Grisha Jaeger

Grisha Jaeger
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Grisha1.jpeg
Coprotagonista de la serie manga Shingeki no Kiojin
NombreGrisha Jaeger
CreadorHajime Isayama
Nacimiento del personaje10 de febrero de 1985
Campos de cultivo de la Muralla María
Fecha de surgimiento10 de octubre del 2009
Obra a la que perteneceShingeki no Kiojin
NacionalidadAsiática
OcupaciónSoldado Elite
Mikasa Ackerman. (ミカサ・アッカーマン Mikasa Akkāman) Protagonista del manga y anime Shingeki no Kiojin.fue un médico eldiano, nacido en una zona de internamiento en Liberio en Marley, y un miembro de los Restauradores de Eldia.

Después de ser acusado de traición por el Gobierno de Marley, Grisha y sus compañeros Restauradores de Eldia fueron condenados a ser transformados en titanes sin inteligencia, que vagarían por Paradis eternamente. Grisha fue salvado de este destino por Eren Kruger, quien le entregó sus poderes de titán y le encargó la misión de recuperar el poder del Titán Fundador. Grisha Jaeger, ahora un Titán Cambiante, llegó a las murallas, donde fue encontrado por Keith Shadis. A partir de ese momento, empezó a vivir en el Distrito Shiganshina, ganándose la confianza de los ciudadanos después de salvar la ciudad de una plaga.

De su primer matrimonio con Dina Jaeger, Grisha tuvo un hijo, Zeke Jaeger. Una vez fue enviado a la isla Paradis, Grisha se casó nuevamente, esta vez con Carla Jaeger, y tuvo un segundo hijo, Eren Jaeger. Además, adoptó a Mikasa Ackerman en el año 844.

apariencia

humana

Era un hombre delgado, muy alto y de cabello largo café oscuro. Con un fino bigote y una pequeña barba puntiaguda en la barbilla, cejas delgadas y largas, de ojos marrón claro detrás de unos anteojos circulares.

titan

Grisha sufrió de ciertos cambios abruptos al transformarse más allá del aumento de estatura. Su altura era de 15 metros, mantenía su cabello largo y terminaba poseyendo una barba larga. Su constitución corporal estaba mal distribuida, con el torso más grande en proporción a sus miembros y cabeza. A pesar de la gran proporción de su torso, su masa muscular no era del todo notable en comparación a otros titanes cambiantes.

Personalidad

imagen de Grisha en el manga
Grisha a simple vista, parecía ser alguien calmado que sabía mantenerse controlado, pero lo cierto es en que en el fondo era un hombre obstinado que se dejaba llevar por la pasión que sentía ante cualquier cosa a la que se dedicara. Su terquedad era más notoria durante su infancia y el mejor ejemplo de ello fue ignorar las advertencias de su madre y llevar a su hermana menor Faye lejos de la zona de internamiento, lo cual acabo con la desaparición y posterior muerte de esta. Grisha también se caracterizaba por ser temerario, siendo incapaz de reconocer el peligro al que estaba exponiendo a su familia por sus acciones, además de menospreciar las constantes humillaciones a las que se sometían sus padres frente al gobierno marleyano, a pesar del hecho de que estos solo intentaban evitar sufrir el mismo destino que Faye. Estos mismos actos de imprudencia fueron los que impulsaron a Grisha a unirse a los Restauradores de Eldia, lo que también desencadenaría en su posterior exilio a la isla Paradis. Grisha tampoco parecía ver las consecuencias de sus actos a menos que estas se le mostraran directamente, fue esa misma falta de conciencia lo que lo llevó a utilizar a su propio hijo Zeke con el propósito tomar el poder del Titán Fundador para los Restauradores de Eldia, acto que terminó con la traición de Zeke hacia Grisha al haberlo entregado a él y a sus camaradas al ejército de Marley. A raíz de esto, Grisha desarrolló un complejo de inferioridad que lo hizo rehusarse en un principio a aceptar la misión que Eren Kruger le había asignado, alegando que de haber conocido el alto precio que tenía que pagar, jamás se habría unido al movimiento revolucionario, aunque al final decidió asumir el encargo de Kruger debido al fuerte sentido del deber que tenía con sus camaradas.

Tras su llegada al distrito Shiganshina, Grisha se había hecho un hombre más relajado y que estaba dispuesto a ayudar siempre que se le necesitara, demostrándolo al desarrollar una cura para la pandemia que asoló al distrito, algo que fue agradecido por muchos, sobre todo por Hannes. Aunque seguía comprometido con su deber como un Restaurador de Eldia, prefirió tomarse las cosas con calma y vivir pacíficamente dentro de los muros hasta que llegase el día en el que Marley hiciese su primer movimiento.

Legado

Cuando Eren se transforma en titán para intentar utilizar la capacidad de endurecimiento, él escribe "No se cómo hacer el endurecimiento" y a continuación escribe de forma descuidada "Mi padre fue... por mí", refiriéndose a Grisha, aunque después Eren no puede recordar nada.

Mientras Eren está encadenado en una mazmorra por Rod Reiss y Kenny Ackerman, Rod e Historia tocan a Eren y desencadenan los recuerdos de Grisha almacenados dentro de él, allí Eren descubre que aquella noche, fue convertido en titán y posteriormente devoró a su padre.

Más adelante en las ruinas de Shiganshina, Eren se encuentra con su medio hermano mayor Zeke, quien menciona que ambos son víctimas de las acciones de su padre y que este le lavó el cerebro a Eren. El joven soldado de inmediato percibe el parecido físico que existe entre Grisha y Zeke.

Curiosidades

formas de titan y humanas de grisha

La apariencia de su forma titán puede hacer una alusión al gigante Surtr de la mitología nórdica. Según la mitología, Surtr es el líder de los gigantes de fuego en el sur, el soberano de Muspelheim, el reino de fuego. Su nombre significa Moreno o Negro, y en el fin del mundo, Ragnarök, sus hordas se apresurarán hacia el norte como un viento austral para aplastar a los dioses. El nombre de Grisha es un diminutivo del nombre ruso "Grigori", que significa observador o vigilante. Los Grigori, también conocidos como hijos de Elohim, son un grupo de ángeles caídos de la mitología judeocristiana mencionados en algunos textos apócrifos bíblicos y en el Libro del Génesis. En estos textos se menciona que los Grigori fueron seres que se aparearon con las "hijas del hombre", naciendo de esta unión una raza de gigantes conocida como los Nephilim. Keith Shadis mencionó que el día en el que encontró a Grisha, no había titanes en el área.

Véase También

Fuentes