Híbridos de Begonia elatior

Begonia Hiemalis
Información sobre la plantilla
IMG 20160906 122107160-e1473613010960-632x600.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
Clase:Híbrido
Familia:Begonias
Hábitat:Planta de sombra


La Begonia Hiemalis es una planta muy decorativa de sombra y le gusta mucho el substrato húmedo, tiene flores más grandes que la mayoría de las begonias.

Origen

El género Begonia comprende más de mil quinientas especies de las zonas tropicales de Asia, África y América; pertenecientes a la familia [[Begoniaceae]]. De acuerdo con su origen, todas las begonias son plantas de sombra que crecen sobre el suelo o epifíticamente en las plurisilvas tropicales, pero también en las regiones subtropicales, y en los bosques de montaña aparecen incluso a 4000 metros de altitud.

Riego

Regar regularmente pero de forma moderada, evitar el encharcamiento es esencial, se necesita un substrato rico, suelto pero bien drenado.

Plagas

Puede verse atacada por algunas plagas, sobretodo en ambientes húmedos y calurosos, como mosca blanca o cochinilla, también podemos observar como una ceniza fina sobre sus hojas, en tal caso se vería afectada por el oídio, un hongo muy destructivo que debe ser tratado inmediatamente, con productos específicos, al igual que en el caso de insectos como la cochinilla o la mosca blanca.

Flores

Sus flores pueden ser variadas, son más grandes que la mayoría de las begonias, pueden ser simples o dobles, estas crecen en ramilletes, son muy bonitas y de colores muy diversos, blancos, amarillos, rosas, rojos, naranjas. Sus hojas son gran verde oscuro y brillante.

Cuido

Esta planta es delicada ya que no le gusta el sol directo, prefiere luz tamizada, colocar lejos de la ventana si por esta pasan los rayos del sol, puesto que estos dañarían sus hojas, es mejor cultivarla en interiores todo el año, sobretodo en invierno puesto que no soporta las temperaturas bajas. No necesita grandes podas, solo retirar hojas secas o dañadas y las especies de ramas que quedan tras la caída de las flores, así favoreceremos la creación de nuevos brotes pasado algún tiempo. Esta planta al ser tuberosa debe propagarse por esquejes de tubérculos que contengan nuevos brotes.

Reproducción

Las Begonias se repoducen fácilmente, podemos reproducir la planta a través de tallos o gajos.

Fuente