Kid Icarus: Uprising

Kid Icarus: Uprising
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Desarrollador(es):Project Sora
Distribuidor(es):Nintendo
Serie:Kid Icarus
Anterior:Kid Icarus: Of Myths and Monsters
Plataforma(s):Nintendo 3DS
Lanzamiento:22 de marzo de 2012
Género(s):aventuras
Modos de juego:Un jugador. Multijugador

Kid Icarus: Uprising, es un videojuego del año 2012, creado por la compañía, ya cerrada, Project Sora. Fue lanzado para la consola Nintendo 3DS y es la continuación del videojuego Kid Icarus: Of Myths and Monsters, de la misma saga.

Historia

En un tiempo en el que hombres y dioses convivían en armonía, el reino de la Tierra de los Ángeles estaba gobernado por dos diosas, Palutena, la Diosa de la Luz y Medusa, la Diosa de la Oscuridad. Mientras Palutena administraba la luz y ayudaba a los mortales a cultivar la tierra y a fomentar su crecimiento, Medusa menospreciaba a los hombres y usaba la oscuridad para destruir sus cosechas y convertirlos en piedra. Enfurecida, Palutena transformó la cabeza de Medusa en un horrible monstruo y la desterró al Inframundo.

Pero Medusa no se quedó de brazos cruzados. Reunió una gran hueste de monstruos y espíritus diabólicos del Inframundo para conquistar el hogar de Palutena, el Palacio del Cielo. La guerra estalló y las huestes de Medusa aplastaron al ejército de Palutena, encarcelando a la Diosa de la Luz. Entonces Medusa tomó los Tres tesoros sagrados, el Escudo Espejo, las Flechas de Luz y las Alas de Pegaso, y se los dio a sus esbirros más poderosos.

Descripción del juego

La estructura del juego es sencilla, aunque llena de múltiples sorpresas. La aventura está dividida en capítulos –fases-, que a su vez constan de tres partes. Primero una fase de vuelo que dura cinco minutos, en la que movemos a Pit y la mirilla de disparo, pero cuyo desplazamiento por el aire se produce sobre raíles, sin poder decidir a dónde vamos, un género también conocido como rail shooter, con títulos tan buenos como Panzer Dragoon, Sin and Punishment o Star Fox. Una vez superada bajamos a pie de tierra manejando a Pit por el suelo, en niveles aventureros más largos, generalmente muy lineales, pero con algunos caminos alternativos y secretos por encontrar, y al igual que en las fases de vuelos, con toneladas de acción gracias a la enorme variedad de enemigos que salen al paso.

Hay un nuevo modo, el modo multijugador: El Descenso de los Ángeles, se trata del tradicional combate a muerte por equipos de tres jugadores cada uno, en el que los usuarios pueden hacer uso de distintos objetos y armas repartidos por el campo de batalla para aumentar sus probabilidades de éxito. A esta modalidad, se debe sumar también un "todos contra todos" en el que podrán darse cita jugadores de todo el mundo a través de Internet.

Capítulos

  • Capítulo 1: El regreso de Palutena
  • Capítulo 2: Magno y Gaol
  • Capítulo 3: Las tres cabezas de Hidra
  • Capítulo 4: La mirada de los funestos
  • Capítulo 5: El laberinto del Engaño
  • Capítulo 6: Pit Sombrío
  • Capítulo 7: El templo submarino
  • Capítulo 8: El barco pirata espacial
  • Capítulo 9: Cara a cara con Medusa
  • Capítulo 10: La semilla de los deseos
  • Capítulo 11: La diosa de la naturaleza
  • Capítulo 12: Las bombas génesis
  • Capítulo 13: El templo lunar
  • Capítulo 14: La batalla relámpago
  • Capítulo 15: Los invasores misteriosos
  • Capítulo 16: La colmena áurum
  • Capítulo 17: El cerebro áurum
  • Capítulo 18: La sortija del Caos
  • Capítulo 19: El carro de luz
  • Capítulo 20: El templo de Palutena
  • Capítulo 21: El vórtice del Caos
  • Capítulo 22: Las plumas quemadas
  • Capítulo 23: El dios del Inframundo
  • Capítulo 24: Las tres pruebas
  • Capítulo 25: El fin de la guerra

Fuentes