades (grietas, surcos, baches…). Si queremos hacer uso de su capacidad de aceleración deberemos agarrar el volante con fuerza y mantener la atención en la carretera en todo momento (cosa que, por otra parte, es lo lógico).

Tecnología del Ford Focus

El Ford Focus ha dado un salto importante en lo que a tecnología se refiere. Lo que más habría mejorado, con diferencia, es su equipo de entretenimiento. Por primera vez equipará SYNC 2, un sistema basado en pantalla táctil de ocho pulgadas de alta resolución, con controles por voz, navegación, control del climatizador y sincronización con aplicaciones móviles. También ha mejorado su sistema de aparcamiento automatizado, Active Park Assist, con una función mejorada de aparcamiento en perpendicular.

El Ford Focus también ha incorporado numerosas funciones un tanto curiosas, como la posibilidad de equipar una iluminación de cortesía LED que permite al propietario seleccionar el tono de luz que más le guste. O incluso un sistema - Door Edge Protector - que despliega una protección de plástico en el marco de las puertas para evitar que la pintura roce con otros coches o las paredes del garaje.

Seguridad del Ford Focus

En cuanto a ayudas a la conducción, el Ford Focus incorpora Cross Traffic Alert, que avisa al conductor de la aproximación de otros coches cuando sale marcha atrás de un aparcamiento, gracias a un radar con un alcance de 40 metros. También cuenta con Active City Stop, que frena automáticamente al detectar un obstáculo a velocidades de hasta 50 km/h. Active Braking también funciona de manera similar, precargando la frenada de emergencia a velocidades de hasta 180 km/h. El Ford Focus ST es la versión deportiva del compacto de cinco puertas de Ford, el Ford Focus. Se trata de un modelo con más de 13 años de historia y más de 140.000 unidades vendidas en todo el mundo. Un modelo que se actualizaba en 2015 con una gran novedad, el estreno de un motor diésel de 185 CV. Será la primera vez que Ford Focus comercialice una versión deportiva con motor diésel. La primera vez que un Focus ST reciba un motor de estas características, aunque evidentemente siga estando acompañado por una alternativa de gasolina más potente y deportiva. En su actualización de 2015, el Ford Focus ST ha recibido algunos retoques cosméticos exteriores, detalles que destacan bastante como un nuevo difusor, una parrilla frontal más ancha y alta y faros Bi-Xenon adaptativos de serie. También ha mejorado su dinámica, el tarado de los muelles delanteros y los amortiguadores traseros, aunque ya os adelantamos que no con cambios que se aprecien a simple vista (ver prueba del Ford Focus ST 2015). El Ford Focus ST está disponible con motores diésel y gasolina. El motor más deportivo sigue siendo el 2.0 Ecoboost de 250 CV, un bloque de gasolina potente, sobrealimentado y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. De serie incluye un sistema Auto-Start-Stop, gracias al cual las emisiones homologadas se quedan en 159 g/km de CO2 y puede ahorrarse un dinero en concepto de Impuesto de Matriculación, estando gravado únicamente con un 4,75%.

La novedad es la presencia de un diésel en la gama ST, un 2.0 TDCI de 185 CV. Es la primera vez que un Ford Focus ST se presenta con un motor diésel, lo cual responde a la necesidad de algunos clientes, que demandan coches diésel potentes, pero sobre todo ahorradores, y con una estética muy deportiva. No es ni mucho menos tan divertido, ágil y rápido como el 2.0 Ecoboost de 250 CV, pero este motor presume de consumir - según homologación - solo 4.2 litros/100 kilómetros.

El diésel es 450€ más caro que el motor de gasolina. Ver precios de la gama Ford Focus ST 2015. Las expectativas de Ford pasan por vender en España un Focus ST diésel 185 CV por cada Ecoboost de 250 CV.

Equipamiento del Ford Focus ST

Independientemente de que lo escojas diésel o gasolina, la dotación de equipamiento del Ford Focus ST es realmente completa. A los detalles exteriores has de añadir tapizados de cuero parcial en negro, asientos deportivos Recaro calefactados (solo delanteros), MyKey, sensor de presión de neumático, sistema de arranque sin llave, alarma volumétrica, llantas de aleación de 18", navegador y SYNC 2, paquete de visibilidad, climatizador bizona y un largo etcétera. Ver detalle del equipamiento de Ford Focus ST 2015.

El Ford Focus ST, aún así, no es la versión más deportiva de la gama Ford Focus. Ese honor es del desmesurado Ford Focus RS, que a continuación detallamos.

Fuentes

http://www.zeperfs.com/es/fiche5869-ford-focus-iii-rs.htm https://www.autocosmos.com.mx/catalogo/vigente/ford/focus-rs/23l/160804 https://www.autocosmos.com.mx/catalogo/vigente/ford/focus-rs/23l/160804 http://www.zeperfs.com/es/fiche1328-ford-focus-ii-st.htm • Versiones y precios del Ford Focus • Ford Focus XRoad, espacio y aspecto campero • Ford Focus Argentina • Página oficial del Club Focus de Argentina