Gato german rex

(Redirigido desde «Gato German rex»)
German Rex
Información sobre la plantilla
German Rex.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Mammalia
Orden:Carnivora
Familia:Felidae

Gato German Rex. Compone junto al Cornish Rex y al Devon Rex (Gato), las razas de pelaje rizado llamado Rex. Su origen es alemán, y viene de un cruce entre un Azul Ruso y un Angora marrón en la década de los 30. El German Rex es un gato reservado, aunque muy cariñoso y sociable con las personas que conoce. Le encanta jugar y hacer piruetas.

Origen

Un primer Rex alemán era Kater Munk, un gato de la familia de Erna Schneider, que fue llevado en 1930 ó 1931 a una aldea cerca de Königsberg (actualmente Kaliningrad, Rusia). Munk repartió sus genes abundantemente entre la población felina de la aldea hasta su muerte en 1944 ó 1945. En el verano de 1951, un doctor de Berlin-Buch (distrito de Pankow), Rose Scheuer-Scheuer-Karpin, vio un gato rizado negro en el jardín del hospital de Hufelandklinik. El personal de la clínica le dijo que el gato estaba allí desde 1947. El doctor nombró el gato Lämmchen (corderito, en alemán). Su suposición de que era el resultado de una mutación, se demostró que era correcta. Así Lämmchen es el primer espécimen de estos gatos y el antepasado materno de todos los Rex alemanes actuales. No se sabe ciertamente cómo Lämmchen se relaciona con Munk, sólo que ésa es la mutación alemana de Rex, en el mismo gen que en el Rex de Cornualles, y que es recesivo, apareciendo solamente cuando ambos alelos son "rex". Munk es el primer gato documentado a fondo de la raza.

Rasgos

El cuerpo del gato German Rex es de tamaño mediano y con las piernas delgadas y una longitud media. La cabeza es redonda con las mejillas bien desarrolladas y orejas grandes y abiertas. Los ojos son de tamaño medio en los colores relacionados con el color de la capa. Su pelaje, corto, denso y aterciopelado, siempre es rizado u ondulado. Los bigotes también se encrespan, aunque menos fuertemente y pueden ser casi rectos. Todos los colores de la capa, incluyendo blanco, se permiten.

Carácter y cuidados

El German Rex es un gato muy afectuoso y juguetón. Le encanta las acrobacias y los saltos a toda velocidad. Es un gato estable y sociable y suele mostrarse muy paciente y tolerante con los niños. Podrá vivir con otros gatos aunque marcando el orden jerárquico. Se adaptará sin problema a cualquier entorno aunque suele preferir los espacios interiores.
El German Rex no necesita una atención demasiado meticulosa, bastaría con pasarles un guante de franela de vez en cuando para arrastrar el pelo muerto y mantener el pelaje brillante aunque también es recomendable habituarlos al baño esporádico con algún champú específico para evitar el exceso de grasa.

Enlaces Relacionados

Fuentes