Jarek (personaje de ficción)

(Redirigido desde «Jarek»)
Jarek
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Jarek.jpg
CreadorJohn Tobias y Ed Boon
Nacimiento del personajeLa Tierra
Fallecimiento del personajeEdenia
Fecha de surgimiento1997
Obra a la que perteneceMortal Kombat
OcupaciónMercenario del Dragón Negro

Jarek es un personaje que aparece por primera vez en Mortal Kombat 4 en reemplazo de Kano, debido a la existencia de demasiados personajes de juegos anteriores, razón por la cual poseen los mismos movimientos. Eventualmente, en Mortal Kombat Armageddon conseguiría los suyos. El rostro de Jarek fue diseñado a semejanza de Hector Sanchez.

Historia

Jarek pertenecía a una familia rica e importante, pero abandonó su posición para ser un criminal y se unió al clan Black Dragon. Éste entreno artes marciales con Kano, que fue su maestro. Expulsado de la herencia de la familia, este pidió a la corte para recibir parte de su herencia, más no recibio nada. Jarek fue dado muerto por Jax.

Jarek tuvo la mala suerte, más bien torpeza de ser el último miembro del Dragón Negro. Debutando por primera vez en Mortal Kombat 4, utilizó movimientos especiales y muertes populares de Kano, así como una espada del Dragón Negro, un arma con bordes puntiagudos que sobresalían de la hoja de la espada. Su falta total de originalidad le ha causado ser etiquetado como algo de personajes inspirados por el grupo de fans MK.

Hizo su primera aparición cronológica en Mortal Kombat: Special Forces, donde él y otros miembros del Dragón Negro fueron liberados de las instalaciones de Estados Unidos de las fuerzas especiales junto con otros miembros del Dragón Negro por Kano, que había propuesto la reforma del clan Dragón Negro (En realidad, Kano sólo deseaba utilizarlo para retrasar cualquier agente de las Fuerzas Especiales que pueden haber perseguido en su búsqueda para obtener un artefacto llamado el Ojo de Shitian). Jarek fue el mejor estudiante de Kano y en el Mortal Kombat: Special Forces Jarek estaba estacionado en una oficina del centro de la ciudad que el clan estaba utilizando como fachada para sus actividades cuando se enfrentó con el mayor Jackson Briggs, quien lo derrotó y lo trajo bajo custodia.

Bastante tiempo después, se escapó a Edenia, sólo para encontrarse atrapado entre dos fuegos allí: Shinnok y las Fuerzas de la Tierra. A regañadientes, accedió a ayudar a sus enemigos procurando la derrota de Shinnok. Jarek estaba de mal humor, y tenía falta de memoria (Ya que parece no darse cuenta que el Dragón Negro fue totalmente destruido) y mal carácter irremediable, parece que finalmente la causa de su propia (literal) caída. Poco después de la derrota y la destrucción de las fuerzas de Shinnok, se cayó de un acantilado en un intento de matar a la teniente Sonya Blade. Pero Jarek no había muerto, uso su arma contra la pared para no caer, aunque mal herido, ser escondió por un tiempo mientras lo creían muerto. Cegado por la venganza, Jarek trató de usar técnicas que fueron muy dolorosas por sus heridas pero tenía los mismos deseos de venganza que Quan Chi.

Quan Chi vio como Jarek masacraba con sus nuevas técnicas a los aldeanos de los reinos y lo recluta dándole más poder. Lo único que él tenía que hacer era pelear contra las Fuerzas del bien en Edenia.

Apariciones de Jarek

Videojuegos

Comics

Jarek hace una breve aparición en Mortal Kombat 4 Limited Edition, enfrentando a Sonya Blade, quien lo seguía en Shangai. Después de derrotarla en una azotea, Jarek huye en una motocicleta.

En la serie de cómics basados en Mortal Kombat X, Jarek irrumpe en un centro de peleas clandestinas a muerte junto a su compañera Tasia para secuestrar a Cassie Cage. Asesinando a quien se les cruce en el camino, ambos buscan a Cassie hasta encontrarla en una bodega donde ella previamente puso a salvo a Frost. Jarek y Tasia persiguen a Cassie y a su amiga Jacquie Briggs hacia un callejón, pero esta persecución concluye cuando las amigas huyeron inesperadamente por un portal.

Fuentes