Jardín Zoológico de Berlín

Jardín Zoológico de Berlín
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Alemania Alemania
Entrada zoológico berlin.jpg
Entrada al zoológico
Fundación:1844
Tipo de unidad:Pública
País:Bandera de Alemania Alemania
Sede:Berlín
Dirección:Berlín
Sitio web
Web Oficial

Jardín Zoológico de Berlín. Es el zoológico más antiguo y más conocido en Alemania. Inaugurado en 1844, cubre 34 hectáreas (84 acres) y está situado en Tiergarten, Berlín. Con más de 1400 especies diferentes y con alrededor de 15000 animales, el zoológico presenta la colección más completa de especies en el mundo.

Construcción del zoológico

En primer lugar se abrió al público en 1844. El zoológico de Berlín fue construido por un permiso concedido a la ciudad por el Rey Friedrich Wilhelm IV. El rey siempre donaba los animales de su propiedad para llenar las jaulas y hábitats abiertos en el zoológico, que fue diseñado por Peter Lenne.

La idea del zoológico es original de Alexander von Humboldt, eminente científico alemán y explorador de América, y del zoólogo Heinrich Lichtenstein. El zoológico ocupa la porción Suroeste del Tiergarten, un gran parque público en el centro de Berlín.

La población del zoológico aumentó rápidamente y, literalmente, miles de animales se habían instalado allí a mediados de 1900. El lugar es una atracción muy popular para aquellos que visitan la ciudad. A pesar de la destrucción causada por la guerra cuando llegó a albergar menos de 100 animales.

Actualmente se entra al zoológico a través de su elefante o Gates León, y cuenta con más de 15000 animales que representan alrededor de 1400 especies. En el reciento las jaulas son raras y la mayoría de los animales deambulan libremente en recreaciones de sus hábitats naturales.

Animales que viven en el zoológico

Los pandas son los residentes más populares del Zoológico de Berlín, atrayendo la atención de los medios de comunicación locales cuando llegan a un cumpleaños u otra ocasión histórica. También se puede escuchar el aullido del lobo blanco de Canadá.

La Pajarera es una de las más modernas de Europa, con más de 500 especies de aves, muchas de ellas muy raras.

Los osos polares también fueron muy populares cuando Knut - un cachorro de oso polar rechazado por su madre - fue alimentado por uno de los guardianes del zoológico. Entre las otras especies conocidas en el zoológico están los lobos, gorilas, elefantes, focas, cebras, rinocerontes, leones, los orangutanes, Giraffidae y okapis.

Existe un acuario excelente al lado del zoológico (se puede comprar un billete combinado) donde encontrará no sólo los peces sino también insectos, anfibios y reptiles.

A los menores les encanta el zoo para niños, donde se puede acariciar a los animales, así como el patio de recreo del hotel, ofreciendo gran de espacio para correr después de un largo día de turismo.

Entradas

El zoológico cuenta con dos entradas, una se encuentra en el Hardenbergerplatz y es conocida como la puerta de los leones, ya que está flanqueada por dos pequeños edificios con estatuas de leones en reposo. La otra entrada, en la Strasse Budapester, está flanqueada por las estatuas de elefantes, apropiadamente conocido como la puerta de los elefantes.

Fuentes