Javelo

Javelo
Información sobre la plantilla
Javelo.jpg
Concepto:Sustancia que se añade a algunas formulaciones de plaguicidas para mejorar la humectación y permitir que, al aplicarse el producto, se extienda más fácilmente sobre las superficies.

Javelo se caracteriza por su amplio espectro de actividad como consecuencia del efecto sinérgico del diflufenican con las ureas sustituidas como el isoproturon. El diflufenican actúa al ser absorbido por vía foliar, caulinar y radicular, inhibiendo la biosíntesis de los carotenoides. Composición: isoproturon 45 % p/v (450 g/l) + diflufenican-DFF® 4,2 p/v (42 g/l). Formulación: Suspensión concentrada (SC). Presentación: Garrafa de 5 l. Nº registro: 18.205

Usos autorizados

Tratamientos herbicidas en cultivos de: Trigos blandos y cebadas de invierno, de dos y seis carreras tanto en pre-emergencia como en post-emergencia precoz del cultivo y de las malas hierbas. El producto es eficaz contra gramíneeas anuales como Lolium spp. (vallico), Avena spp. (avena loca), Alopecurus spp. (cola de zorra) y Poa annua (pelosa), hasta el estado de 1-3 hojas; así como contra una gran variedad de dicotiledóneas anuales. Posee efecto limitante sobre Phalaris spp. (alpiste), y su acción sobre Gallium aparine (lapa) es importante cuando se trata en el estado de 2-4 hojas. En general, las umbelíferas y las perennes son malas hierbas resistentes

Dosis y modo de empleo

Aplicar en pulverización normal a la dosis de 3 l/ha. En trigo aplicar en pre-emergencia o en post-emergencia precoz a partir del estado de 3 hojas del cultivo y con las malas hierbas en estado muy joven. En cebada tratar preferentemente en postemergencia precoz. Antes del tratamiento, preparar cuidadosamente el suelo, aplicar el producto con un volumen de caldo de 200-400 l/ha y no trabajar el suelo una vez tratado.

Observaciones

No tratar en suelos muy arenosos, pedregosos o con un elevado contenido en materia orgánica. No aplicar tampoco sobre suelos saturados de agua, ni en períodos de heladas prolongadas o severas. Realizar una labor de al menos 15 cm antes de reemplazar el cultivo tratado y no sembrar un nuevo cultivo hasta pasados tres meses. Para aumentar el control de dicotiledóneas, se recomienda la mezcla con Oxytril-M.

Fuentes

  • Artículo [1] Disponible en ¨ www.tecniagrosl.com ¨ Consultado el Noviembre de 2012
  • Artículo [2] Disponible en ¨ www.monografias.com ¨ Consultado el Noviembre de 2012
  • Artículo [3] Disponible en ¨ www.tecniagrosl.com ¨ Consultado el Noviembre de 2012