Gloucestershire old spots (cerdo)

Revisión del 16:30 31 may 2019 de Iliana05084 (discusión | contribuciones) (Características)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Raza Porcina Glouces tershire Old Spots.
Información sobre la plantilla
Gfgj.jpg
Clasificación Científica
Nombre científicoSus vitatus, Sus scrofa, Sus mediterraneus.
Reino:Animalia
Filo:Chordata.
Clase:Mamifero, Mammalia.
Orden:Ungulados, Artiodactyla.
Familia:Suino, Suidae, Suideos.

Glouces tershire Old Spots.Los Spots actuales descienden de los cerdos Spots que trazan una parte de su ascendencia a el original Poland China, que constaba de seis razas separadas y era conocido como el cerdo del condado de Warren (Warren County Hog), de Ohio. Una raza como importados en Ohio a principios de los años 1880 ~ era una raza llamada Big China, en su mayoría de color blanco, pero con algunas manchas negro. Eran buenos alimentadores, con una maduración temprana, muy prolífico y produjo estas características en sus hijos.

Descripción

Gloucestershire Old Spot" o simplemente "de los puntos viejos") es una raza de cerdo Inglés que es predominantemente blanco con manchas negras. Se nombra después del condado de Gloucestershire. El cerdo de Gloucestershire Old Spots es conocido por su docilidad, inteligencia y prolificidad. Los verracos alcanzan un peso maduro de 600 libras (272 kg) y las cerdas de 500 libras (227 kg). Los cerdos son blancos con manchas negras (no azules) claramente definidas. Debe haber al menos un punto en el cuerpo para ser aceptado en el registro. Las habilidades maternas de la raza le permiten criar grandes camadas de lechones en pastos. Su disposición y autosuficiencia deberían hacerla atractiva para los agricultores que crían cerdos de pastoreo y aquellos que quieren agregar cerdos a operaciones diversificadas.

Historia

La sociedad de la raza de los puntos viejos de Gloucestershire (GOS) se formó en 1913. Los creadores de esa sociedad llamaron a la casta los puntos viejos porque el cerdo había sido conocido para mientras que alguien podría recordar. Los primeros registros pedigríneos de los cerdos comenzaron en 1885, mucho más tarde que para el ganado, las ovejas y los caballos, porque el cerdo era un animal campesino, un carroñero y nunca fue muy apreciado. Ninguna otra raza manchada fue registrada antes de 1913, por lo que el GOS de hoy es reconocido como la raza más antigua del mundo. De la British Pig Association: "Aunque las viejas pinturas son de confianza, ha habido cerdos manchados por dos o tres siglos, el Gloucestershire Old Spots sólo ha tenido el estado de pedigrí desde principios del siglo XX".

Origen y Desarrollo

Son Originarios de Inglaterra, además de su título y variaciones tales como Gloster para comer o simplemente viejo lugar correcto, la raza también es conocida como la "Huerta del cerdo" y "de la Cottager cerdo". Irónicamente, a pesar de estos humildes orígenes, tanto el Príncipe de Gales y la Princesa Real tienen cerdos GOS en sus respectivos Gloucestershire haciendas. Otro factor notable es el Escudo Lincolnshire Curley, un cerdo que desde entonces se han extinguido. Las manchas antiguas es también genéticamente y característicamente similar a la extinta de cerdo Cumberland y está siendo utilizado en su intento de recreación en el Reino Unido. Estas razas fueron consideradas como ahorrativas y excelentes forrajeras, complementando su alimentación con raíces y vegetación. Además, la reserva genética GOS ha contribuido al punto Americana y la Chester White. Entre las razas más comunes se incluyen excelentes instintos maternos e incluso temperamento, ya que los Old Spots tienden a ser animales muy tranquilos y bondadosos, otro rasgo que los hace deseables para los agricultores y pequeños agricultores. Las hembras tienden a ser madres muy devotas, mientras que los machos rara vez representan una amenaza para los lechones. The Old Spots fue una vez una raza muy popular de cerdo. Con el advenimiento de la agricultura intensiva, ciertas razas delgado, pálido, de alto rendimiento fueron elegidos para adaptarse a las condiciones de fábrica y las necesidades de la producción en masa. Muchas razas viejas del cerdo murieron hacia fuera, o fueron disminuidas grandemente, en este tiempo. Sin embargo, debido a la presión de los consumidores en el Reino Unido, y los cambios en la ley, ambos atribuibles a una mayor conciencia y preocupación por las condiciones de la agricultura, los cerdos han sido cada vez más criados en el exterior. Además, más consumidores están buscando carne de calidad, en contraposición a productos de carne baratos y blandos. En estas condiciones, las razas viejas bien adaptadas para vivir al aire libre, como los Old Spots, han sido cada vez más elegidas por los agricultores que buscan agregar valor a sus productos.

