Hodor

Hodor
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Hodor.png
Personaje de ficción de la saga de literatura fantástica Canción de hielo y fuego.
CreadorGeorge Raymond Richard Martin
Otros nombresWalder
OcupaciónMozo de cuadras

Hodor.Es un personaje de ficción de la saga de literatura fantástica y serie de television Juego de Tronos. Fue creado por George Raymond Richard Martin.

Apariencia y Carácter

Hodor es descrito como un hombre alto de entendimiento lento, pero gentil y leal a la familia Stark. Sólo es capaz de decir una sola palabra, "Hodor". Mide más de siete pies de altura, tiene los ojos castaños y barba castaña. Osha sugiere que su gran tamaño puede ser resultado de sangre de gigante

Historia

Los niños Stark creían que Hodor era su nombre verdadero, pero la Vieja Tata, su bisabuela, afirma que su verdadero nombre es Walder.

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Tras la caída de Bran Stark, el maestre Luwin diseña una canasta que puede ser atada a la espalda de Hodor y en la que Bran puede sentarse. Desde entonces, Hodor se convierte en el medio de transporte de Bran. Hodor, con su corto entendimiento, a veces olvida que Bran está en la canasta, lo que le causa a Bran más de un golpe.

Choque de Reyes

Después de que Theon Greyjoy ataque y tome Invernalia, Hodor se esconde en las criptas con Osha, Bran, Rickon, Meera Reed y Jojen Reed, haciéndoles creer a los demás que habían escapado del castillo. El grupo escondido en las criptas debe salir a la superficie, ya que se están quedando sin provisiones. Antes de salir toman cada uno una espada de las tumbas de los Stark; la hoja de Hodor era muy antigua, una enorme y pesada pieza de hierro, embotada por siglos de olvido y marcada por el óxido. Cuando dejan las criptas encuentran el castillo destruido. Tras hablar con un moribundo maestre Luwin, se decide que Bran y Rickon deben ser separados. Hodor parte con Bran, Jojen y Meera más allá del Muro

Tormenta de Espadas

Hodor y el grupo siguen en camino hacia el Muro. Llegan a Corona de la Reina, donde duermen y ven a Jon Snow y un grupo de salvajes: el de Styr. Bran, en la mente de Verano, ataca a los salvajes, permitiendo a Jon huir de ellos. Más tarde llegan al Fuerte de la Noche, junto al Muro y se encuentran con Samwell Tarly de la Guardia de la Noche. Sam los lleva por una puerta secreta al fondo de un pozo y los lleva por un túnel bajo el Muro hasta el otro lado. Se encuentran con Manosfrías, una enigmática criatura de alianza incierta.

Danza de Dragones

Después de mucho caminar, llegan a la cueva del cuervo de tres ojos. Son emboscados por espectros justo en la entrada de la cueva. Bran entra en la mente de Hodor y pelea con los espectros, pero se desmaya y despierta dentro de la cueva. Dentro subsisten los últimos Hijos del Bosque y el cuervo de tres ojos. Mientras están dentro de la cueva, Bran continúa entrando a la mente de Hodor para explorar las partes más profundas de la cueva. Hodor se acostumbra a la presencia de Bran en su mente, pero aun se asusta cuando esto pasa y se retrae hasta un lugar que Bran no puede alcanzar

Fuentes