Helado cremoso de limón

Revisión del 15:47 21 jun 2017 de Odalis jc.stgo (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Helado cremoso de limón
Información sobre la plantilla
Helado cremoso de limón.jpg
Ingredientes
Leche condensada Leche evaporada, Zumo y ralladura de limón.

Helado cremoso de limón. Helado delicioso que se toma en cualquier época del año, en todas sus variedades con distintos sabores llega a ocupar el primer lugar entre los postres.

La receta de base es muy similar a la crema de limón, uno de los postres fáciles y rápidos que se puede mantecar con ayuda de la heladera o batiendo cada 15 minutos para que quede sin cristales y con un intensísimo sabor de limón.

Ingredientes

Una lata pequeña de leche condensada, una lata pequeña de leche evaporada, el zumo de tres limones y la ralladura de uno.

Elaboración

1. Se comienza poniendo en un bol la leche condensada, y sobre ella se añade el zumo recién exprimido de tres limones de tamaño mediano. Utilizando la lata de leche condensada como medida, se añade la misma cantidad de leche evaporada al bol.

2. Se remueven y mezclan bien los tres ingredientes, primero con una cuchara y después con las varillas, al principio parecerá que se corta la leche con el limón pero si se sigue removiendo en seguida se notará como que cuaja y espesa un poco.

3. Esa crema resultante es la que se va a mantecar batiéndola bien en frío tras añadir un poco de ralladura de limón, con ayuda de una heladora sencilla, se tendrá el helado listo en unos 30 minutos.

4. Si no se tiene heladera, también se puede hacer este helado metiendo la crema en un tupper y guardándola en el congelador, si se bate con un tenedor cada 15 minutos para que no se formen cristales, en ese caso, el proceso de mantecado del helado cremoso de limón durará aproximadamente una hora.

Degustación

El helado cremoso de limón tiene el sabor dulce y el ácido en cada cucharada, es muy bueno con tulipas de barquillo.

Fuentes