Francesco Guardi

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Francesco Lazzaro Guardi
Información sobre la plantilla
NombreFrancesco Lazzaro Guardi
Nacimiento5 de octubre de 1712
Venecia, Bandera de Italia Italia
Fallecimiento1 de enero de 1793
Venecia, Bandera de Italia Italia

Francesco Lazzaro Guardi. Pintor italiano(5 de octubre, 1712 – 1 de enero, 1793) era a Veneciano pintor de veduta. Lo consideran estar entre los médicos pasados, junto con sus hermanos, de la escuela veneciana clásica de la pintura.

Síntesis biográfica

Francesco Guardi nació en Venecia en una familia de poca nobleza de Trentino. Su padre Domenico (llevado en 1678) y sus hermanos Niccolò y Gian Antonio estaban también los pintores, el último heredando el taller de la familia después de la muerte del padre en 1716. Contribuyeron probablemente todo en equipo a algunas de las comisiones más grandes atribuidas más adelante a Francesco. Su hermana Maria Cecilia casó a pintor Veneto-Europeo preeminente de su época, Giovanni Battista Tiepolo. En 1735, Francesco se trasladó al taller de Michele Marieschi, en donde él permanecía hasta 1743. Sus primeros ciertos trabajos son a partir de 1738, para una parroquia en d'Anuania de Vigo, en Trentino. En este período él trabajó junto a su hermano mejor-sabido, Gian Antonio. El primer trabajo firmó por Francesco es a Santo que adora el Eucarist (circa 1739). El suyo trabaja en paisajes incluidos este período así como la figura representaciones. Su influencia temprana ambas de la demostración de los vedutas de Canaletto y Luca Carlevarijs. En 15 de febrero, 1757 él casó a Maria Mathea Pagani, la hija del pintor Matteo Pagani. En el mismo año su hermano Gian Antonio murió y su primer hijo, Vincenzo, nació. Su segundo hijo, Giacomo, nació en 1764. En 1763 él trabajó adentro Murano, en la iglesia de San Pietro Martire, a que acaba Milagro de un Santo dominicano influenciado claramente cerca Alessandro Magnasco en su estilo cuasi-expressionistic. Los trabajos más últimos más importantes de Francesco Guardi incluyen Banquetes de Doge, una serie de doce lonas que celebran las ceremonias llevadas a cabo en 1763 para la elección de Doge Alvise IV Mocenigo. En sus años más últimos, la influencia de Canaletto en su arte disminuyó, según lo demostrado por Piazzetta en d'Oro de Ca de Venecia. En el circa 1778, él pintó el severo Trinidad santa que aparece al Sts. Peter y Paul en la iglesia de la parroquia de Roncegno. En 1782 Guardi fue comisionado por las lonas venecianas del gobierno seises celebrar la visita de los Archdukes rusos en la ciudad, de la cual solamente dos permanecen, y de dos otros para el de Papa Pius VI. En 12 de septiembre de ese año lo admitieron a la academia fina del arte de Venecia. Una atención más fuerte a los colores está presente en últimos trabajos tales como Concerto de 80 huérfanos de 1782, ahora adentro Munich, en Façade del palacio con la escalera en Accademia Carrara de Bérgamo.

Muerte

Guardi murió en Venecia, Italia en 1793.

Estilo maduro

Las obras maestras de Guardi (en las pinturas atribuidas vario a cualquier o Francesco y su hermano Gian Antonio) de muchas maneras son una no pintura del paisaje, sino las airy sfumato pinturas del Historia de Tobit para el desván del órgano en el pequeño dell'Angelo San Raffaele de Chiesa. Para cotizar de la galería del Web del arte: Perspectiva, espacio aéreo organizado, Palladian solidez de Tiepolo… ahora se intercambian para un estilo personal del cursivo coloreado - brillante caligráfico, y ahora brillante nublado. El estilo de Guardi painterly se conoce como “pittura di tocco” (del tacto) para su puntear pequeño y spirited pinceladas. En esto él diferencia del estilo más sólido, meticuloso grabado al agua fuerte, y arquitectónico exacto de la pintura de Canaletto. Este estilo más flojo de pintar también había sido utilizado cerca Giovanni Piazzetta y Sebastiano Ricci. Las pinturas religiosas de Guardi también tienen algo de sfumato azucarado de Barocci'estilo de s Bolognese. En esto él diferencia del estilo más sólido, meticuloso grabado al agua fuerte, y arquitectónico exacto de la pintura de Canaletto. Este estilo, siglos más adelante, haría los trabajos de Guardi altamente estimados por Impresionistas franceses. Canaletto aparece haberse concentrado en meticuloso representar la arquitectura urbana de la república imperial; por otra parte, en Guardi, los edificios aparecen a menudo ser que derriten y que se hunden en una laguna vergonzosa. Las lonas de Canaletto tienen a menudo detalles lineares y brillantes intrincados de estructuras urbanas, y representan Venecia en luz del día asoleada. Se nublan los cielos de Guardi y el tiempo es oscuridad. Estos contrastes, sin embargo, simplifican los hechos, desde Canaletto a menudo pintaron la vida y las vecindades comunales monótonas (que crean en ellas algunas calidades artísticas épicas), mientras que Guardi no evitó de pintar algunas de las ceremonias ahora-vacías de Venecia Ducal. En última instancia, las pinturas de Guardi evocan el inicio de la disipación. Los ciudadanos se han contraído a una muchedumbre lilliputian impotente del “caucho-neckers”, incapaz rescatar la república el desmenuzarse, como por ejemplo en Fuego en el depósito del aceite en San Marcuola. Cabía la pintura del imperio rápidamente que declinaba, que había declinado, en el gravamen de Napoleon, en de “cuarto dibujo de Europa” poblada con a los casinos, a los carnavales, y a courtesans para el hire.

Fuente