Isla Venado (Costa Rica)

Revisión del 23:25 8 jul 2018 de Rosarino (discusión | contribuciones) (Fuente)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Isla Venado
Información  sobre la plantilla
(Isla Venado)
Isla Venado
Localización geográfica / administrativa
ArchipiélagoGolfo de Nicoya
País(es)Bandera de Costa Rica Costa Rica
Subdivisión(es)Puntarenas
Datos geográficos
GeologíaIsla
Superficie6.5 km²
Longitud6.5 km²
Demografía
Población1 3000

Isla Venado. Ubicada esta isla en el Océano Pacífico, en el cantón y provincia de Puntarenas, en el Golfo de Nicoya. Cuenta con una superficie de 6,5 km². La principal actividad económica de la isla es la pesca artesanal, y su «sopa de mariscos» es un platillo célebre. Es el lugar perfecto para el ecoturismo y la aventura.

Ubicación geográfica

Situada esta islita en el Océano Pacífico, específicamente en Puntarenas. Esta pequeña isla costarricense se ubica en el Golfo de Nicoya, muy cerca de las islas Bejuco y Caballo. Cuenta con una superficie de 6,5 km². Sus coordenadas geográfica está en 9.9865 N (latitud) y -85.0607 W (longitud).

Ubicación en el mapa de Isla Venado

Descripción general

Mantiene un 95% de bosque tropical seco. Rodeada de manglares y una fauna y flora privilegiada, la comunidad de Venado recibe a sus visitantes con sencillez y auténtica calidez humana. La principal actividad económica de la isla es la pesca artesanal, y su «sopa de mariscos» es un platillo célebre.

A pesar de ser una isla pequeña tiene solamente 1300 habitantes. Hace apenas 100 años era como cualquier otra isla en el área, pero hoy en día cualquier persona que está en la zona, no puede evitar detenerse en este paraíso tropical. Esto se debe a su hermosa Reserva de Bosque Seco, playas desiertas y ahora también a sus nuevos adelantos.

Detrás de los manglares, oculto en el Océano Pacífico de Costa Rica, está el lugar perfecto para el ecoturismo y la aventura. La Isla Venado es ideal para backpackers y viajeros que gozan aprendiendo sobre la diversidad de fauna, aves, monos, naturaleza, pesca y cultura. A través de los años esta isla se ha convertido en una comunidad desarrollada con micro Empresas, Centro de Salud, un Colegio, Escuelas, e incluso un Centro dedicado a la Cultura y las Artes.

Esto ha atraído a Estudiantes, Sociólogos, backpackers y a otros turistas Cabinas en Costa Rica también a Isla Venado. Durante los pasados seis años la Universidad Nacional de Costa Rica ha participado en la organización de los nuevos proyectos de la isla. Los proyectos turísticos están en marcha ahora. Aunque los Isleños no están planeando construir un hotel grande, Cabinas de playa están disponibles para el alquiler y su renombre está comenzando a crecer.

Vista panorámica de la Isla Venado

Aunque la comunidad de Venado no es muy rica, son una comunidad feliz. La inversión extranjera casi no existe, hay solamente gente con deseos de progreso y unión de espíritu. Todo esto se ha conjugado posiblemente para ser el secreto más grande del éxito de la Isla Venado en Costa Rica.

Actividades turísticas

En éste viaje se puede observar el Golfo de Nicoya, así como Isla de Chira, Isla Bejuco, Isla Caballo, Isla Berrugate y Costa de Pájaros. Se puede encontrar muchas aves marinas, cocodrilos, manta rayas, sentirá la brisa del mar. También se incluyen mariscos de la zona como ceviche, camarones, etc. para el almuerzo.

Enlaces relacionados

Fuente