Jinetes del mundo incógnito

Jinetes del mundo incógnito
Información sobre la plantilla
Jinetes del mundo incognito.jpg
Autor(a)(es)(as)A.Abramov
S. Abramov
Editorial:Editorial Gente Nueva, La Habana, Cuba, 1967
Diseño de cubierta:Enrique Martínez Blanco
ColecciónSuspenso
GéneroNovela
EdiciónNorma Padilla Ceballos
PaísBandera de Cuba Cuba

Jinetes del mundo incógnito. Novela de ciencia ficción de los escritores rusos Alexander Ivanovich Abramov y Sergéi Alexandróvich Abramov.

Sinopsis

Narra la aparición sobre la Tierra de misteriosas “nubes” rosadas, que resultaron ser visitantes del espacio cósmico. Los miembros de la expedición antártica soviética son los primeros en tener contacto con ellas en una serie de aventuras inexplicables. Las “nubes” remueven la capa de hielo de la Antártica y la envían al espacio. Son capaces de reproducir cualquier tipo de estructura atómica, incluyendo al hombre. Los héroes de esta historia encuentran a sus “dobles”, ven aviones duplicados y viven muchas aventuras en una ciudad copiada. Combaten contra agentes de la Gestapo reproducidos del pasado por las misteriosas “nubes”. Los científicos no pueden explicarse con qué objeto se duplica la vida terrestre. Todos los intentos por lograr tener contactos con los visitantes del espacio cósmico terminan en un fracaso. Sin embargo, los científicos soviéticos –héroes de la novela- llegan a desentrañar el enigma de las “nubes” rosadas y establecer contacto con una civilización super desarrollada existente fuera de la galaxia.

Datos de los Autores

Alexander Ivanovich Abramov (Moscú, 1900-1985) ]]. Terminó el Instituto de Literatura de Moscú y el Instituto de Lenguas Extranjeras. Fue novelista, guionista, periodista y crítico teatral. Su primer relato fantástico, «La caída del ajedrez» fue publicado en 1924, pero durante los siguientes 40 años se dedicó a la narrativa realista, los guiones cinematográficos y la crítica. No volvería a la ciencia ficción hasta 1966, en que publicó «Viaje por tres mundos»; pero esta vuelta al fantástico no la hizo en solitario, sino en colaboración con su hijo Sergéi.

Sergéi Alexandróvich Abramov (Moscú, 1942). Hijo de Alexander, se licenció como ingeniero aeronaútico, trabajó en la construcción del aeropuerto de Domodédovo y se dedicó a otras actividades no relacionadas con la literatura hasta que se le ocurrió una idea sobre mundos paralelos que transmitió a su padre y que se convertiría en su primera obra conjunta, ya citada. A principios de la década de 1970, Sergéi empezó a escribir en solitario, dedicándose cada vez en menor medida a la ciencia ficción para tocar otros géneros. A pesar de la tibia recepción en su país, esta novela ha sido considerada internacionalmente como su mejor obra conjunta.

Fuentes