Hidan

Revisión del 00:26 18 abr 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Hidan
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
HidanBody.jpg
NombreHidan
CreadorMasashi Kishimoto.
Nacimiento del personaje2 de abril
Fecha de surgimientoTV Tokyo
Otros nombresEl inmortal



Hidan. Es un personaje del manga y anime Naruto. Pertenece a la Organización Akatsuki. Su compañero de equipo es Kakuzu, con el que no se lleva bien, aunque son fuertes juntos; Kakuzu puede coserlo cuando es desmembrado y cuando hay peleas Kakuzu no lo puede matar porque Hidan es inmortal. Lleva el anillo Los tres niveles, en el dedo índice izquierdo.

Apariencia

Hidan es alto, con los ojos de color violeta y el pelo grisáceo peinado hacia atrás. Lleva el atuendo rojo y negro de Akatsuki, aunque visiblemente holgado, revelando su pecho. Lleva un colgante en círculo con un triángulo inscrito, relacionado con sus creencias.

Posee una inmortalidad (o más específicamente, una invencibilidad) en apariencia absoluta. Aunque le corten la cabeza, le atraviesen el corazón, lo desmiembren, o hasta cuando su cuerpo deja de "funcionar" (como se vio mientras Shikamaru lo enterraba, el ojo de Hidan ya no "funcionaba"), él sigue vivo, aunque es incapaz de recomponerse sin ayuda de otro.

Es seguidor de la ficticia religión de Jashin, cuyo precepto es la Masacre Total.

Habilidades

Hidan

Su arma es una gran guadaña de tres hojas cuyo mango puede alargar, aunque reconoce que su ataque es uno de los más lentos de Akatsuki. Sin embargo, el ataque principal de Hidan es mucho más elaborado. Una vez que consigue herir a su oponente, toma unas gotas de la sangre de éste de su guadaña, y empieza un ritual de sacrificio relativo a su religión, con el que maldice a su enemigo.

Para ello, dibuja en el suelo un círculo con un triángulo inscrito con su propia sangre, y su piel cambia de aspecto, volviéndose blanca y negra, y dándole un aspecto que recuerda vagamente a un esqueleto. Mientras Hidan esté dentro del círculo, cualquier daño que se haga a sí mismo o que otro le haga, se refleja automáticamente en aquel a quien maldijo al beber su sangre. Puesto que Hidan no puede morir por mucho daño que se realice en su propio cuerpo, puede conseguir con esto la muerte de cualquiera, generalmente atravesando su propio corazón.

Apariciones

Aparece por primera vez en el capítulo 312 del manga, y en el episodio 135 del anime. En Naruto Shipuuden hace su aparición oficial junto a Kakuzu en el episodio 71. En ese momento, él y su compañero, Kakuzu, son los encargados de capturar al Bijū de dos colas, Nibi, que se encuentra en el cuerpo de una kunoichi llamada Yugito Nii de la Aldea Oculta de las Nubes.

Hidan.

A continuación, van a un monasterio budista en el País del Fuego, donde está el monje Chiriku, por cuya captura piensan conseguir una gran recompensa en el mercado negro, aunque a Hidan lo único que le interesa es el sacrificio de este poderoso guerrero. Cuando han destruido el lugar y matado a Chiriku, entregan el cuerpo para cobrar la recompensa, y al salir al exterior del edificio se encuentran con Asuma, Shikamaru, Kotetsu Hagane e Izumo Kamizuki. Kakuzu se mantiene al margen por petición de Hidan en la pelea siguiente. En el transcurso de esta, consigue maldecir al primero, aunque cuando está a punto de matarle, Shikamaru le saca del círculo y Asuma le corta la cabeza. Para sorpresa de todos, Kakuzu se la cose al cuello de nuevo, y él sigue con su sacrificio, matando finalmente a Asuma. Poco después han de irse porque va a empezar el sellado del Bijū de dos colas.

Tras esto, se vuelve a encontra con Shikamaru, Ino, Chōji y Kakashi. En el transcurso de la pelea Shikamaru logra apartarlo del resto del grupo con el objetivo de poner en práctica su plan para derrotar a el Akatsuki. De esta forma logra eliminar unos de los corazone de Kakuzu. Posteriormente lo atrapa en una maraña de cables con sellos explosivos, inutilizando su cuerpo y abriendo un agujero en el piso para proceder a enterrarlo allí. Ante esto Hidan le reprocha que nunca morirá y que alguien lo sacará de allí, pero Shikamaru le advierte que a ese bosque sólo tiene acceso el clan Nara, al que pertenece Shikamaru, y que éste (y sus descendientes) se encargarán de vigilar su tumba por siempre, asegurándose de que esté allí, vivo, pero enterrado eternamente.

Fuentes