Ilyushin Il-38n

Ilyushin_Il-38N
Información sobre la plantilla
IL38n.jpg
Avión Militar Ruso.
TipoAvión Militar
Historia de producción
FabricanteIlyushin Aviaton Complex
Historia de servicio
Primer vuelo28 de septiembre de 1961
IntroducidoMarzo del 2012
EstadoEn servicio

El Ilyushin Il-38. Es un avión patrulla de guerra antisubmarina (ASW) avión marítimo diseñado por el Complejo Ilyushin Aviación con sede en Rusia. Derivado de la Il-18 aviones de transporte turbohélice Ilyushin, el Il-38 se puede implementar en la vigilancia, operaciones de búsqueda y rescate, reconocimiento marítimo y guerra antisubmarina. El avión puede detectar y buques de superficie y submarinos de intercepción a través del reconocimiento electrónico usando el sistema Novella-P-38.

Historia

El Ilyushin Il-38, es un avión de guerra antisubmarino (ASW) y de patrulla marítima derivado del fuselaje alargado del turbohélice avión Il-18 , que voló por primera vez en 1957. La primera muestra de la militarizada Il -38 ocurrió el 28 de septiembre de 1961 y el avión estaba en pleno funcionamiento con la marina de guerra soviética en 1967. El Il-38 fue desplegado por la Unión Soviética y se exporta a la India en la década de 1970. Después del colapso de la Unión Soviética el avión Il-38 se divide entre la Comunidad de Estados Independientes (CEI) miembros, principalmente Rusia y Ucrania. En 2010, el Il-38 junto con el Tu-142 sigue siendo la columna vertebral de la capacidad de patrulla marítima de Rusia y la India. El avión de patrulla marítima Il-114MP es un reemplazo potencial para el Il-38.

Descripción

IL-38N en tierra

Está impulsado por cuatro motores turbohélice AI-20M por conducción hélices de cuatro palas. Cada motor tiene una potencia de 4190-env. El Ilyushin Il-38N es una versión más capaz mejorada del Il-38 aviones de guerra antisubmarina de la Armada de Rusia. La nueva versión también es capaz de llevar a cabo de inteligencia electrónica (ELINT) en misiones. Además, estas aeronaves se puede utilizar para el mapeo de los campos magnéticos y gravitacionales de la mar de Hielo Norte, y también para la realización de la investigación científica oceanográfica y de reconocimiento bajo el agua y el aire.

La Il-38N está equipado con el paquete sensor Novella que se expande drásticamente las capacidades de combate de la aeronave contra bajo el agua, la superficie y objetivos aéreos. El nuevo sensor incluye radar, sistema de imagen térmica de alta resolución, un sistema de detección de anomalía magnética, un sistema de detección electro-óptico (incluyendo láser, canales de TV y térmicas), detector de anomalía gravitacional y otros equipos. El radar tiene un alcance de detección máxima de 320 kilómetros. El actualizado Il-38 de la Armada rusa y la Armada de la India se designan como Il-38N y Il-38SD respectivamente. Sistema anti-sub de la aeronave fue sustituido por el sistema moderno y compacto conocido como Novella (nombre de exportación: Sea Dragon).

El sistema se compone de varios subsistemas, incluyendo una guerra antisubmarina, una búsqueda-y-rescate y monitoreo ecológico, una medidas de apoyo electrónico, un sistema de vigilancia del mar y la superficie terrestre. De acuerdo con las declaraciones públicas de la Armada de Rusia en la mayoría de los sobrevivientes Il-38 aviones se actualizará a la configuración Il-38N. El primer avión Il-38N se introdujo en el servicio de la Flota del Norte de la Armada rusa a principios de marzo de 2012.

Uso y comercialización

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El avión se encuentra actualmente en servicio con la Armada rusa y la Armada de la India. La Armada rusa mejoró la aeronave para extender su vida útil hasta 2015.

La Armada de la India puso un contrato de actualización para cinco aviones en 2001. El programa se extenderá la vida útil de la aeronave hasta 15 años. Dos aviones mejorados fueron entregados en enero de 2006 y el tercero fue entregado en 2008. Los problemas de funcionamiento con las nuevas aviónica y sistema de guerra electrónica causaron retrasos en las entregas de aviones nuevos. El último avión fue entregado en febrero de 2010.

Diseño de los aviones Ilyushin Il-38

El diseño Ilyushin Il-38 se basa en el avión Il-18. La longitud del fuselaje se incrementó en 4 metros y las alas se movieron hacia adelante. La cola tiene un detector magnético anomalía (MAD) y un radar de búsqueda bajo el fuselaje delantero. El avión está equipado con dos bahías de armas internas, uno delante y el otro detrás de las alas.

Cabina

La cabina de cristal parcial acomoda un piloto, copiloto, ingeniero de vuelo y la tripulación operativa, incluyendo un coordinador táctico, operadores de sensores, un operador MAD y observadores.

Aviónica

La aviónica Il-38 incluye un radar, una de infrarrojos (FLIR) torreta hacia el futuro por debajo de la nariz y el sistema ELINT. El sistema está montado sobre puntales por encima del fuselaje delantero. La aviónica mejorada y de guerra electrónica cuenta con un nuevo radar radar de apertura sintética / inversa-sintético-abertura (SAR / ISAR), un radar de búsqueda y ataque, un sensor FLIR de alta resolución, una cámara de poca luz televisión, una nueva electrónica sistema de medidas de apoyo, un loco y sonoboyas activas y pasivas. El conjunto de sensores puede detectar blancos aéreos a una distancia de hasta 90 kilómetros y el mar va objetivos a 320 kilómetros, y al mismo tiempo realizar un seguimiento de hasta 32 objetivos.

Armamento de los aviones

El avión está equipado con dos bahías de armas internas en los lados hacia adelante y hacia atrás de la banda para llevar misiles, torpedos FAB 250, bombas de caída libre y cargas de profundidad. La aeronave ha sido modernizado para llevar los misiles antibuque Sea Águila. El misil puede alcanzar los objetivos en movimiento en 110 kilómetros gama. También está equipado con R-73RDM2 corto alcance misiles aire-aire. El avión también está equipado con sistema de comunicación de radio y el sistema de contramedidas electrónicas.

La aeronave Armada de la India puede ser armado con un BrahMos de lanzamiento aéreo de misiles de crucero supersónico. BrahMos es desarrollado conjuntamente por la Organización de Investigación para el Desarrollo de Defensa (DRDO) de la India y NPO Mashinostroeyenia de Rusia. Tiene una velocidad de Mach 2.8 y puede atacar objetivos dentro de la gama de 290 kilómetros.

Motores Ivchenko

El avión está propulsado por cuatro motores turbohélice-eje único Ivchenko Al-20M de conducción de cuatro hélices de cuatro palas. Los motores ofrecen una potencia de salida de 3,125kW.

Performance de la aeronave

El Ilyushin Il-38 puede volar a una velocidad máxima de 650 kmh. Tiene un alcance de 9.500 kilometros y servicio de techo de 10.000 metros. El avión puede subir a una velocidad de 320 m por minuto. El peso máximo de despegue de la aeronave es 63,500kg.

Fuentes