Características

El GOS es una raza grande, de color blanco con un mínimo de una mancha negra distinta. Tiene orejas lop que casi cubrir la cara de un cerdo maduro y colgar hacia la nariz. Normas:

  • Cabeza: Larga longitud con una nariz ligeramente abombada. Las orejas deben estar bien separadas, cayendo hacia adelante a la nariz.
  • Cuerpo: Los hombros deben estar bien pero no levantados. Un largo nivel de espalda con costillas bien arqueadas y un lomo ancho son deseables. Los lados profundos, con un vientre grueso, lleno y el flanco de las costillas a los jamones son estándar.
  • Jamones: Grande y bien lleno a los corvejones
  • Piernas: Derecho y fuerte.
  • Piel y escudo: La piel no debe mostrar rugosidad ni arrugas. El pelo debe ser sedoso y recto.
  • Tetas: Debe haber al menos 14 tetinas bien colocadas.

Objeciones:

  • Orejas: Corta, gruesa y elevada.
  • Abrigo: Una rosa descalifica. Una línea de cerdas de melena es objetable. El color de arena puede descalificar.
  • Piel: Arrugas serias. El tono azul no está asociado con un punto.
  • Piernas: Curvo.
  • Cuello: Jowl pesado objetable.

Características Físicas

Color Valores medios en el envasado en aire: Claridad 53,9 Índice de rojo 7,33 Índice de amarillo 6,67 Cromaticidad 9,94 Tono 42,31 Espesor del tejido Valores medios: Anchura del músculo 86,6 mm Profundidad del músculo 46,3 mm Espesor de la grasa (sin piel) 11,5 mm

Características Químicas

Contenido de grasa en el músculo y composición de ácidos grasos Relación entre la grasa poliinsaturada y la grasa saturada (relación P:S) Valor medio de 0,60 Los cortes de cerdo habituales son: chuleteros y trozos de chuletero, por ejemplo, chuletas, perniles, paletas, costillares y panceta, sin excluir diversas variantes locales, como «Bath Chaps», etc. Se denomina «Bath Chap» a la carrillada de un cerdo, deshuesada, mantenida en salmuera y cocida. Entre los productos derivados de la carne «Traditionally Farmed Gloucestershire Old Spots Pork» cabe citar el tocino, los embutidos, los jamones, etc.

Entorno

El entorno en el que se crían los cerdos también influye en la calidad nutricional. Los cerdos pueden criarse en lugar abierto o en interiores a condición de que se cumplan los requisitos siguientes. Cría en lugar abierto: La carga ganadera del cerdo «Traditionally Farmed Gloucestershire Old Spots Pork» deberá ser de 15-20 hembras por hectárea. Todas las camadas deben mantenerse separadas junto a sus madres hasta que hayan sido marcadas con vistas a su identificación de conformidad con las normas establecidas a tal efecto por la British Pig Association o su equivalente. Esas normas disponen que ambos progenitores deben ser animales registrados de raza «Gloucestershire Old Spots»; las normas imponen también que los cerdos, al alcanzar las ocho semanas de edad o incluso antes, deben mezclarse con otros cerdos, que deben haber sido notificados al nacer («Birth Notified» o primera fase del proceso de registro) y que deben llevar permanentemente en las orejas una marca con su número de registro. La carga ganadera de los cerdos de engorde entre el destete y el sacrificio deberá ser como máximo de 100 animales por hectárea. Todos los cerdos criados en lugar abierto deberán tener acceso a una zona cubierta o a la sombra que sea adecuada, así como a baños de lodo, baños o duchas. En invierno, los cerdos deberán tener acceso a un terreno seco dentro del recinto. Cría en interiores: Los edificios, bien ventilados y con paredes laterales que pueden estar abiertas al exterior, deben proporcionar a los cerdos protección contra las condiciones meteorológicas adversas y deben recibir suficiente luz natural para poder observar a los cerdos sin dificultad. Por la comodidad y el bienestar de los animales no están permitidos los suelos de listones. Además, los cerdos deben disponer en todo momento de camas amplias y limpias. Cada cerdo deberá disponer del espacio mínimo siguiente: 20-30 kg p/v: 0,35 m2, 30-50 kg p/v: 0,50 m2, 50-85 kg p/v: 0,65 m2 Los cerdos deberán disponer de camas limpias y secas y tener acceso a una fuente de agua limpia en todo momento.

