Isla de la Quemada Grande (Brasil)

(Redirigido desde «Isla de las Cobras»)
Isla de las Cobras
Información  sobre la plantilla
(Isla de la Queimada Grande, Ilha da Queimada Grande)
Isla de las Cobras Isla de Brasil que es catalogada como uno de los lugares más peligrosos del mundo por la cantidad tan inmensa de serpientes venenosas que la habitan, está terminantemente prohibida la visita de humanos a ese lugar.
Localización geográfica / administrativa
País(es)Brasil
Subdivisión(es)Peruíbe
Datos geográficos
Superficie0,43 km²
Longitud1,5 km
Anchura máxima500 m
Punto más alto(206 metros)
Demografía
CapitalNo tiene
PoblaciónNo tiene
Densidad0 hab./km² hab./km²
Gentiliciono tiene

La Isla de Quemada Grande. Es un infierno terrenal para quienes sufren ofidiofobia, miedo crónico a las serpientes; y tiene una extensión de 430 000 metros cuadrados (43 Ha) en la costa del estado de São Paulo, en Brasil. Es el hábitat de una especie de serpiente de la familia de las víboras (Viperidae) conocida como serpiente de la Isla Quemada (Bothrops insularis), una de las serpientes más venenosas del mundo.

Las leyendas locales dicen que hay cinco serpientes por cada metro cuadrado. Esta no es la única especie de serpiente en la isla, pero se considera en peligro de extinción ya que no tiene ningún otro hábitat, y podría ser eliminada por los incendios forestales y otras causas.

Descripción

El islote está situado a menos de 150 kilómetros de la costa de São Paulo, es conocida también como “Isla de las Cobras”, debido a que precisamente lo que la hace tan terrorífica y mortal son las víboras de lanza de oro que viven ahí (aproximadamente 2.000 y 4.000), una de las especies más mortíferas del mundo.

Cobras venenosas

El sitio es también conocido como la 'isla de las suegras', como algunas personas, sobre todo hombres, han decidido llamarla en honor a esos familiares que les han dado más de un dolor de cabeza, y son precisamente las madres de sus parejas.

Las autoridades de Brasil han prohibido el paso a las personas que desean estar ahí. En la isla hay un faro, que en la actualidad funciona automáticamente, sin operarios. Dice la leyenda que hace años, cuando todavía estaba manejado por trabajadores, las serpientes se colaron en él por la noche y acabaron con la vida de una familia entera. Padre, madre y tres hijos.

No se sabe si es realidad o ficción, pero por lo que se conoce con respecto a la existencia de tan grande número de sierpes y lo que pueda suceder con estos animales que acostumbran a atacar es muy conveniente no acercarse a Queimada Grande.

Véase también

Fuentes