Galakrond (World of Warcraft)

(Redirigido desde «Galakrond»)
Galakrond
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Galakrond.jpg
CreadorBlizzard Entertainment
Causa de la muerteDestruido por los Dragones Aspectos
TítuloProgenitor de los Dragones
RazaProto-dragón (Dragonante)
LocalizaciónSus huesos descansan en el Cementerio de Dragones
EstadoFallecido
GéneroMasculino


Galakrond, es un personaje de ficción del Mundo de Warcraft (World of Warcraft) creado por la compañía de videojuegos Blizzard Entertainment. Fue un gigantesco proto-dragón, que fue el "progenitor de la raza de dragones" y una criatura sedienta de sangre que amenazó la existencia de su raza. A partir de él, los titanes crearon a los Aspectos. Su tamaño eran más grande que el de todos los Aspectos juntos.

En la actualidad su esqueleto reposa en el Cementerio de Dragones. Allí, el Gran necroseñor Antiok trata de reanimarlo para que se una a La Plaga.

Biografía

Su tamaño por sí solo era más grande que todos los aspectos combinados, lo suficientemente grande que la única posible de ser Galakrond podría compararse a era él mismo. Su rugido se oía desde kilómetros a la redonda, y la solapa de sus alas genera viento poderoso. Conforme pasó el tiempo, Galakrond le crecieron mutaciones horribles en todo el cuerpo, como las extremidades e incluso los ojos. Galakrond no siempre era tan grande y solía tener un aspecto más aerodinámico y suave. Sus mutaciones parecen ser la causa por canibalismo de otros proto-dragones, y como un efecto secundario de esas mutaciones a sus víctimas regresaron como muertos vivientes.

El origen de los Aspectos (pasado)

Restos de Galakrond en Dragonblight

En la prehistoria de Azeroth, los proto-dragones vivían con el temor de Galakrond. En un día cuando decenas reunieron para cazar, Galakrond apareció y tomó su presa, aterrorizando a todos. El proto-dragón azul-blanco Malygos era curioso en cuanto a por qué Galakrond cazaría en esa zona, cuando él nunca había hecho antes, a la que su nuevo amigo Neltharion respondió que no había más comida. Malygos, sin embargo, se apresuró a señalar que la comida, era la comida.

Como proto-dragones comenzaron a morir brutalmente, convirtiéndose en nada más que arrugadas hasta cáscaras de la piel y el hueso, Malygos creció creyendo que Galakrond era de alguna manera el culpable. Un púrpura proto-dragón aterrorizada grito "se los tragó! Se los tragó!" y respaldo con seguridad las teorías de Malygos.

Algún tiempo después, comenzó a devorar Galakrond docenas de proto-dragones. Kalecgos, que veía en esta ocasión a través de los ojos de Malygos, señaló que su cuello parecía hinchado. Nadie podía entender por qué Galakrond estaba comiendo ellos, y como Malygos se zambulló para la cubierta de las fauces del dragón enorme que le rodeaba.

Galakrond fue derrotado en última instancia, cuando Malygos y Neltharion lanzaron una roca en su garganta, ahogando el monstruo a la muerte.

Desalmado

Más de 10 000 años más tarde, un taunka llamado Buniq estaba tratando de probarse a sí misma digna de su compañero Akiak. Akiak junto con Trag Highmountain encontró su cadáver cerca de los restos de Galakrond en el Cementerio de Dragones. Un fragmento de hueso de su cadáver fue recuperado por Trag. Que podía ver su potencial y se lo llevó con él.

Colera del Rey Lich

Algún tiempo después, el Gran Necrolord Antiok fue puesto a cargo de un esfuerzo para reclutar a Galakrond para los no-muertos. Pero sus planes se vieron frustrados por los aventureros.

Cataclismo

Cuando Alamuerte atacó el Templo del Reposo del Dragón por segunda vez, los restos de Galakrond fueron utilizados por el Martillo Crepuscular como un punto de asalto contra Thrall y sus compañeros.

Véase también

Fuentes

  • Artículo Galakrond. Disponible en "es.wow.wikia.com".
  • Artículo Galakrond. Disponible en "www.wowwiki.org".
  • Artículo Galakrond. Disponible en "www.wowpedia.org".
  • Artículo Galakrond. Disponible en "www.wowwiki.com".