Diferencia entre revisiones de «Ignacio Camacho Barnola»

m (Texto reemplazado: «Category:Futbolista» por «Categoría:Futbolistas»)
 
Línea 29: Línea 29:
 
*[http://www.ignaciocamacho.es Ignacio Camacho]
 
*[http://www.ignaciocamacho.es Ignacio Camacho]
 
*[http://www.ignaciocamacho.ya.st Ignacio Camacho]
 
*[http://www.ignaciocamacho.ya.st Ignacio Camacho]
[[Category:Futbolista]][[Categoría:Futbolistas de España]]
+
[[Categoría:Futbolistas]][[Categoría:Futbolistas de España]]

última versión al 14:21 9 feb 2017

Ignacio Camacho Barnola
Información sobre la plantilla
Ibarnola.jpg
Datos personales
ApodoNacho Camacho
Nacimiento4 de mayo de 1990
Zaragoza, Bandera de España España
NacionalidadBandera de España
Estatura1.82 metros
Carrera
PosiciónCentrocampista
Club actualMálaga CF( desde el 2010)
Trayectoria
Año del debut2008
Club del debutAtlético de Madrid

Ignacio Camacho Barnola, es un futbolista español nacido en Zaragoza, Aragón, España, el 4 de mayo de 1990. Juega como centrocampista de corte defensivo y su actual club es el Málaga Club de Fútbol de la Primera División de España.

Carrera Deportiva Profesional

Camacho debutó en el Atlético de Madrid en la temporada 2007-2008 donde disputó 47 partidos y anotó 2 goles en tres temporadas y media. En el año 2010 se proclamó campeón de la UEFA Europa League y de la Supercopa de Europa. Ignacio participó en la pretemporada 2007-2008 con el primer equipo del Atlético de Madrid y jugó su primer partido en la Copa del Rey ante el Granada. El 1 de marzo de 2008 debutó en Primera División ante el FC Barcelona. Marcó sus primeros dos goles en Primera División el 3 de mayo de 2008, un día antes de su mayoría de edad, con el Atlético de Madrid ante el Recreativo de Huelva.

El 12 de mayo de 2010 consiguió el primer título de su carrera. El Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Europa League, competición a la que había accedido el club tras su eliminación de la Liga de Campeones, ganando por 2 goles a 1 al Fulham, en la final disputada en Hamburgo. La temporada siguiente no pudo comenzar mejor pues el 29 de agosto de 2010, Camacho volvió a levantar otro título internacional con el Atlético de Madrid al imponerse en la Supercopa de Europa al Inter de Milan, campeón de la Champions League, por dos goles a cero.

Con el Málaga Club de Fútbol

El 28 de diciembre de 2010, Atlético de Madrid y Málaga CF acuerdan el traspaso de Camacho hacia el club Malacitano. Una vez que se abrió el plazo para inscribir jugadores en 2011, Camacho debutó con el Málaga en el partido de vuelta de la Copa del Rey del 5 de enero frente al Sevilla siendo el Málaga derrotado cero a tres y quedando eliminado de la Copa del Rey por un global de tres a ocho favorable al Sevilla. Tres días después, el 8 de enero, hizo su debut en Liga en el partido Málaga CFAthletic Club que finalizó con empate a uno. El 29 de abril de 2012 consiguió su primer gol como jugador del Málaga en la victoria por uno a cero en el partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de Liga ante el Valencia. El 22 de agosto de 2012 debutó en la Liga de Campeones con el equipo malagueño en la victoria por dos a cero ante el Panathinaikos griego correspondiente al partido de ida de la ronda de play-off.

Selección nacional

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de España sub-17, en la que fue el capitán del equipo, con la que se proclamó campeón de Europa (y fue nombrado Mejor Jugador del Torneo) y subcampeón del Mundo en verano de 2007. También ha sido internacional con la Selección de fútbol sub-21 de España con la que se proclamó en 2013 campeón del Europeo sub-21.

Fuentes