Gambito (personaje)

Revisión del 09:58 30 jun 2022 de Gilbertojcvcl (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Gambito
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Gambito-.jpg
NombreRemy Etienne LeBeau
CreadorChris Claremont y Jim Lee
Nacimiento del personajeNueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos

Gambit es un personaje de ficción creado por Chris Claremont y Jim Lee para la revista Uncanny X-Men # 266 (Agosto, 1990).

Historia

A la edad de ocho años, Remy intentó salvar a una joven de un grupo de matones. La joven resultó ser Bella Donna Boudreaux, hija del patriarca del Gremio de Asesinos, entrenada desde su nacimiento en el arte del asesinato. Remy y Bella Donna se hicieron mejores amigos y terminaron por enamorarse. Cuando cumplió los diez años, Remy intentó robar a Jean-Luc, quien sacó al joven de las calles y lo adoptó. La naturaleza mutante de Remy se manifestó con la pubertad, aunque la mantuvo en secreto. A le edad de quince años, acompañado por su primo adoptivo y mejor amigo, Etienne Marceaux, Remy pasó por el ritual de iniciación del Gremio de Ladrones. Sin embargo, fueron capturados por la mutante inmortal Candra y vendidos al esclavista mutante conocido como Cerdo, quien planeaba venderles a Hidra para que fueran entrenados como soldados. Remy logró escapar y descubrió su ataque favorito al recoger una carta que Etienne había dejado caer, cargándola de energía y lanzándola contra Cerdo. Tras escapar de la base de Cerdo en el mar, Remy fue rescatado por una trainera, pero Etienne se ahogó.

Cerca de cumplir los dieciocho años, Remy acudió a Paris con su hermano adoptivo Henri para pasar otra prueba del Gremio robando el valioso colgante conocido como “l’Etroile du Tricheri” del financiero canadiense Martin Herzog. Sin embargo, el colgante ya había sido robado por Genevieve Darcenaux, y Herzog había contratado al mercenario Dientes de Sable para recuperarlo. Remy sedujo a la joven para hacerse con la joya, pero Dientes de Sable logró capturar a Genevieve y Henri. Dientes de Sable obligó a Remy a devolver la joya, y arrojó a Henri y Genevieve desde la Catedral de Notre Dame. Remy escogió salvar a Henri, descubriendo demasiado tarde que Genevieve le quería de verdad, y le hubiera entregado el colgante voluntariamente. Tras esto, como parte de un pacto de paz entre el Gremio de Ladrones y el de Asesinos, se acordó la boda entre Remy y Bella Donna. Sin embargo, el hermano de Bella Donna, Julien, se opuso al matrimonio retando a Remy a un duelo. Remy mató a Julien en defensa propia, pero fue expulsado del Gremio y exiliado de Nueva Orleans, en un intento de mantener la paz entre ambos Gremios.

Remy viajó por todo el mundo mientras afinaba sus habilidades y se convertía en un experto ladrón, ayudado por sus poderes mutantes. Cuando sus poderes se dispararon fuera de control Remy acudió a Mister Siniestro en busca de ayuda. Siniestro extrajo algo del tejido cerebral de Remy para reducir sus poderes, otorgándole control sobre los mismos. En deuda con Mister Siniestro, Remy le sirvió en varias misiones, pero no tardó en desear dejar de ayudarle. Durante ese tiempo, comenzó a utilizar el alias de Gambito. Siniestro le encargó una última misión, reclutar a los miembros del equipo de asesinos que sería conocido como los Merodeadores, tras lo cual Remy recibió el tejido cerebral extirpado como pago simbólico. Cuando Siniestro hizo que los Merodeadores masacraran a los Morlocks que vivían en los túneles bajo Manhattan, Remy tuvo que guiarlos a dicho lugar, pero un horrorizado Remy intentó detenerlos, pero fue casi asesinado por Dientes de Sable, miembro del equipo de asesinos. A pesar de esto, Remy logró salvar a una niña Morlock llamada Sarah.

