Diferencia entre revisiones de «João Pereira»

Línea 1: Línea 1:
{{Desarrollo}}
 
 
{{Ficha de futbolista
 
{{Ficha de futbolista
 
|nombre= João Pereira
 
|nombre= João Pereira
Línea 45: Línea 44:
 
}}
 
}}
 
<div align="justify">
 
<div align="justify">
'''João Pereira.''' Futbolista portugués, juega en la posición de la defensa.
+
'''João Pereira.''' [[Futbolista]] portugués, juega en la posición de la defensa.
  
 
==Síntesis biográfica==
 
==Síntesis biográfica==
Nació el [[25 de febrero]] de [[1984]] en [[Lisboa]], [[Portugal]]. Comenzó su [[carrera]] de futbolista en [[1994]] al ingresar en la [[academia]] del Club Domingos Savio. A lo largo de cuatro [[años]] se entrenó en la [[escuela]] de [[fútbol]] donde participó en partidos de varios equipos juveniles del club. En uno de esos partidos llegaron los representantes del [[Bénfica]] para ver a los futbolistas jóvenes de la academia que podrían ser discípulos potenciales del equipo de Lisboa. Entre otros jóvenes fue elegido para la academia del Benfica, en la que tuvo una buena preparación para empezar su carrera profesional.
+
Nació el [[25 de febrero]] de [[1984]] en [[Lisboa]], [[Portugal]].  
 +
 
 +
=== Trayectoria deportiva ===
 +
Comenzó su [[carrera]] de futbolista en [[1994]] al ingresar en la [[academia]] del Club Domingos Savio. A lo largo de cuatro [[años]] se entrenó en la [[escuela]] de [[fútbol]] donde participó en partidos de varios equipos juveniles del club. En uno de esos partidos llegaron los representantes del [[Bénfica]] para ver a los futbolistas jóvenes de la academia que podrían ser discípulos potenciales del equipo de Lisboa. Entre otros jóvenes fue elegido para la academia del Benfica, en la que tuvo una buena preparación para empezar su carrera profesional.
  
 
En [[2003]] firmó un [[contrato]] con el Bénfica con el cual jugó tres años. Debutó en el [[juego]] contra el [[Boavista FC]] que terminó con el empate a [[cero]]. En la temporada [[2003]]/[[2004]] en la Primera División de Portugal participó en 25 partidos principalmente como centrocampista.
 
En [[2003]] firmó un [[contrato]] con el Bénfica con el cual jugó tres años. Debutó en el [[juego]] contra el [[Boavista FC]] que terminó con el empate a [[cero]]. En la temporada [[2003]]/[[2004]] en la Primera División de Portugal participó en 25 partidos principalmente como centrocampista.
Línea 61: Línea 63:
 
   
 
   
 
[[Categoría:Futbolistas de Portugal]]
 
[[Categoría:Futbolistas de Portugal]]
[[Categoría:Personalidades en el deporte]]
+
[[Categoría:Personalidades en el deporte]][[Category:Nacidos en 1984]]

Revisión del 11:07 26 ene 2018

João Pereira
Información sobre la plantilla
150
Datos personales
NombreJoão Pedro da Silva Pereira
Nacimiento25 de febrero de 1984
Lisboa, Bandera de la República Portuguesa Portugal
Estatura1.72 metros
Peso64 kg
Carrera
PosiciónDefensa
Club actualValencia CF( desde el )
EntrenadorNuno Espírito Santo‎
LigaLiga BBVA
Selección NacionalSelección de Portugal

João Pereira. Futbolista portugués, juega en la posición de la defensa.

Síntesis biográfica

Nació el 25 de febrero de 1984 en Lisboa, Portugal.

Trayectoria deportiva

Comenzó su carrera de futbolista en 1994 al ingresar en la academia del Club Domingos Savio. A lo largo de cuatro años se entrenó en la escuela de fútbol donde participó en partidos de varios equipos juveniles del club. En uno de esos partidos llegaron los representantes del Bénfica para ver a los futbolistas jóvenes de la academia que podrían ser discípulos potenciales del equipo de Lisboa. Entre otros jóvenes fue elegido para la academia del Benfica, en la que tuvo una buena preparación para empezar su carrera profesional.

En 2003 firmó un contrato con el Bénfica con el cual jugó tres años. Debutó en el juego contra el Boavista FC que terminó con el empate a cero. En la temporada 2003/2004 en la Primera División de Portugal participó en 25 partidos principalmente como centrocampista.

En la temporada 2004-2005 el equipo con Pereira ganó la Primera División de Portugal. Pero al finalizar la temporada fue relegado al banquillo y luego al Benfica B. En verano de 2006 fue vendido al Gil Vicente FC. En la temporada 2006/2007 participó en 25 partidos con el nuevo equipo y marcó un gol.

Para la temporada de 2007/2008 fue fichado por el SC Braga. Tuvo éxito en el nuevo club lo que llamó la atención de varios equipos de Portugal y ya en diciembre de 2009 firmó un contrato con el Sporting Club de Portugal. En la Primera División de Portugal de 2010/2011 llevó su equipo a la tercera posición jugando como defensa y mediocentro. El 24 de mayo de 2012 fue transferido al Valencia CF.

Fuentes