Diferencia entre revisiones de «Juan Carlos Linares»

(Biografía)
Línea 38: Línea 38:
 
== Biografía<br>  ==
 
== Biografía<br>  ==
  
Juan Carlos Linares Izquierdo, el segundo hijo de Fidel y Panchita, nace el [[17 de octubre]] de [[1970]] en [[San Juan y Martinez]], [[Pinar del Río]], [[Cuba]]. Por aquel entonces,[[Fidel Linares]] daba los últimos pasos por las contiendas beisboleras y Omar tenía tres añitos. Nadie pudo imaginar la impronta que, décadas después, dejarían esos hermanos. Criado en cuna humilde y honesta, lleva Juan Carlos una estirpe imposible de desarraigar. Jaranea como el padre, a quien apodamos “Maraña” cuando se cuidaba de todos a la hora de guardar las cosas. Fidel fue un hombre de humor finísimo, que supo dejar una huella definitiva.  
+
Juan Carlos Linares Izquierdo, el segundo hijo de Fidel y Panchita, nace el [[17 de octubre]] de [[1970]] en [[San Juan y Martínez]], [[Pinar del Río]], [[Cuba]]. Por aquel entonces,[[Fidel Linares]] daba los últimos pasos por las contiendas beisboleras y Omar tenía tres añitos. Nadie pudo imaginar la impronta que, décadas después, dejarían esos hermanos. Criado en cuna humilde y honesta, lleva Juan Carlos una estirpe imposible de desarraigar. Jaranea como el padre, a quien apodamos “Maraña” cuando se cuidaba de todos a la hora de guardar las cosas. Fidel fue un hombre de humor finísimo, que supo dejar una huella definitiva.
  
 
== Resumen<br>  ==
 
== Resumen<br>  ==

Revisión del 10:25 28 ene 2011

Juan Carlos
Información sobre la plantilla
260px
jardinero
NombreJuan Carlos Linares Izquierdo
Nacimiento17 de Octubre de 1970
San Juan y Martinez,Pinar del Río
NacionalidadCubana
Resultados deportivos
Títulos obtenidosCampeón Nacional}

Juan Carlos Linares fue durante muchos años jardinero de los equipos vueltabajeros. Se destaco por el bateo y por buenas jugadas en los jardines. Tambien jugó la primera almohadilla debido a que se hizo más lento por causa de una lesión en una pierna.

Biografía

Juan Carlos Linares Izquierdo, el segundo hijo de Fidel y Panchita, nace el 17 de octubre de 1970 en San Juan y Martínez, Pinar del Río, Cuba. Por aquel entonces,Fidel Linares daba los últimos pasos por las contiendas beisboleras y Omar tenía tres añitos. Nadie pudo imaginar la impronta que, décadas después, dejarían esos hermanos. Criado en cuna humilde y honesta, lleva Juan Carlos una estirpe imposible de desarraigar. Jaranea como el padre, a quien apodamos “Maraña” cuando se cuidaba de todos a la hora de guardar las cosas. Fidel fue un hombre de humor finísimo, que supo dejar una huella definitiva.

Resumen

Un día escuché en boca de Domingo Zavala, entonces Comisionado Nacional de Béisbol, que Juan Carlos sería superior a Omar. No se cumplió el vaticinio, pero tampoco necesitó la sombra del hermano ni del padre, porque brilló con su estilo todo el tiempo que permaneció en los jardines o la Inicial. Para muchos se retiró temprano, pero el terreno le hizo daño, sufrió varios accidentes. Dolores profundos en el brazo de tirar lo llevaron más hacia la Inicial, donde dejó su impronta definitiva.

En su carrera patrulló los tres jardines, aunque lo hizo más en la pradera izquierda. No fue un jugador espectacular, nada más ajeno a su temperamento. Las bolas caían en su guante, como atrapadas por un imán, convertía las jugadas complejas en sencillas. Siempre le vi unas excelentes condiciones para jugar en la Inicial, posición donde se mantenía en el juego diario y podía aportar más a la causa.

No fue Juan Carlos un jugador de suerte, todo lo contrario: Lesiones frecuentes, hepatitis, dolores musculares, resentimientos en el brazo de tirar, y otros infortunios, le dejaron su huella. No creo que otro vueltabajero haya dejado una estela más luminosa, pues supo hacer del oficio del béisbol un sacerdocio, al pulir con paciencia de relojero la disciplina que lo encumbró.

Resultados

No fue lo que podemos llamar un slugger natural, pero conectó 106 cuadrangulares, 34 triples y 272 dobletes, para impulsar un total de 715 carreras. Su average de por vida se elevó a 322, con 836 carreras anotadas. Semejante palmarés es solo de escogidos, se puede analizar uno por uno los defensores de la primera almohadilla en el Cuba y se encontrarán pocos que lo igualen; en la provincia, nadie.

Fuente

www.beisbolcubano.cu

www.cubasi.cu/

twitter.com