Hackney (raza de caballos)

Hackney
Información sobre la plantilla
Hackney.JPG
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Mammalia
Orden:Perisodáctilo
Familia:Equidad

Hackney o Norfolk.No es especialmente un caballo de carreras, es un extraordinario trotón inglés y sobre todo un genitor apreciado.

Historia

Los caballos del Norfolk y del Yorkshire se cruzaron hasta el siglo XVIII con Berberiscos, Sirios, Purasangres y Árabes, pero los productos no demostraron ser caballos de silla rápidos y fueron utilizados principalmente como enganche ligero. Es un progenitor apreciado que fue exportado desde el siglo XIX para dar a las razas del mundo entero el esqueleto particular que conviene a la adaptación al trote.

Características

En la utilización al trote se distinguieron a los aires elevados. Al trotar el Hackney levanta en alto las rodillas y los corvejones plegados, proyecta los anteriores hacia delante tras hacer una pequeña pausa en el aire y coloca los posteriores lejos bajo la masa. Es un caballo potente de formas armoniosas.

Morfología

Cabeza de perfil rectilíneo, a veces ligeramente convexo; ojos vivos, orejas pequeñas y móviles; mandíbulas separadas dejando pasar ampliamente el aire para la respiración. Cuello curvo. Espaldas lisas, largas y musculosas que confieren una ancha extensión a los miembros anteriores. Cruz prominente, algo gruesa, sin hundirse. Pecho profundo, ancho tórax. Grupa redondeada, cola alta, miembros lisos y secos, cañas y cuartillas cortas. Pies con cascos redondos y duros.

Alzada

La alzada varia desde 1.50 a 1.57 metros. Algunos Hackneys americanos alcanzan 1.65 metros.

Capa

Las capas habituales son el castaño, castaño oscuro y alazán tostado

Otras razas

Fuente