Segunda epístola de Juan

Revisión del 23:52 22 ago 2019 de Carlos idict (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
II Juan
Información sobre la plantilla
260px
Nombre original:II Juan (Libro de la Biblia)
Nombre nativo:La Biblia de Jerusalén
Autor(es):Juan
Categoría:Escritura sagrada
Soporte:Papiro
Idioma:Latín
Origen:siglo II
Lugar:Jerusalén, Bandera de Palestina Palestina


II Juan. Libro sagrado de la Biblia que no nombra directamente a su autor. La tradición de los primeros días de la iglesia, establece que el autor fue el apóstol Juan. Ha habido varias conjeturas a través de los años, de que otro discípulo de Cristo llamado Juan pudo haber sido el responsable por esta carta. Sin embargo, toda la evidencia señala hacia Juan, el discípulo amado, quien también escribió el Evangelio de Juan.

Surgimiento histórico del libro

Es un libro bíblico del Nuevo Testamento, que en las biblias cristianas se ubica entre los libros de 1 Juan y 3 Juan. Juan, obispo de Jerusalén, describe el amor no como una emoción o sentimiento, sino como la obediencia a los mandamientos de Dios. Jesús reiteró la importancia de los mandamientos, especialmente “el primer gran mandamiento,” amar a Dios Deuteronomio 6:5 y el segundo amarse los unos a los otros (Mateo 22:37-40; Levítico 19:18). Lejos de abolir la ley de Dios del Antiguo Testamento, Jesús vino para observarla, proveyendo el medio para su cumplimiento en Él mismo.

Vista General de II Juan

El libro de II Juan está dirigido a ‘la señora elegida y a sus hijos.’ Esto bien pudo tratarse de una dama importante de la iglesia, o de un código con el que se refería a la iglesia local y su congregación. En aquellos días cuando los cristianos estaban siendo perseguidos, se usaban con frecuencia esta clase de salutaciones en código.

El libro de 2 Juan contiene una gran preocupación con una urgente advertencia respecto a algunos engañadores, quienes no estaban enseñando la verdadera doctrina de Cristo, y quienes mantenían que Jesús realmente no resucitó en carne, sino solo espiritualmente. Juan estaba muy ansioso de que los verdaderos creyentes estuvieran alertas ante estos falsos maestros y no tuvieran nada que ver con ellos.

Salutación

  • El anciano a la señora elegida y a sus hijos, a quienes yo amo en la verdad; y no sólo yo, sino también todos los que han conocido la verdad,
  • a causa de la verdad que permanece en nosotros, y estará para siempre con nosotros:
  • Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor.

Versículos importantes en 1 Juan

  • 2 Juan 6, “Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio.”
  • 2 Juan 8-9, “Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo. Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.”

Fuente

  • Artículo: Salutación. Tomado del sitio: www.biblegateway.com. Consultado el 14 de marzo de 2018.
  • Artículo: II Juan. Tomado del sitio: www.creced.ch. Consultado el 14 de marzo de 2018.
  • Hernández, E. A., & Lockman Foundation (La Habra, C. (2003). Biblia de estudio: LBLA. (Stg). La Habra, CA: Editorial Funacion, Casa Editoral para La Fundacion Biblica Lockman.
  • Reina-Valera 1995—Edición de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas). 1998.
  • La Biblia de Referencia Thompson, Versión Reina-Valera. 1960