Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos

TELCOR
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Ministerio
Datos generales
Nombre:Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos
Siglas o Acrónimo:TELCOR
Otros datos
Sitio web
[ http://www.telcor.gob.ni]

Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR). Es el Ente regulador de los Servicios de Telecomunicaciones y Servicios Postales, una institución estatal, la cual tiene como funciones la normación, regulación, planificación técnica, supervisión, aplicación y el control del cumplimiento de las Leyes y Normas que rigen la instalación, interconexión, operación y prestación de los Servicios de Telecomunicaciones y Servicios Postales.

Le corresponde a TELCOR la Administración y Regulación del Espectro de Frecuencias Radioeléctricas, así como también el otorgamiento de concesión, licencia, permiso o certificado de registro (de conformidad con la Ley y demás disposiciones legales aplicables) a Empresas interesadas en prestar Servicios de Telecomunicaciones y Servicios Postales o hacer uso de Frecuencias del Espectro Radioeléctico.

Misión

Garantizar, facilitar y promover el desarrollo planificado, ordenado, sostenido, eficaz y eficiente del sector de las telecomunicaciones y los servicios postales en un régimen de libre y leal competencia, en beneficio de los consumidores, fomentando el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, facilitando inversiones en otros sectores de la economía y contribuyendo al progreso socioeconómico de la nación.

Objetivos

  • Establecer disposiciones y emitir actos administrativos que promuevan la libre competencia, el uso eficiente y eficaz de los recursos escasos y el respeto de los derechos y deberes de los usuarios y operadores.
  • Asegurar que los operadores y prestadores de servicios cumplan con las disposiciones legales y administrativas vigentes.
  • Impulsar y fomentar el acceso a los servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información y las comunicaciones a los habitantes de las zonas rurales o de bajos ingresos.
  • Alcanzar mayor eficacia, eficiencia y transparencia en la ejecución de las funciones y en los procesos de gestión institucional.
  • Modernizar y proyectar a la institución, y especializar y motivar al equipo de trabajo.

Fuentes