Frank Hernández Trujillo

Plantilla:Personaje histórico

'Frank Hernández Trujillo.' N<span style="font-weight: bold;"ació en 1942 en La Habana. En 1960 emigró de Cuba tras asilarse en una embajada latinoamericana.

Trayectoria Política

Entre octubre de 1962 y abril de 1963 fue miembro activo de las Unidades Especiales Cubanas (Special Cuban Units), del ejército norteamericano, pasando a la reserva con la Medalla del Servicio Nacional.

Es presidente de la Junta de Directores del denominado Grupo de Apoyo a la Disidencia (GAD), organización contrarrevolucionaria con sede en Miami que realiza actividades ilegales contra Cuba y recibe fondos de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID) para el financiamiento de los grupúsculos en la isla. El Grupo de Apoyo a la Disidencia fue registrado en la Florida en Marzo de 1995, como una corporación “no lucrativa”, creada con el propósito de ofrecer “apoyo logístico a los opositores dentro de Cuba”.

Proyectos subversivo

En 1998, durante la visita del Papa Juan Pablo II a Cuba, Frank Hernández Trujillo envió emisarios a la isla con instrucciones de confeccionar pancartas con consignas provocativas para crear incidentes durante una misa celebrada en Santiago de Cuba.

Hernández Trujillo ha sido uno de los cabecillas más activos del llamado Instituto para la Democracia en Cuba (IDC), agrupación que integran 10 organizaciones anticubanas y que ya en esa fecha había recibido un millón de dólares de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID) para ejecutar un proyecto subversivo contra Cuba.

Presidente Partido Conservador Cubano

Frank Hernández Trujillo es presidente del denominado Partido Conservador Cubano. De acuerdo con comentarios en círculos de Miami, señalan que trabajó para la CIA hace algunos años y aún mantiene relaciones con esa agencia. Ha mantenido contactos sistemáticos con grupúsculos internos y ha enviado emisarios a Cuba para contactar con cabecillas de grupúsculos y entregarles instrucciones, dinero, equipos de comunicación y computadoras.

Fuente

Frank_Hernández_Trujillo