Gaviota argéntea europea

Revisión del 17:13 26 ago 2015 de Anabel pal (discusión | contribuciones) (Fuente)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Gaviota Argéntea Europea
Información sobre la plantilla
Clasificación Científica
Nombre científicoLarus melanocephalus
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Aves
Orden:Charadriiformes
Familia:Laridae
Género:Larus
Especie(s):L. argentatus
Hábitat:costa europea

La Gaviota Argéntea Europea como su nombre científico (Larus argentatus) es una especie de ave Charadriiforme de la familia Laridae. una de las gaviotas más extendidas del Hemisferio Norte.

Características

En las colonias de cría, repartidas por todas nuestras costas, se muestra ruidosa y oportunista, con gritos lastimeros de «quiáo». Dorso gris; partes inferiores blancas; pico amarillo con mancha roja; patas rosadas; los jóvenes son de dorso pardo con banda oscura en la cola; Siendo una de las gaviotas más extendidas y adaptables del Hemisferio Norte.

Hábitat

Abundan en puertos pesqueros y comerciales., Islotes rocosos y acantilados marinos

Alimentación

Recorre la línea de la costa en busca de moluscos, desarrollando el hábito de abrirlos rompiendo la concha al dejarlos caer desde cierta altura; también se alimentan de huevos, peces y hasta jóvenes de su misma especie, cultivos y alrededor de los depósitos de basura, así como en la playa. Ha hecho de ella una de las especies más prósperas y la más abundante de nuestras gaviotas.

Reproducción

Estas gaviotas construyen sus nidos en zonas rocosas costeras con algas y otras plantas. Suelen anidar en el suelo o cornisa de acantilado, pero en algunas ciudades costeras hacen sus nidos en los tejados en colonias; ambos sexos construyen nido voluminoso; pone de abril a junio, normalmente 3 huevos pardo oliva con marcas más oscuras; incuban, alrededor de 26 días, por ambos sexos; los pollos son alimentados por ambos padres, permanecen en o cerca del nido 1 ó 2 semanas y luego próximos, a menudo ocultos, hasta que pueden volar, unas 6 semanas después. Si sienten una amenaza cerca de sus huevos o polluelos, los padres forman círculos por encima de ellos, emitiendo un chillido agudo y ensordecedor. Uno de los progenitores debe hacer guardia contra sus vecinos, ya que de otra manera pocos de sus polluelos tendrían la oportunidad de empezar su desarrollo, que dura 4 años hasta la madurez reproductora.

Fuentes