Diferencia entre revisiones de «Gilberto Torres»

m (Texto reemplazado: «Category:Pelotero cubano» por «Categoría:Peloteros de Cuba»)
Línea 62: Línea 62:
 
* Archivo de la [http://www.beisbolcubano.cu/home/default.asp Federación Cubana de Beisbol]
 
* Archivo de la [http://www.beisbolcubano.cu/home/default.asp Federación Cubana de Beisbol]
  
[[Category:Pelotero cubano]][[Category:Pelotero de los Senadores de Washington]][[Category:Pelotero de Almendares]][[Category:Pelotero del Habana Profesional]][[Category:Pelotero del Marianao]]
+
[[Categoría:Peloteros de Cuba]][[Category:Pelotero de los Senadores de Washington]][[Category:Pelotero de Almendares]][[Category:Pelotero del Habana Profesional]][[Category:Pelotero del Marianao]]

Revisión del 18:42 9 mar 2017

Gilberto Torres
Información sobre la plantilla
Datos personales
Nombre completoGilberto Torres Núñez
Fecha de nacimiento23 de agosto de 1915
Lugar de nacimientoRegla, La Habana, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
Fecha de fallecimiento11 de enero de 1983
Lugar de fallecimientoLa Habana, Bandera de Cuba Cuba
Trayectoria
Torneos

Gilberto Torres Núñez. Pelotero y entrenador cubano. Es una de las figuras emblemáticas del béisbol cubano de todos los tiempos. Nació en Regla, La Habana, el 23 de agosto de 1915 y falleció en la misma ciudad, el 11 de enero de 1983.

Se había inició como pelotero amateur para el Regla, en la temporada 1932 - 1933. En los Estados Unidos comenzó jugando en 1935, en Ligas Menores, con el Milwaukee y después con el Charlotte. En 1940 debutó en Grandes Ligas con los Senadores de Washington de la Liga Americana, donde años después se destacó en todas las posiciones, con discreto average al bate. También actuó como lanzador, sin resultados destacados. En 1947 regresó a las Menores, donde jugó con varios conjuntos.

En la pelota profesional cubana se inició con el Habana en la temporada 1934 - 1935; allí defendió todas las posiciones del cuadro y lanzó con buenos resultados. En su carrera estuvo jugó además con el Almendares y el Marianao, hasta 1953 cuando se retiró. Durante 18 temporadas acumuló un promedio de 268 al bate y ganó 45 desafíos, con 52 derrotas. En 1940 - 1941 fue electo como el Jugador Más Valioso. Se destacó como manager del Club Habana.

Al triunfo de la Revolución, en 1959, decidió quedarse en Cuba para ayudar al desarrollo de la pelota amateur, hasta su fallecimiento. Dirigió equipos en los primeros torneos zonales y regionales, además de comandar el Occidentales en Series Nacionales. También dirigió el equipo Cuba en torneos internacionales, después de 1959.

Fuentes