Diferencia entre revisiones de «Kalanchoe rotundifolia»

(Página creada con «{{Planta |nombre= Kalanchoe rotundifolia |imagen= Opt1378299968j.JPG |reino=Plantae |familia=Crassulaceae |hábitat= Áridos desiertos }} <div align="justify">…»)
(Sin diferencias)

Revisión del 17:55 11 dic 2018

Kalanchoe rotundifolia
Información sobre la plantilla
Opt1378299968j.JPG
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
Familia:Crassulaceae
Hábitat:Áridos desiertos

Kalanchoe rotundifolia. Hermosa planta ornamental, muy florifera, suculenta, apta para exteriores protegidos e interiores muy iluminados, crece hasta 1 m de altura en condiciones favorables. El nombre rotundifolia proviene del latín y significa "hojas redondas".

Descripción

Kalanchoe rotundifolia es una especie de planta suculenta de la familia Crassulaceae bastante empleada en la decoración de jardineras por su abundante floración. A diferencia de otras especies del género Kalanchoe, posee flores bastante pequeñas y su tamaño es muy reducido; es una planta de pequeño porte.

La flor es de color naranja con un tallo delgado. Tiene hojas carnosas, redondeadas o lobuladas que son de 2,5 cm de ancho y se agrupan en la base de los tallos erectos. Algunas de estas plantas, tienen hojas que no sean redondas.

El género Kalanchoe tiene típicamente una flor tubular. Las flores nacen en una inflorescencia con un tallo erecto de longitud. El período de floración se produce a través del otoño y principios del invierno (marzo a julio).

Kalanchoe Rotundifolia se encuentra ampliamente distribuida en Sudáfrica y Zimbabwe de donde es nativa.

Las Hojas: son algo redondas o elípticas con el borde liso, suculentas, se disponen de forma opuesta en los tallos y pueden tener entre 1-3 cm de largo por 1,5-3 cm de ancho. Tienen coloración verde clara cuando se encuentran a pleno sol; en cultivo en interior con poca iluminación, se observan hojas más oscuras. Cuando esta planta se expone al sol, el borde de las hojas se observa de color púrpura.

Distribución geográfica: Esta especie es oriunda de la región sur del continente africano donde crece entre árboles y arbustos. En la actualidad, su fácil cultivo ha permitido su comercialización a otros países por su valor ornamental.

Iluminación: Esta especie soporta estar a pleno sol sin problemas. Debemos protegerla del sol del mediodía en verano. Si se ubica la planta en interiores bien iluminados, crecerá con normalidad pero florecerá menos.

Temperatura: Siempre cálidas. Esta planta no tolera temperaturas inferiores a los 10°C. El rango ideal se encuentra entre los 20-30°C.

Cultivo: Esta especie es una de las plantas del género Kalanchoe más fácil de mantener en el jardín y una de las más resistentes.

Fuentes

  • Artículo sobre Kalanchoe rotundifolia . Disponible en el sitio web:[1]. Consultado el 11 de Diciembre de 2018
  • Artículo sobre Kalanchoe rotundifolia . Disponible en el sitio web:[2]. Consultado el 11 de Diciembre de 2018