Carne

En 2010, el Gloucestershire Old Spots Porcicultores 'Club fue galardonado con el estado de Especialidad Tradicional Garantizada por la Comisión de la UE .El club persigue activamente a los comerciantes que la carne de mis-etiqueta y tratan de hacer pasar los productos como SMO, que no viene de los cerdos, de raza pura raza GOS. Existen pequeños criadores para aquellos interesados a disponer de bienes de cerdo SMO. La carne «Traditionally Farmed Gloucestershire Old Spots Pork» debe proceder de cerdos de raza «Gloucestershire Old Spots». Estos cerdos deben ser registrados como animales de raza pura por la British Pig Association o por cualquier otra organización de criadores que lleve un libro genealógico de porcinos «Gloucestershire Old Spots» y deben ser autorizados por un organismo público de acuerdo con la normativa pertinente.

Alimentación

La raza Spots ha seguido mejorando en eficiencia de la alimentación, la tasa de ganancia, y la calidad de la canal, comose puede comprobar en las estaciones de prueba en todo el país. Los Spots son populares entre los agricultores comerciales y los productores de cerdos por su capacidad de transmitir su ganancia rápida, comida eficiente y calidades de carne a su descendiente. Las recomendaciones de hombres comerciales también indican que la hembra Spotted es subestimada como la influencia Spotted en manadas de hembras comerciales, que añade la productividad, la suavidad, y la durabilidad. «Traditionally Farmed» significa que los cerdos se han criado desde el nacimiento hasta el sacrificio en un entorno que les permite crecer a un ritmo natural, lo que hace que disminuya el aumento diario de peso vivo y que se incremente el número de días que transcurren hasta el momento del sacrificio. Con este fin los cerdos se alimentan, desde el destete hasta el momento del sacrificio, con piensos de un contenido proteínico más bajo (entre un 15 y un 18 % de proteínas con ácidos grasos esenciales, entre ellos la lisina), complementados, en caso necesario, con frutas y hortalizas, pulpa de remolacha azucarera, etc. La alimentación se realiza de modo que se evite la formación de niveles excesivos de tocino dorsal. En concreto, los cerdos «Gloucestershire Old Spots» alimentados de esta forma producen unos niveles de tocino dorsal de 12-16 mm, medidos en P2. Por su parte, los cerdos criados de manera comercial reciben en general una dieta mixta cuyo contenido en proteínas oscila entre un 18 y un 22 % y cabe esperar que sus niveles de tocino dorsal sean inferiores (5-8 mm). Con este régimen alimenticio, la edad de los cerdos al alcanzar el peso necesario para la producción de carne (55-61 kg de peso muerto) es de 180 días (mínimo 160), frente a los 140-165 días de los cerdos comerciales. Este periodo extra que transcurre antes de alcanzarse el peso final explica en parte que la carne adquiera mayor aroma y suculencia.

Raza en Peligro

GOS está en la Lista "crítico" por la ganadería Conservancy, que significa que hay menos de 200 registros anuales en los Estados Unidos y estima que menos de 2000 la población mundial. En el Reino Unido las manchas antiguas aparece como "categoría 5, la minoría" por el Razas Raras Supervivencia de confianza, ya que hay menos de 1.000 hembras reproductoras registradas. La solicitud se ha hecho para ganar Comisión Europea Especialidad Tradicional Garantizada estado (TSG) para Old Spots carne de cerdo.Esto fue concedido el 29 de julio de 2010.La certificación ETG certifica que un producto alimenticio en particular posee objetivamente las características específicas que lo diferencian de todos los demás en su categoría, y que sus materias primas, la composición o método de producción han sido Consistente durante un mínimo de 30 años.

Fuentes