Golfo de Nápoles

Golfo de Nápoles
Información sobre la plantilla
320px-Capri.jpg
Características



Golfo de Nápoles (en italiano: Golfo di Napoli). Golfo del mar Tirreno, mar Mediterráneo, que se encuentra en la costa suroeste de Italia. En el golfo se encuentra, al norte, la ciudad de Nápoles capital de la región de la Campania y la ciudad de Pozzuoli. Entre los lugares destacables encontramos la antigua ciudad romana de Pompeya y el volcán Vesubio, situado al este del golfo. Al sur, cierra el golfo, la península Sorrentina, cuya principal ciudad es Sorrento. Esta península separa al golfo de Nápoles del golfo de Salerno. El golfo está limitado por las islas de Capri, Isquia y Procida. La región es un importante destino turístico en Italia por las ruinas romanas cercanas de Pompeya y Herculano.

Islas que lo Forman

Procida: Es la isla más pequeña del archipiélago de Campania y ha sido elegida por grandes directores como marco ideal para sus obras cinematográficas. De origen volcánico, está unida por un delicado puente a la cercana isla de Vivara.

Ischia: Acoge a más de seis millones de visitantes cada año, atraídos por un territorio vasto y morfológicamente variado. De los seis municipios que la componen, el de Isquia es el de mayor extensión y aparece dividido en dos partes: Isquia Ponte es el evocador casco histórico característico por sus callejuelas y tiendas antiguas, mientras que Isquia Porto es un pequeño pueblo de pescadores.

Capri: Residencia veraniega anhelada desde tiempos antiguos y tierra de poetas, escritores y personajes legendarios. La celebérrima Piazzetta de Capri es el clásico punto de partida para visitar la isla. Todo aquí es sugerente: desde los espectaculares Jardines de Augusto de los años treinta hasta la Cartuja de Santiago pasando por las maravillosas villas floridas, como Villa Jovis, célebre residencia del emperador Tiberio, que domina todo el Golfo de Nápoles, la Costa Amalfitana y el puerto de Marina Grande. Para aquellos que buscan un mar limpio y cristalino, la famosa Grotta Azzurra de Anacapri es una meta imprescindible, así como los Faraglioni, tres puntas sumergidas en el mar que han resistido a la erosión de la costa y que crean un espectacular efecto escenográfico y paisajístico.

Fuente


Véase también