Hirako shinji

Hirako
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Hirako1.jpg
Vizard excapitán Shinigami Bleach
NombreHirako Shinji
CreadorTite Kubo
Obra a la que perteneceBleach
NacionalidadAsiática
OcupaciónVizard

Hirako shinji

Introduccion

Shinji Hirako (平子 真子, Hirako Shinji ?) es el primer miembro de los Visored en hacer su aparición, y es considerado el líder de este grupo, pese a que no se haya establecido este hecho de forma explícita. Más tarde se revelaría que, un siglo antes de los eventos principales narrados en la serie, Hirako era el Capitán de la 5ª División del Gotei 13, siendo su Teniente Sōsuke Aizen, el principal antagonista de Bleach. Sin embargo, después de los eventos acaecidos en la batalla de Karakura, Hirako vuelve a retomar su rol como Capitán de 5ta división.

Historia

Más de 110 años antes de la historia principal, Shinji Hirako era el Capitán de la 5ª División, y aunque por los comentarios de otros capitanes se ha dejado entrever que él se trataba de uno de los que más tiempo llevaba en el cargo, de ninguna forma superaba los cien años en dicha posición (algo que sólo podía decirse de los Capitanes Yamamoto, Unohana, Kyōraku y Ukitake). El Subcapitán de Hirako era Aizen, al que había ascendido a este puesto al tener la intuición de que detrás de su forma de ser educada, amistosa e intelectual se encontraba una amenaza para la Sociedad de Almas, con la confianza de que bajo su vigilancia no podría hacer nada sospechoso. Una noche aproximadamente 99 años antes de los eventos centrales de la serie, una patrulla de Shinigami comandada por el Capitán de la 9ª División, Kensei Muguruma, y su Subcapitana, Mashiro Kuna, desapareció de forma misteriosa y en una reunión de urgencia el Comandante General Yamamoto decidió enviar un escuadrón de investigación y rescate. Este grupo estaba formado por Hirako, Rose, Love, Risa y Hachi, quienes partieron sólo unos momentos después de haber ido al lugar de los hechos por orden de Urahara su Subcapitana, Hiyori Sarugaki. En el lugar de los hechos Hirako y los demás se vieron forzados a luchar contra Kensei y Mashiro, que habían sido víctimas de la Hollowficación, logrando detenerlos in extremis gracias a un eficiente trabajo en equipo. Sin embargo, todos habían resultado heridos de mayor o menor gravedad a raíz de la pelea y se vieron totalmente indefensos ante el ataque sorpresa de Kaname Tōsen y los efectos de la Hollowficación preparada por Aizen, que había esparcido una especie de agente infeccioso en el ambiente que contagió a todos los miembros del grupo de apoyo. La Cámara de los 46 ordenó la ejecución de Hirako y los otros Shinigamis, al ser considerados Hollows sin posibilidad de curación. No obstante, sus cuerpos inconscientes pudieron ser puestos a salvo por Yoruichi Shihōin, a esperas de la llegada de Urahara y Tessai. Todo el grupo acabó por exiliarse al mundo de los vivos, donde Urahara dio unos gigai indetectables a los ocho Visored. A partir de entonces, Hirako y los otros Visored han vivido escondidos y olvidados, tanto por la Sociedad de Almas como por Aizen.

Apariencia

Hirako con su mascara vizard
Hirako es un hombre alto de complexión delgada y aspecto bastante juvenil, que le permite pasar por un estudiante de instituto, pues aparenta menos edad que otros personajes de edades similares a la suya.

Sus ojos son alargados y almendrados, de iris pequeños y color avellana, mientras que su pelo es rubio y lo luce cortado de forma uniforme a la altura de las mandíbulas. Al igual que Nnoitra Gilga, Hirako suele mostrar una amplia y cínica sonrisa con los dientes separados y la fila superior más fácilmente visible que la inferior. En su lengua lleva un piercing con forma de anillo. Inicialmente llevaba el uniforme propio del Instituto de Karakura, al que añadía una gorra de color beige. Sin embargo, cuando Ichigo Kurosaki finalmente va a visitar a los Visored, Hirako viste con camisas de tonos pardos y corbatas, así como un abrigo ligero marrón. En sus tiempos como Capitán de la 5ª División, Hirako vestía con el uniforme propio de los Shinigami, sin ninguna estandarización, y con el haori blanco propio de los capitanes, que en su caso era de mangas largas. En aquella época lucía el pelo considerablemente más largo que en la actualidad, llegándole a la altura de la media espalda. Durante la Saga del Agente Perdido, Hirako pudo volver a la Sociedad de Almas, y le fue restituido su cargo de capitán de la 5ta division, vistiendo las misma usanza que solía vestir antes de ser excomulgado del Gotei 13 sólo única diferencia que su cabello sigue corto y dentro de su uniforme de shinigami lleva, alrededor del cuello, una corbata. En su peinado se puede apreciar que su flequillo tiene una forma más curva en vez de recta.

Poderes y Habilidades

captura de Hirako en el manga
Sakanade: en su forma sellada, tiene el aspecto de una katana comun y posee el mango como la vaina de la Zanpaku-tō de Shinji Hirako de color rojo. La guardia es rectangular, con los lados más largos estrechados, a modo de reloj de arena. Se desconoce si es una habilidad de su Zanpaku-tō y como lo hace, pero aparentemente Shinji puede concentrar su energía espiritual en ella y atacar a distancia con fuertes ráfagas de energía concentrada como se vio cuando Ichigo llego al escondite Vizard y ellos dos empezaron a pelear o cuando Shinji salva a Rukia del Cero de Grimmjow. Curiosamente las únicas dos veces que lo ha hecho, este tipo de ataque ha cambiado su color que tenia la primera vez empleada cuando se uso por segunda vez.

Shikai: El comando de activación de Sakanade es "Colapsa" (倒れろ, Taorero ?), y al pronunciarlo la Zanpaku-tō de Hirako se transforma en el filo de una espada occidental, con cinco agujeros a lo largo de toda su longitud. La hoja de Sakanade está unida a una guardia de forma rectangular, a su vez ensamblada a un anillo dentro del cual Hirako inserta su mano, controlando el movimiento de su arma sin ni siquiera tener que tocarla, si así es su deseo.

Máscara de Shinji:Como Visored que es, Hirako puede sacar a la luz sus poderes de Hollow al lucir una máscara, que en su caso guarda un notable parecido con una momia. La máscara de Hirako es enteramente blanca, dividida en secciones horizontales por debajo de los ojos y verticales por encima, asemejándose a vendas, que además se prolongan por la parte de atrás y llegar a la espalda. Al ponerse la máscara propia de los Visored, la velocidad y la fuerza de los ataques de Hirako se ve multiplicada, y éste gana la habilidad de realizar el ataque más característico de los Menos y de los Arrancar.

Cero de Shinji: Cero (虚閃(セロ), sero, literalmente "Fogonazo de Hollow"). Una potente descarga energética capaz de desintegrar todo lo que se encuentra a su paso, que en el caso del Cero de Hirako es del característico color rojo que aparece la mayor parte de las ocasiones. Es lanzado desde sus nudillos con un amplio rango de ataque y una fuerza devastadora, tanta que de no neutralizar parte de su poder con un Cero propio, habría acabado con Grimmjow Jeagerjaquez. En algunos videojuegos Hirako es capaz de dividir su Cero en otros mucho más pequeños de color amarillo, que lanza a su antojo al enemigo.

Véase También

Fuentes