Jim Raynor

Jim Raynor
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Jimmy Rainor.jpg
James Eugene Raynor personaje Terran en el universo StarCraft.
NombreJames Eugene Raynor
CreadorBlizzard Entertainment.
Nacimiento del personajeDesconocido
Originario de la colonia agricola de Shiloh.
Fallecimiento del personajeDesconocido.
Desconocido.
Fecha de surgimiento1995 en la primera salida al mercado del Videojuego.
Obra a la que perteneceStarCraft
Causa de la muerteDesconocido
ResidenciaCrucero de batalla Hyperion del universo StarCraft.
NacionalidadDesconocida.
OcupaciónComandante local Terran de la Confederación en Mar Sara.
Otras obras en las que aparece:
Starcraft expansión BroodWar, Starcraft II.

James Eugene "Jim" Raynor Personaje de ficción que acompaña a los jugadores en las diferentes campañas Terran de la saga StarCraft Videojuego RTS creado por la compañia Blizzard Entertainment.

Antecedentes

James Eugene Raynor "Jim" es un personaje Terran en el universo Starcraft. Es originario de la colonia agricola de Shiloh. Jim Raynor era comandante local de la Confederación en Mar Sara cuando los Zerg (otra de las razas presentes en el videojuego) realizaron sus primeras incursiones. A pesar de luchar con arrojo contra los agresores alienígenas y de salvar numerosas vidas, Raynor fue detenido por las fuerzas de la Confederación bajo el pretexto de haber destruido propiedades pertenecientes a la Confederación en la estación remota. Cuando fue liberado más tarde por los Hijos de Korhal, agrupación revolucionaria liderada por Arcturus Mengsk, Raynor eligió luchar a su lado.

Raynor lideró una revuelta desde las filas de los Hijos de Korhal y se adueño de la Hyperion, la nave personal de Mengsk, así como de una pequeña flota de naves. Mientras intentaba rescatar a Kerrigan del planeta Zerg Char con la cual tenia lazos más fuertes que la simple amistad, Raynor se topó con otra de las razas que ofrece el videojuego (los protoss) y se ganó el respeto del intrépido Ejecutor Tassadar uno del los lideres de esta raza. La honestidad de Raynor le permitió entablar lazos entre Tassadar y otro de los lideres Protoss el templario tétrico Zeratul.

StarCraft expanción BroodWar

El comandante Raynor y sus tropas se lanzaron a la lucha junto a los protoss en diferentes campañas y desempeñaron un papel clave contra la posterior incursión del Directorio de la Unión Terrestre. Un capricho del destino quiso que Raynor se viera aliado temporalmente con Arcturus Mengsk y la Reina de Espadas (un ser creado y desarrollado a partir de Sarah Kerrigan (antigua compañera de Raynor entre los cuales existia más que amistad) por la Supermente zerg otra de las razas presentes en este videojuego). Al final fue Kerrigan quien se rebeló contra aquellos que otrora fueron sus aliados y asestó el primer golpe y muchos de los camaradas de Jim Raynor murieron a causa de su traición.

La Saga continúa Starcraft II

Jimmy Raynor

Los Asaltantes de Raynor continúan siendo el enemigo público por excelencia del poderoso Dominio terran. Mengsk considera la existencia de Raynor como un desafío a su autoridad. No obstante, Mengsk ha tomado la precaución de no matar a Raynor y convertirlo en mártir, por eso ha tomado medidas para que Raynor y sus colaboradores sean perseguidos sin cesar, alejándolos de toda posibilidad de tomarse un respiro para recobrar fuerzas. Tantos años de escaramuzas contra las inagotables fuentes de las que dispone el Dominio (DUT) han reducido las fuerzas de Raynor a una sombra de su antigua esencia. Raynor ha tenido que recurrir ocasionalmente a hacer de mercenario para reunir los fondos suficientes para reparar su flota y rearmarse con rapidez. Mantener a su equipo supondrá tener que recurrir a este tipo de trabajos en un futuro.

Hoy en día Raynor parece haber perdido la fe: bebe mucho y se culpa de que los zerg capturasen a Kerrigan. Su odio hacia Arcturus Mengsk se ha convertido en una auténtica pesadilla. El primer oficial de Raynor, Matt Horner, aún cree en él y en la revolución, a pesar de que algunas de las dudas de Raynor estén contagiándose a su tripulación. Durante estos años, Horner ha trabajado mucho para que las cosas funcionen, y mantiene la fe en que el heroísmo innato de Raynor resurgirá y llevará a los rebeldes a la victoria.aunque no haya recibido formación oficial. Debe sus capacidades a la experiencia, por lo que no se siente atado a ningún tipo de idea preconcebida escrita en los manuales. Raynor no suele planear las cosas en profundidad, pero posee la excelente habilidad de improvisar y dar un giro inesperado a la situación utilizando aquello que tiene a mano. cubriendo esas faltas con un valor incomparable, amor por la libertad, una voluntad inquebrantable, y un gran sentido de la justicia. La falta de experiencia para planear estrategias es resuelta con un enorme ingenio y habilidad para improvisar, es capaz de escapar de cualquier situacion dificil con un pedazo de chatarra y un amigo a quien pedirle ayuda. Y cuando hablamos de lealtades Raynor seguira y apoyara a cualquiera que luche por la justicia y la libertad.

Fuentes