Eventualmente, Remy se encontró con la miembro de la Patrulla-X Tormenta, quien había sido transformada en una niña amnésica, y se dedicaba a robar para sobrevivir. Remy la ayudó a escapar de su enemigo el Rey Sombra, y se convirtieron en compañeros del robo. Después de luchar contra Nanny, Tormenta recuperó sus recuerdos, y Remy la ayudó a localizar a la desaparecida Patrulla-X.

Tras descubrir que el Gremio de Asesinos de Nueva Orleans había aceptado un contrato de Amanda Muller, de la Matriz Negra, para asesinar a Sebastian Shaw, Juggernaut, Carter Ryking y Charles Xavier, Remy acudió para salvar la vida de Xavier. Atacado de nuevo por los asesinos, Remy fue salvado gracias a la llegada de Shaw, aunque no pudo evitar la captura de Xavier. Remy y Shaw acudieron a la instalación abandonada de Almagordo, Remy y Shaw intentaron impedir que Mueller ingeniara el renacimiento de Siniestro. Tras esto, Remy siguió ayudando a Xavier, uniéndose a este en Australia para ayudar a que Pícara aprendiera a controlar sus poderes finalmente. Aunque lo lograron, la joven se sintió insegura sobre si retomar su relación con Remy, aunque ambos compartieron un beso.

Cuando los mutantes se agruparon en San Francisco, y fueron perseguidos debido a la campaña de Norman Osborn, Remy ayudó a Xavier, Pícara y Peligro durante las revueltas mutantes. Allí descubrió que sus antiguos compañeros tenían problemas para aceptarle tras los últimos eventos. Remy también descubrió que su personalidad de Muerte estaba resurgiendo lentamente debido a su falta de control.

Cuando Emplaca atacó a los mutantes en busca de víctimas de las que alimentarse, Pícara se ofreció voluntaria para rescatar a Bling, la cual había sido capturada por el villano. Esto enfureció a Remy, y al discutir con Cíclope, su personalidad de Muerte comenzó a ser aparente. Por ello se sometió a aislamiento.

Poderes

Gambito puede cargar objetos inanimados con energía cinética, dándoles poder explosivo. Uno de sus trucos característicos es lanzarcartas (siendo su carta favorita la reina de corazones) a sus oponentes, cargando de energía cada carta, convirtiéndola en un proyectil mortal y diciendo la frase "Mi nombre es Gambito, recuérdalo bien". Otros de sus trucos han incluido cargar de energía goma de mascar cuando se encontraba completamente atado y cargar de energía el piso de un cuarto entero, causando que explotara con una enorme fuerza. El ataque más poderoso de Gambito consiste en cargar de energía un mazo completo de una baraja y lanzarlo a su oponente. La energía liberada por la continua explosión de las cartas es tan grande que puede dañar incluso a los más poderosos personajes de Marvel Comics (por ejemplo, Gladiador fue dejado inconsciente por este ataque). Una habilidad más peligrosa, variante de este poder, es que puede incluso hacer explotar a personas, esto se demostró en X-men Evolución, cuando agarró a Sapo y lo cargó con energía cinética, amenazando a la Hermandad que haría explotar toda la casa de Mystique si no lo obedecían.

Gambito usualmente porta consigo un bastón extensible formado por una aleación de Adamantium, está altamente entrenado en artes marciales, y tiene los atributos físicos de un cuerpo hecho para mantenerse naturalmente en movimiento constante (posiblemente un efecto secundario de sus poderes mutantes), haciéndolo un individuo superhumanamente acrobático. En numerosas ocasiones ha demostrado la habilidad de convencer a la gente usando una hipnosis ligera, para la que debe cargar de energía cinética el cerebro del individuo, y parece ser capaz de evitar intentos de leer su mente o atacarlo psíquicamente debido a la carga de energía potencial siempre presente en su cuerpo. Esta habilidad de convencimiento podría no ser un resultado de hipnosis, sino que podría ser un poder basado en la empatía. Se ha mencionado que esta habilidad se vuelve menos efectiva cuando la gente está consciente de su existencia.

Apariciones

En TV

Cine

Videojuegos

Fuentes